miércoles, 5 de octubre de 2005

Yo rayo (y repito)

La largada de esta carrera de obstáculos se disparó vía papeletas, claro que antes ya nos habían lanzado la chorizá atosigándonos con llamadas telefónicas, gigantografías y un cuanto hay de dimes y diretes entre los candidatos a las elecciones presidenciales.
Yo mismo he recibido dos llamadas muy importantes y casi me sentí bendecido porque se fijaran en mí, aunque sea con una grabación. El number one de las empresas y el más capacitado en ventas míster Piñera me llamó. Con su voz característica me ofreció el oro y el moro que a él le sobra y que tan dadivosamente quiere compartir con todos los que quieran elegirlo. Piñera nos dijo: "estamos muy contentos con el número uno, que es un presagio del futuro". Y sin duda, el número uno es un antecedente de su pasado, en que fue el primero en darse vuelta la chaqueta y renegar de Pinochet votando por el No y el vanguardista político en sufrir un Claro-gate con grabaciones telefónicas donde chucheaba tan lindo a su compañera de la pandilla juvenil, la histérica Matthei.
A la gordis le tocó el número dos y ella dice que está muy contenta, es que a ella no se le quita la risa en la cara y que casi ya la tiene como una Lavín-sonrisa-ambulante. Las encuestas la apoyan y ella muy suelta de cuerpo puede decir que con el dos puede graficar con sus dedos la v de la victoria. A cualquiera le bastan DOS dedos de frente para saber que así será aunque aun no entregue ningún programa de gobierno y sólo se sepa que es mujer, simpática y muy risueña. A Jocelyn-Holt yo le digo que no es tonta Michelle, es solo que a la gente les parece muy choro tener una presidenta, una chica superpoderosa al mando, una mami que los rete y los mime cuando lloren por justicia y oportunidades.
Por la tercera vía en política y coincidentemente en el papel donde tendremos que hacer la rayita, aparecerá Tomas Hirsch. Muy clever él, captó al tiro lo contingente del número y postuló que "estamos construyendo la tercera fuerza político social de nuestro país, que ya pronto va a ser primera. Además, si vamos a la historia, el tres fue el número que llevó a Allende a la presidencia". Que optimista este gallo al decir que pronto serán la primera fuerza. O sea, que se alineen los astros para que así sea algún día pero lo veo harto lejano con toda la maquinaria avasalladora que tiene montado el quintil más rico de la población, inhumano y egoísta, incapaz de entregar un poquito de sus sueldos inflados. Para eso están las teletones, los hogares de cristo, los techos para ese Chile tan feo y que les embarra sus idas al aeropuerto, my god por suerte ahora se construyeron esa autopista. En fin, Hirsch más encima apela a Allende, horror de horrores para un electorado que ya está aburrido de escuchar ese otro apellido de la historia. Digamos que es consecuente y que no se desliga como Piñera de sus referentes económicos y dictatoriales.
Por último, Lavincito. Me llamó mi guagüi le dije riéndome a mi hermana. Me dijo que a mí me toca, uy, ¿dónde, dónde? Ella se rió y me dijo que ya estaba desvariando por falta de amor. Joaquín "cara de poto de guagua" Lavín encontró muy cristiano su lugar y dijo que en la biblia escrito estaba. Faltó poco que Longueira le soplara que Jaimito se lo había dicho en un sueño. Es tan considerado el niño, a sus 50 compromisos sumó 10, sí, y toditos para su nuevo target de evangélicos. Ahora sólo le falta apelar a los furiosos ciclistas, adictos al chocolate y fanáticos de Granjeras.
Aucán Huilcamán tuvo que bajarse del caballo y volver a su jeep Cherokee porque los parlamentarios cimarreros no lo dejaron volver. (Pedro habla más de esto
aquí )
Todo está muy claro. Este año solo habrá cuatro opciones
y sigo esperando para re-evaluar.

13 comentarios:

P dijo...

=)

Sólo agregar que Allende es todavía un apellido por esclarecer.

Y que dudo que aburra.

P

Pablillous dijo...

me dio mucha risa los argumentos que usaron los candidatos para "alinearse" con el numero que les toco en la papeleta..
asi que los candidatos hacen campaña por telefono..hmmm a mi el año pasado me llego una carta "personal" firmada por Bush..para que lo apoyara..
Mientras leia esto ayer todavia me secaba lágrimas recordando lo del 5 de octubre(esto es en serio)..es que eso fue muy importante para mí..yo tenia 18 aÑitos y alcance justito a votar..

eso

teary cat hug

C.- dijo...

Sabí que ando con la fuerte tincada que quedará la cagá cuando Lavín se baje...Allamand??
Mm
Estoy dudoso...y si se baja y Piñera duplica sus votos???
Que hueá vamos a hacer?
Cuentame plis
Y no, no tengo hermanos solteros jajaa

Daydalaus dijo...

Casi me cai del asiento cuando escuché a lavín hablar de que la biblia dijo que los últimos serán los primeros!!!... El usar a la Biblia como recurso propagandístico no es blasfemia???? ja ja ja jaa ja.
Apropo. Nunca he visto el otro video de satisfaction, no me sorprendería que sea montaje bien hecho nomás.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Yo estoy segura que Lavin va a dar más jugo que el que dio la vez pasada... En fin, la politica esta pareciendo un shiste...
Besos

Rod dijo...

es obvio que en politica nadie pierde...
al final en diciembre aunque haya un presidente, todos seran ganadores..aunqeu hay varios que estan perdidos desde ya


saludos

Voikot dijo...

Si anda tan informado nuestro osito preferido!!!! o sea, con esto Maca Pizarro andate pa'la casa o date con una piedra en el pecho que todavía tenis pega.

En lo único que no coincidimos (en este post) es en que Michelle, la gloriosa futura presidenta de Chile si ha presentado propuestas concretas de programas de gobierno, es cosa de ir cachando los distintos foros y debates que se han hecho.

Julius dijo...

Me sigue sorprendiendo el machismo.
Y no lo digo sólo por tu post ni por los comments. En todas partes, lo primero para descalificar a "Bachelorette" es que no tiene pico.
vergonzoso.

JUL (enojadísimo).

cobain dijo...

jajaja...que son densos...no lo digo por ti lo digo por el post anterior....si los post son para deshaogarse,,,,que intolerancia....
yo no voto asi que ...plop
jajaja
pero esta bien que digas lo que quieras
te sigo leyendo...
chao
rudolf

L... dijo...

la risa abunada cada vez más jajajajajajaja es q no puede ser... pero los 4 candidatos son suficientes, no puedo pensar cual es el peor, pero deberé sufragar si quiero reclamar.... bueno q esté bien!!!

Lautaro dijo...

ta buena la conversa!
aer, a mi no me importa que la gordis no tenga pico pero creo que la gran mayoría está votando justamente porque no lo tiene sin pensar en si será o no una buena presidenta. además no me basta con foros o debates y quiero que ponga en conocimiento de todos cúal es su programa de gobierno, así como todos los demás candidatos ya lo han hecho, aunque sean más de lo mismo.
abrazos de oso afeitado,

sombra_de_mi dijo...

Yo voto hace tiempo
Y reconozco que esta vez nadie me llena...
Pasan los días y se acerca el momento, por quién me mojaré el votito?

matteo dijo...

me vas a disculpar por que se que la gran mayoria de tus posteros son de izquierda pero tienes que reconocer que piñera cuando quiere hacer algo lo hace y eso para un presidente esta bien, ahora hay que ver que es una persona reconciliadora y que dejo atras el lastre de los odios enconados al igual que la michelle, pero yo no creo que una mujer como ella sea capaz de dirigir este pais, lo hubiese creido mas viable si hubiera salido la alvear que es lejos mas preparada
bueno eso y su mail quedo registrado
bye