miércoles, 5 de octubre de 2005

Yo rayo (y repito)

La largada de esta carrera de obstáculos se disparó vía papeletas, claro que antes ya nos habían lanzado la chorizá atosigándonos con llamadas telefónicas, gigantografías y un cuanto hay de dimes y diretes entre los candidatos a las elecciones presidenciales.
Yo mismo he recibido dos llamadas muy importantes y casi me sentí bendecido porque se fijaran en mí, aunque sea con una grabación. El number one de las empresas y el más capacitado en ventas míster Piñera me llamó. Con su voz característica me ofreció el oro y el moro que a él le sobra y que tan dadivosamente quiere compartir con todos los que quieran elegirlo. Piñera nos dijo: "estamos muy contentos con el número uno, que es un presagio del futuro". Y sin duda, el número uno es un antecedente de su pasado, en que fue el primero en darse vuelta la chaqueta y renegar de Pinochet votando por el No y el vanguardista político en sufrir un Claro-gate con grabaciones telefónicas donde chucheaba tan lindo a su compañera de la pandilla juvenil, la histérica Matthei.
A la gordis le tocó el número dos y ella dice que está muy contenta, es que a ella no se le quita la risa en la cara y que casi ya la tiene como una Lavín-sonrisa-ambulante. Las encuestas la apoyan y ella muy suelta de cuerpo puede decir que con el dos puede graficar con sus dedos la v de la victoria. A cualquiera le bastan DOS dedos de frente para saber que así será aunque aun no entregue ningún programa de gobierno y sólo se sepa que es mujer, simpática y muy risueña. A Jocelyn-Holt yo le digo que no es tonta Michelle, es solo que a la gente les parece muy choro tener una presidenta, una chica superpoderosa al mando, una mami que los rete y los mime cuando lloren por justicia y oportunidades.
Por la tercera vía en política y coincidentemente en el papel donde tendremos que hacer la rayita, aparecerá Tomas Hirsch. Muy clever él, captó al tiro lo contingente del número y postuló que "estamos construyendo la tercera fuerza político social de nuestro país, que ya pronto va a ser primera. Además, si vamos a la historia, el tres fue el número que llevó a Allende a la presidencia". Que optimista este gallo al decir que pronto serán la primera fuerza. O sea, que se alineen los astros para que así sea algún día pero lo veo harto lejano con toda la maquinaria avasalladora que tiene montado el quintil más rico de la población, inhumano y egoísta, incapaz de entregar un poquito de sus sueldos inflados. Para eso están las teletones, los hogares de cristo, los techos para ese Chile tan feo y que les embarra sus idas al aeropuerto, my god por suerte ahora se construyeron esa autopista. En fin, Hirsch más encima apela a Allende, horror de horrores para un electorado que ya está aburrido de escuchar ese otro apellido de la historia. Digamos que es consecuente y que no se desliga como Piñera de sus referentes económicos y dictatoriales.
Por último, Lavincito. Me llamó mi guagüi le dije riéndome a mi hermana. Me dijo que a mí me toca, uy, ¿dónde, dónde? Ella se rió y me dijo que ya estaba desvariando por falta de amor. Joaquín "cara de poto de guagua" Lavín encontró muy cristiano su lugar y dijo que en la biblia escrito estaba. Faltó poco que Longueira le soplara que Jaimito se lo había dicho en un sueño. Es tan considerado el niño, a sus 50 compromisos sumó 10, sí, y toditos para su nuevo target de evangélicos. Ahora sólo le falta apelar a los furiosos ciclistas, adictos al chocolate y fanáticos de Granjeras.
Aucán Huilcamán tuvo que bajarse del caballo y volver a su jeep Cherokee porque los parlamentarios cimarreros no lo dejaron volver. (Pedro habla más de esto
aquí )
Todo está muy claro. Este año solo habrá cuatro opciones
y sigo esperando para re-evaluar.

21 comentarios:

Shiver dijo...

Mmm sin comentarios... no pienso inscribirme en los registros electorales por ahora... hasta que algo o alguien me motive de verdad para hacerlo... creo no mover un dedo, ni cargar el lapiz por muy grafito que sea... y exista una goma de borrar al lado para arrepentirme en tal caso que lo presione con fuerza en el papel. Mi motivacion politica aun no le encuentro sentido en mi... Tu Gran amigo ahora "Blogger".

pedro dijo...

=)

Sólo agregar que Allende es todavía un apellido por esclarecer.

Y que dudo que aburra.

P

Pablillous dijo...

me dio mucha risa los argumentos que usaron los candidatos para "alinearse" con el numero que les toco en la papeleta..
asi que los candidatos hacen campaña por telefono..hmmm a mi el año pasado me llego una carta "personal" firmada por Bush..para que lo apoyara..
Mientras leia esto ayer todavia me secaba lágrimas recordando lo del 5 de octubre(esto es en serio)..es que eso fue muy importante para mí..yo tenia 18 aÑitos y alcance justito a votar..

eso

teary cat hug

bouclés argent dijo...

"una mami que los rete" toda la razón
que infantil el tener que sacar a relucir una caracteristia divina o designio del destino con el numerito famoso que les tocó a cada uno, definitivamente de basica

a mi casa no paran de llamar Lavín, Piñera, Moreira y hasta el kike morandé
bueno y preguntando por la señora marta o por juan paredes

ya salió el memento..desmemorion, desbalido pueeeeee..."él solo y desamparado en la disco"...creo que tienes que empezar a tomar ginko

C.- dijo...

Sabí que ando con la fuerte tincada que quedará la cagá cuando Lavín se baje...Allamand??
Mm
Estoy dudoso...y si se baja y Piñera duplica sus votos???
Que hueá vamos a hacer?
Cuentame plis
Y no, no tengo hermanos solteros jajaa

Daydalaus dijo...

Casi me cai del asiento cuando escuché a lavín hablar de que la biblia dijo que los últimos serán los primeros!!!... El usar a la Biblia como recurso propagandístico no es blasfemia???? ja ja ja jaa ja.
Apropo. Nunca he visto el otro video de satisfaction, no me sorprendería que sea montaje bien hecho nomás.

Kuatico dijo...

Totalmente de acuerdo...Yo siempre he votado a mucho orgullo, porque a pesar de los candidatos, soy partidario que uno debe ejercer Ciudadanía, para bien o para mal. Como quieren los jñóivenes de este país cambiarlo ni no ejercen el mínimo derecho y deber que tenemos?


De acuerdo con la distribución del ingreso. Chile siempre ostenta de ser el líder macroeconómico de Latino America, pero quienes realmente disfrutan de ese liderazgo?...la gente es muy ingenua o muy weona de frentón...piensan que con una cajita de mercaderia de Lavín van a hacer que sus hijos vivan en un mejor país.


Este país crece y crece mucho y eso hay que destacarlo...pero desarrollado no llegará a ser nunca...porque adolece de elementos (educacion, salud, tecnologia, valor agregado, cultura, tolerancia) que nunca serán modificados mientras este país sea gobernado politica, parlamentaria, economica y religiosamente por unas pocas familias...a los demás que sigamos viviendo en la burbuja que desde la Dictadura nos han hecho vivir....

marlencita dijo...

Yo estoy segura que Lavin va a dar más jugo que el que dio la vez pasada... En fin, la politica esta pareciendo un shiste...
Besos

Rod dijo...

es obvio que en politica nadie pierde...
al final en diciembre aunque haya un presidente, todos seran ganadores..aunqeu hay varios que estan perdidos desde ya


saludos

Voikot dijo...

Si anda tan informado nuestro osito preferido!!!! o sea, con esto Maca Pizarro andate pa'la casa o date con una piedra en el pecho que todavía tenis pega.

En lo único que no coincidimos (en este post) es en que Michelle, la gloriosa futura presidenta de Chile si ha presentado propuestas concretas de programas de gobierno, es cosa de ir cachando los distintos foros y debates que se han hecho.

Kuatico dijo...

Es un hecho que Michelle ganará las elecciones. Pero a mi aún no me convence del todo, a pesar que votaré por ella (solo porque siempre he sido Concertacionista y la derecha gobernando sería aún más nefasta). Aunque reconozco su capacidad y extraordinaria empatía con la gente, tengo mis dudas de si será una gran estadista, de si está realmente preparada (como pro ejemplo, Lagos ha demostrado), de si verdad se la puede por ella misma y no sus asesores...o más bien es la "madre universal" que un país matriarcal siempre ha esperado.

Julius dijo...

Me sigue sorprendiendo el machismo.
Y no lo digo sólo por tu post ni por los comments. En todas partes, lo primero para descalificar a "Bachelorette" es que no tiene pico.
vergonzoso.

JUL (enojadísimo).

cobain dijo...

jajaja...que son densos...no lo digo por ti lo digo por el post anterior....si los post son para deshaogarse,,,,que intolerancia....
yo no voto asi que ...plop
jajaja
pero esta bien que digas lo que quieras
te sigo leyendo...
chao
rudolf

Kuatico dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kuatico dijo...

Con todo respeto, no está en discusión la dificultad de género para ser Presidente. A mi me da francamente lo mismo que sea mujer u hombre o gay....es más, soy feliz de que sea una mujer la próxima Presidente porque habla bien de las aperturas que debe tener un país post-dictadura.

El tema no es ese. El tema que es no para optar a la Primera Magistratura del país SE DEBE TENER HECHOS DEMOSTRABLES suficientes y concluyentes para merecer el máximo cargo al que se puede aspirar. Ratifico que Michelle cuenta con una empatía increible que en poco tiempo la ha puesto numero 1 en las encuestas, pero al menos para mi, eso no es suficiente. Como buen concertacionista la he apoyado oficialmente, pero reitero que debe demostrar mucho más. Ser Presidente no es un juego, y no basta con ser simpático.



Political Regards

eleazar dijo...

la risa abunada cada vez más jajajajajajaja es q no puede ser... pero los 4 candidatos son suficientes, no puedo pensar cual es el peor, pero deberé sufragar si quiero reclamar.... bueno q esté bien!!!

Eleu dijo...

ta buena la conversa!
aer, a mi no me importa que la gordis no tenga pico pero creo que la gran mayoría está votando justamente porque no lo tiene sin pensar en si será o no una buena presidenta. además no me basta con foros o debates y quiero que ponga en conocimiento de todos cúal es su programa de gobierno, así como todos los demás candidatos ya lo han hecho, aunque sean más de lo mismo.
abrazos de oso afeitado,

sombra_de_mi dijo...

Yo voto hace tiempo
Y reconozco que esta vez nadie me llena...
Pasan los días y se acerca el momento, por quién me mojaré el votito?

Nicolás dijo...

Estamos condenados a esto.

Nos metieron el dedo en la boca hace algún tiempo y no tenemos la capacidad colectiva de cambiarlo, aunque todos nos demos cuenta día a día.

A mi los medios de comunicación de masas en chile + los politicos que aparecen en ellos, simplemente me asquean.

Votaré nulo.

¿Alguién tuvo oportunidad de ir el día miercoles 28 al auditorio gorbea de beaucheff?

Me pareció un discurso bien argumentado de algo que he sentido sin argumentos por mucho tiempo.

matteo dijo...

me vas a disculpar por que se que la gran mayoria de tus posteros son de izquierda pero tienes que reconocer que piñera cuando quiere hacer algo lo hace y eso para un presidente esta bien, ahora hay que ver que es una persona reconciliadora y que dejo atras el lastre de los odios enconados al igual que la michelle, pero yo no creo que una mujer como ella sea capaz de dirigir este pais, lo hubiese creido mas viable si hubiera salido la alvear que es lejos mas preparada
bueno eso y su mail quedo registrado
bye

Alfred dijo...

bueno..me cagué de la risa con lo de la gordi, la verdad es q la seguridad en ella es absoluta y como dijiste tu la v de victoria se escribe sola....

saludos