domingo, 16 de octubre de 2005

Hortografía 1


O sea, yo también de repente cometo errores gramaticales y ortográficos pero que en un diario se produzca uno en un titular es como mucho, ¿o no?
Si no descubriste cuál es el error, yo te lo digo:
Se escribe "cirugía" y no "cirujía". Fue pésimo que la operación a la pobre señora haya sido bien mula pero no creo que Copesa se las dé de irónica inventando una palabra.
Se escribe "desenlace" y no "descenlace". No se me ocurre nada para molestarlos por eso. Supongo que confían mucho en "Word" y no tienen un corrector ortográfico que respire o tenga neuronas.

4 comentarios:

Pablillous dijo...

ave maria purisima! Dios nos pille
confesados..esto es demasiado..lo peor es que la gente al ver las cosas escritas así piensan que estan corectas y se institucionaliza el horror..

en todo caso..al Cesar lo que es del Cesar...los errores ortograficos no son frecuentes en la prensa chilena o no?

abrazos académicos

RCB dijo...

Menos mal que tu análisis se detiene en la "forma" y no sigue hacia el "contenido" ... sin querer te encuentras a veces con cada "pastel". Pero suele pasar. El estrés en las redacciones es tan elevado, que no me extrana que ocurra ese tipo de cosas ... así es que animo ...

yO, cLaUdiO dijo...

Herrar es umano, no?.
Qué pena que tengan tan malos correctores ortográficos, teniendo en cuenta que sus servicios son tan baratos.
Los errores gramaticales, de estilo, ortográficos y de redacción son más frecuentes de los que suponemos, incluso en 'El Merrcurio'. En algunos libros las faltas son frecuentes, lamentablemente.

Un Abrazo.

P dijo...

A mí esos horrores me duelen.

Parece que soy muy sensible a cosas de ese tipo.

P