viernes, 9 de septiembre de 2005

Linda Green Eyes III (The End)

El té transcurría tranquilo en casa de Gracia. Todo era muy agradable, los recuerdos de la niñez y la música de Haendel en el tocadiscos: "Tu preparati a morire" y la voz de Linda cantando, encima de la diva original, la fracesita esa: prepárate a morir, prepárate a morir. Pensé al principio que era un canto subliminal dirigido a mí, pero después me di cuenta que no era eso, la frase iba dirigida a otro hombre quizás o sería para sí misma. Le dije:
- Dices esa frase como si te fuera a ocurrir a tí.
- Es muy posible. ¿Usted viene en búsqueda de su Linda Green Eyes?
Quedé perplejo y caí en cuenta de que era verdad. Gracia me miró y dijo:
- Es muy posible.
Y nos reímos a carcajadas que sólo fueron calladas por los gritos afuera y la gente saliendo de sus casas a mirar lo que ocurría y Linda sonriendo con una risa diabólica. Al principio pensé que podía ser un atentado en mi contra y que mis hombres estaban luchando afuera con los terroristas, me asusté y me metí a una habitación. Era la habitación de Linda, estaba empapelada de pósters míos de cuando era más joven y recortes de revistas actuales. Salí rápidamente, no es agradable verse en todas las paredes. Gracia me contó que eran dos pescadores que remaban insultándose y amenazándose de muerte el uno al otro a unos 100 metros de la playa, mar adentro.
Salí a ver. Linda estaba en el muelle, se reía y cantaba Linda Green Eyes lo más alto que podía, como queriendo ser escuchada por los pescadores. Lo logró en el preciso instante que uno de ellos alcanzaba al otro y se subía al bote con un cuchillo en la boca. Ambos se quedaron estáticos al escuchar el canto de Linda.
Al parecer eso los calmó y para ayudar a Linda la acompañé cantando lo más alto que podía, esa canción que ya volvía a gustarme. Pronto todo el pueblo empezó a cantar Linda Green Eyes y ambos muchachos del bote dejaron de llorar, se rieron, dejaron de insultarse y para sorpresa de todos en el pueblo se dieron un beso en la boca, se abrazaron y desaparecieron de nuestras vistas acostándose en el bote. Linda lloró.


Querido Carlos,
Sé lo que a ambos les pasa, el por qué yo no les intereso. Soy Linda Green Eyes, la más hermosa del pueblo y ustedes los más apuestos pero no se interesan en mí. Todo el pueblo sabrá por qué yo no les gusto. Al comienzo tu amigo Juan cayó rendido a mis pies, me hizo el amor, ¿sabías?. Ahora lo sabes, ¿qué vas a hacer con eso? Tienes dos opciones, Carlos, matarte o matarlo. Tal vez hay otra opción: matarme.
Juan no es como tú, él no te quiere. Yo si lo hago, te amo, Carlos. Deja de pensar en Juan, no te corresponde, no te quiere, yo te correspondo, yo soy para tí.
Le he contado a Juan lo que pretendes con él y está furioso, si no lo matas, él te matará a ti. O todo el pueblo sabrá lo que eres. Yo te amo, Carlos, vámonos de aquí y dejemos este pueblo horrible, aprenderás a amarme, vámonos...
Te amo,
Linda



Linda Green Eyes

Walking on the beach
trying to discover
a light who can give me
the eyes of Linda
People on the streets
trying to discover
a light who can give them
the eyes of Linda
Linda Green Eyes
look up in the sky
the tears of the world
white as an open letter
black hair as the darkness of mind
but green eyes who can give us
the light



El refrán tiene razón, pienso. No todo lo que brilla es oro.

7 comentarios:

Benjactor dijo...

....no se en que trabaja pero en Xica da Silva salia empelotas en todos los capitulos y cuando lo trajeron pa entrevustarlo quedò caliente hasta el viejo que estacionaba los autos jejejeje

jaimePL dijo...

Puta la wea!!! Pero vo escribí cada media hora. Cucha, si no leo un día estoy cagao. Tengo que pedir licencia para leerte.
Ya oh, sigo...
Saludos!!

Francisco Salazar dijo...

Cuando caché que iba por partes, preferí esperar, y como la tercera fue la última, ahora comento.

Lo lograste! Me despistaste. Ya iba yo a postearte: las imágenes me desconcertaron.

Linda chica era una perra. Me recordó a una perra particular y personal que me ronda.

Weno, me gustó mucho.

[Inserte nombre en inglés de su animal favorito aquí]-Hugs!

Pablillous dijo...

Puchas, yo estaba mas perdido con la historia..pero no importa, cuando la lea de nuevo mañana...será otra historia, eso es lo weno de sus posts se pueden leer hartas veces, y me gusta que siempre hay material nuevo..le gradezco mucho que honre mi blogcito con sus visitas y me deje mojoncitos como el de esta mañana..


eso

raccoon hugs!

Juano dijo...

No entiendo mucho pero me gusta

Slds

dixleso dijo...

Chuta! un par de días que me pierda por estos lados y tengo que dedicarle más que un rato a tu lectura!
Saludos!
AH! aluciné con la imagen de escher en lego

Vicho dijo...

me gusto mucho el cuento, le pegai
pero hubo una cosa que no me gusto y que no logre enlazar: que tenia que ver sean? a donde va su historia? que es eso de que al final quiso ser sicologo? como que quede medio plop!

eso



vicho