martes, 20 de septiembre de 2005

Una llamada especial

El domingo 18 a las once y media de la noche mi celular registró un nombre que para efectos del blog diré que se llama Pato. Alegría y sorpresa fueron mis primeras sensaciones. Contesté:
- ¡Pato! ¿Qué pasó?
- ¡Leu! ¿Cómo estás?
- Bien bien ¿y tú?
- Bien, me he acordado mucho de tí estos días.
- ¡Qué lindu! Tu sabes que siempre te recuerdo ¿Estás medio borrachito o idea mía?
- No, estoy acostado. Bueno, sí, un poquito. Tomé unos traguitos.
- Oye, el mensaje que me enviaste hace unas semanas no lo he podido contestar porque no tengo tarjeta. Pero tu sabes que te quiero mucho.
- Sí, también llamaba para saber si lo habías recibido. Me he acordado mucho de tí. No sabes cuánto te echo de menos.
- ...
- ...
- Que rico que me hayas llamado. Voy en el auto con unos amigos y apenas te escucho por la música a todo chancho que tienen. Estabamos dando un paseo por Reñaca y antes estuvimos en las fondas de Alejo Barrios en Playa Ancha. ¿Me escuchai?
- Sí.
- Escríbeme un mail para que hablemos por Messenger de nuevo.
- Bueno. Como me borraste sólo tenía la opción del cel para comunicarme contigo.
- Sí, puh. Pero tu sabes por qué te borré. Sabes que te quiero mucho y que me da pena no poder estar contigo ni tener nada seguro contigo.
- Sí, sí sé. Te quiero mucho.
- Yo también, lo sabes. ¿Te quedaste en Frutillar? ¿No te vienes a Santiago?
- No, no pude irme. Sigo acá con el camping.
- Bueno, hablamos más en messenger, ¿oki? Te voy a reagregar. ¿Ya?
- Yap. Un beso, Leutito.
- Un abrazo grande, que estés bien.
Después de esta conversación o una parecida a la que aquí intenté recordar y reproducir, quedé plop. Mi ánimo dieciochero cambió y me fui pa'dentro. Más tarde el blogger con que me junté y que estaba programado de antes que iría a Pagano conmigo y mis amigos notó mi diferencia y me preguntó. Traté de explicar.
A Pato lo conocí en noviembre del año pasado por Gaydar. Un fin de semana que una tía cumplía 50 años y celebraba la "gran fiesta gran" aprovechamos de conocernos. Fue algo "mágico" como diría la loca que llevo dentro y en seguida sentí que esto sería "especial". Él fue bastante claro y me explicó que no podía comprometerse con nada porque debía irse en un mes a Frutillar a trabajar su camping, ahorrar dinero e irse en marzo a estudiar a Francia. Yo ese verano debía hacer una práctica en un diario de Punta Arenas, era voluntaria y no significaba nada para mi universidad, pero igual me servía para ganar experiencia y algo de dinero para pagar mis deudas. Pero uno, que es bestia, sabiendo todo este futuro incierto y la imposibilidad de concretar algo por ambas partes del conflicto, igual se embaló. Fueron tres días intensos e intensivos, aprendimos más del otro que en una relación estable de 3 años. Casi un curso de toda la enseñanza media en un año. Bien compacto.
Pato es flaco y es lampiño (mi karma) pero su cara y barba candado me mataron. Y su sonrisa unforgetable, claro, imposible de olvidar y sus ojitos brillosos que no pueden mentir. Que ganas de haber podido ver sus ojitos mientras me hablaba al cel.
Hicimos de todo lo imaginable en una relación de casados más de diez años. Quizás intuyendo que debíamos ajustarlo a tres días y nada más. Hicimos el amor (pero no hubo penetración, como si esperáramos una segunda oportunidad para eso), cocinamos, bailamos, hicimos la cama, nos duchamos juntos, nos contamos todo nuestro historial de amores y frustraciones, nuestras vidas. Conocí a su mejor amiga que vivía con él y a su primo, con los que carreteamos. Hasta mi madre intercambió miradas con él cuando me fue a buscar en auto al departamento de mi tía. Faltaron las argollas.
El último día nos despedimos con pena. Sabíamos que iba ser muy difícil que nos volviéramos a ver ese año. Pero decidimos seguir en contacto por messenger. Hasta que cada vez me daba más pena conversar con él. La última vez fue un corto diálogo a mediados de enero mientras trabajaba en Punta Arenas. Le dije que me hacía daño el saber que en marzo se iría a Francia y que lo quería demasiado para ser sólo su amigo. Que era mejor no seguir en esta (in)certidumbre y que prefería no conversar más con él por el chat. Sólo me dijo que me quería mucho y que no quería hacerme daño, que hiciera lo mejor para mí.
Hasta el domingo no había sabido nada de él. Nada por lo menos desde la fuente misma de información porque aún mantengo mi página en gaydar y me he topado con la suya un par de veces, con fotos nuevas, en las que no sonríe pero mantiene sus ojitos brillosos.
Lo reagregué al msn pero desde que lo hice no he vuelto a entrar.

SHEENA EASTON - TELEPHONE (3:41)

30 comentarios:

Remus dijo...

Won, eres todo un corazoncito tierno.
Un abrazo, un gran abrazo
(que Village el comentario, pero en fin)

la vida de un loco dijo...

quizas cuando sucedio eso, no era el tiempo, quien sabe quizas ahora si, se merecen una oportunidad.
me siento nerd diciendo esto, pero es lo que se me ocurre.

un abrazo.

la granjEra dijo...

que bueno tu blog
muy moderno,
yo no cacho na he tradado de hacerlo mas mio pero la tecnologia me supera
saludos, puto

J. dijo...

Tal como dijiste... Plop!

Benjactor dijo...

gracias por tu post, re amoroso tu consejo osito

un abrazote enorme

pancho_famoso dijo...

Qué significa "domesticar"?
-Ah!..., es una cosa muy olvidada-respondió el zorro- Significa "crear lazos".
-Crear lazos?-preguntó el principito.
-Así es-confirmó el zorro- Tú para mí, no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos. Además, no te necesito. Tampoco tú a mí. No soy para tí más que un zorro parecido a cien mil zorros. En cambio, si me domesticas..., sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para tí único en el mundo...

el Principito(Antoine de Saint-Exupéry)

Pablillous dijo...

chuatas! tu post me dejo melancólico.. que lata conocer alguien tan especial cuando hay tantas cosas que los separan..creo yo hubiera hecho lo mismo que tu..de sacarlo del MSN..si te hacía daño... si puedes mantenerte como amigo go ahead..pero si te hace daño..quiza debas mantenerlo off msn....al menos por un tiempo.. no seria bueno que te desconcentraras de tus estudios..

Bueno ojla que no este triste y le mando un multiple-animal hug...que de seguro le hace falta hoy

Max Demian dijo...

Yo tambien quede plop, de esas veces que no sabes si decir no otra vez o ceder y volverse a ilucionar, que heavy dilema en todo caso.
Yo hice algo parecido, aun tengo contacto, pero se para mi mismo, que las cosas jamas volveran a ser como eran, asi que solo quedan 2 seres humanos dialogando y conversando de sus vidas.

la vida de un loco dijo...

con referencia a tu comentario en mi blog, la mayoría de las películas las he visto por que me gusta el cine en general y cuando encuentro que una película da para escribir algo, me vuelo un poco, aunque no tengo una redacción tan cuidada y una ortografía excelente, pero en fin, se hace lo que se puede, de las películas que he visto y me han gustado, he decidio escribir acerca de ellas y las de Ingmar Bergman por ejemplo las vi en la Universidad en ciclos de cine arte.
¿respondo a tu pregunta?

PD: mi pareja está mejor, acaba de salir del hospital. (lee mi blog)

dato freak: se me olvidaba mencionar que en tu post, decias que tu Karma eran los delgados, lampiños y el que te llamó tenía barba de candado, es muy similar a mi pareja, tiene las mismas características, y parece que fisicamente nos parecemos, bueno por lo que veo en la foto, tengo barba, estoy un poco sobre mi peso, jajajaja. solo eso.

ARIQUI dijo...

HOLA LINDO!!

Si tu quieres ser papá basta con eso, yo soy madre de mi Samantha y me creo muy madre.

En realidad, es raro eso de traer al mundo un ser. Creo que no vengo programada para eso.

Total, a quien mas que a mi le debe importar.

Un beso

ARIQUI dijo...

HOLA LINDO!

Otra vez yo!.

Estaba le yendo y creo que esos conactos (intensos) hacen bien para el alma. Quizás no concreten nada, quizás no se vean más, pero dime que no es rico saber que dejaste huella en alguien?

Un beso

Voikot dijo...

Gua que intenso, pero hueón esos amores a veces son increíbles y si hubiesen durado más no habrían resultado igual, no crees? disfruta el recuerdo y no te enrollis de nuevo.

Vicente Risopatrón dijo...

amor a distancia sucks! te entiendo 100%...

oye no me pude meter a tu gaydar.. no se q onda

nos vemos


vicho

Superguay dijo...

Wow, este blog parece disco nueva en pueblo chico, cada día son más los visitantes, hay ligue al parecer, miro desde la barra, cerca de la puerta con natural discreción porque no conozco a nadie, sospecho haber visto una cara conocida ¿lo saludo?

Miro al cajero, al dueño, siempre está guapo pero nunca sabes si está disponible, tengo baja tolerancia a los lugares desconocidos con onda, por eso me quedo en los ocultos y desconocidos, como mi planpop. Pero esto es como un vicio se vuelve a visitar una y otra vez a ver si en una de esas el cajero le dice "tu otra vez, te había observado antes"

Cheers

adriano_queer dijo...

ohh, q bkn recibir noticias de un ex, la raja, eso si q el msn encuentro una forma algo fria de entablar una relacion, heavy, yo tambien lo hubiera borrado en ese caso...

cuidese, chauss, kisses

pedro dijo...

wuá
que cosquilleo en la guata debe haber sido
oye y?
con qué blogger te juntste... cuenta po

P

pancho_famoso dijo...

MR ELEUTHERIO
SOBRE LAS FOTOS DE ESOS JOVENES CASI NIÑOS, SON LAS PRIMERAS FOTOS DE DESNUDOS MASCULINOS, POR LO QUE TIENEN UN VALOR HISTORICO. HACE POCO SE EXHIBIERON EN SYDNEY Y CAUSO UN REVUELO POR CONSIDERARSE PEDOFILAS Y ATENTAR CONTRA LA MORAL...AL MENOS YO PIENSO QUE EL ARTE NO ES MORAL O INMORAL, SOLO ES ARTE Y ESTA BIEN O MAL CONCEBIDO....

The Apprentice dijo...

lo único que voy a decir es que me sacaste un par de lágrimas...lo peor es que estoy en la oficina...me voy a hacer un café...un abrazo y hablamos ... chau

pancho_famoso dijo...

MR ELEUTHERIO
NO SE ENOJE POR QUE LE DIGO MR, NUNCA LE ESCRIBI CON FIN DE REPROCHARLE ALGO, NO SE ENOJE, AL MENOS YO NO LO HAGO....Y GRAX POR VISITAR MI BLOG

Yo Claudio dijo...

Antes que todo, gracias por su correo,y por vistarme.
Yo soy un poco más cobarde que tú,hay a alguien a quien debería de borrar de msn, sé que sólo me es dañino verlo, que aparezca. lo borré del celular, pero aún mantengo su tarjeta.
Ojalá hubiese tenido la fortaleza tuya.
Tal vez por eso mi blog, 'recordando lo que tiene que olvidar'.

Un Abrazo

sombra_de_mi dijo...

Estoy malaza para escribir y para leer... hoy me di una vuelta por tu blog y me encontré con la preciosa sorpresa de ver tu foto... porque eres tú, supongo...
mándame un mail ya? te echo de menos, ando melancólica, pateando piedras por los rincones...

aprendiz dijo...

Vives?

Pablillous dijo...

tranquilo, usted es amigo real tambien, hoy lo vi online pero busy
asi que all is cool

cuidese

lice hugs!

Yo Claudio dijo...

¿Por qué dices que soy tímido contigo?

A propósito de Bolaño, después de leer tu comentario lo pensé en un sentido metafórico, pues uno de los libros de éste se titula 'Entreparéntesis'.

Un Abrazo

Voikot dijo...

Oue ya he leido como 4 veces tu llamada especial, hasta cuando espero tu actualización amigo, no te me le desaparezcas ya?????

Flavio dijo...

Hola Leu! apenas descubrí tu blog, solo quiero decirte que disfrute leyéndolo y este relato de la llamada de Pablo me conmovio, quién sabe que depare el futuro para los dos pero no hay que perder la esperanza. Un abrazo desde México.

Ixiano dijo...

No sé, la historia es feliz-triste, como Los Puentes de Mádison. ¿Qué habría sido mejor? ¿bajarse del auto e irse con él? ¿o quedarse y recordar esos días como un regalo maravilloso?. Si te hubieras ido con él o él se hubiera quedado ¿se estarían reprochando aquello que dejaron de hacer?... nunca lo sabremos. De momento el futuro es un territorio desconocido e inexplorado, y todo puede pasar...

Un abrazo perrito.

C.- dijo...

Primero chico Somos colegas ¡¡
Me acabo de dar cuenta
Segundo
Actulizate
OK?
Adios...
Dijo Cata Pulido
jajaja

bouclés argent dijo...

Gracias por tu bienvenida a las pistas bloggeras :)

lo que te paso es la raja, y lo sabes, lo de la separacion es una lata, y lo sabes..
que hacer...mmmmmmmmm...
disfrutar lo que se pueda y dejar la pena atraz, me quedo con recordar las cosas buenas y dejar abierta la posibilidad de reanudarlas

fort câlin de l`ours

Arcano dijo...

ohhhhhhhhhh!!!
plop!
saludos eres bien wapo