sábado, 1 de abril de 2006

Atina Blog Awards


Se acabó. El jueves estuve haciendo una intensa campaña por gaydar y chatgay para que este fuera el blog más votado porque el plazo era hasta las doce de la noche. Logré subir de 12 sufragios a 15 y me di por satisfecho. Nada me hizo pensar que al otro día, viernes, cuando me conecté a las seis de la tarde, los plazos habían cambiado.
A las 17:20 publicaron en Atina Chile un recuento y tenía 19 votos. ¡Genial! Pero, pero, peeeero, ampliaban la fecha de término a las 19 horas. ¡¿Cómo se les ocurre avisar con una hora y cuarenta minutos de anticipación?! Ya no alcanzaba a conectarme por ningún medio. ¡¡¡¡Con más tiempo me habría metido hasta en la radio del Vaticano para pedir votos para que este fuera el primer blog gay de Chile en obtener un premio por votación popular!!!! Bueno, me resigné y no me quedó otra que esperar el recuento final.
A las 20:30 subieron el último computo (que ven más arriba y pueden entender haciendo clíc sobre él o leer completo en este enlace) y ¡oh, sorpresa! Con mi inconmensurable votación ostentaba el lugar número 25.
No entiendo mucho el sistema por más que leo las bases, pero se supone que los 10 blogs con las 10 mayores votaciones serán analizados por un jurado y ellos decidirán al ganador de cada categoría en 15 días.
Yo me inscribí en primera preferencia (esto me recuerda a las postulaciones de la U, aghh) como "mejor blog personal". En segunda opción puse "mejor blog periodístico". Ok, de repente nomás me da por el periodismo en el blog pero no iba a preferir "mejor blog de arte y cultura", ¿o sí? La tercera casilla la llené con "Premio Especial Rodrigo de Triana" que es algo así como un blog que innova y entrega herramientas de apoyo para crear identidad o algo así. No me creo la raja, pero en algo habré significado para alguien para sentirse identificado, ¿no?
No importa, la cosa es que no cacho si el jurado tomará a los diez más votados por categoría o sólo a los diez más votados y dentro de estos decidirá el premio para cada categoría. En ninguna parte de las bases queda muy claro. Si alguien lo sabe que me lo explique.
Ahora, si toman a los diez más votados por cada categoría, soné, porque resulta que en los de "mejor blog personal" ocupé el lugar número 11. ¡¡¡¡Es que no puedo ser más quemado!!!! ¿Cómo tanta mala suerte? Prefiero ni pensar en que si los "atinados" de Atina Chile hubieran avisado antes de la prórroga del plazo final, lo más probable es que habría estado entre los 10 más votados de esa categoría y habría tenido la posibilidad de que el jurado me leyera.
Lo peor es que tengo ciertos reparos acerca de la calidad y la elección de la categoría correcta entre algunos de los blogs que me anteceden.
Me explayo sobre la calidad. El blog número 10 entre los más votados, y cuarto en mi categoría, tiene 10 posts con no más de 5 frases en cada uno. La verdad, el blogger dice muy poco y con una pésima redacción. Además, con tan pocos comentarios y tomando en cuenta que en uno de los post deja entrever que es un hacker, dudo que sus 76 votos sean legítimos. No voy a poner su dirección porque capaz que me hackee. Vean la lista y busquen la url del número 10 para comprobarlo.
La elección de la categoría correcta.
Dany Space: quiero ser cool! sin duda es una gran merecedora del primer lugar en mi categoría y entre los más votados también. Nada que decir sobre la acertada decisión que tomó de inscribirse como "mejor blog personal" y mis más sinceras felicitaciones para ella. ¡Enhorabuena por los 200 y tantos votos!
Pero existen otros blogs que no debieron escoger esta categoría como primera preferencia. Me refiero, fundamentalmente, a cuatro:
Las Aventuras de Juanelo, Poemas desde el Norte Grande, FENIX...renaciendo de mis cenizas y El Blog de los Blogs.
Las Aventuras de Juanelo me encanta, pero es un blog de caricaturas. O sea, un personaje ficticio no entra en la categoría de "personal" aunque sea una persona de carne y hueso que esté muy bien representada en un comic. Si yo hubiese sido el dibujante de Juanelo, me habría inscrito en la categoría "Arte y Cultura". Así de simple, pero puso eso en segunda preferencia.
Con Poemas desde el Norte Grande ocurre lo mismo. Lamento no haber leído ninguno de los poemas que expone en su sitio, primero, porque apenas abrí la página me atacó una cantidad de spam o pop o como sea que se llamen las ventanas que uno no solicita, y segundo, porque no me gusta la poesía. Que no me guste escribir con rimas no me califica para desacreditar al blog que puede que sea muy bueno, pero existiendo una categoría específica para lo que uno escribe, ¿por qué no inscribirse en ella?
A Fenix...renaciendo de mis cenizas no sé como calificarla. ¿El New Age, el esoterismo, la reproducción de cartas cadenas sobre la gripe aviar, en qué categoría entran? Mi primera impresión como lector habría sido aconsejarle que optara por "mejor blog político". Aunque no leí su blog completo como para saber si en alguna parte escribe sobre sí misma.
El Blog de los Blogs, definitivamente, no es un blog personal. Sin duda, es de mucha utilidad para amononar el blog y aprender sobre el uso de blogger, lenguaje html, side bars y links, pero en ninguna parte me entero de cómo es su creador, cuáles son sus gustos, intereses, si tiene familia, qué opina sobre la inmortalidad del cangrejo o lo que sea. Su primera opción debió ser "Ciencia y Tecnología" y habría obtenido un primer lugar altiro, nada que objetarle en ese tema.
Pero esta experiencia del concurso tuvo su lado bueno, ofcorz. Me dio para pensar en cuál es el límite que existe para ser calificado como un "blog personal" o uno "político" o uno de "arte y cultura" o uno de "ciencia y tecnología" o uno "periodístico" o uno "etcétera". ¿En cúal se incluirían ustedes?
Dato anexo: sin considerar el lugar de preferencia de categoría y tomando sólo en cuenta el número de votaciones quedé sexto en "blog periodístico" y octavo en "Premio Rodrigo de Triana".
Y parece que mi negrito seguirá siendo mi fiel compañero por un buen tiempo más.
Ah, los que dijeron haber votado por mí ya recibieron mi foto desnudo ¿Qué les pareció? :D

15 comentarios:

Juano dijo...

Al final siempre lo gana alguien na qu ever... así que mejor qu eno quedaste más cerca... puedes sentir que el premio el oso de oro te lo llevas... aun cuando no sea de cine... pero en algo te aproximas.
meritos propios digo yo

:)

Slds

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Pasaba para conocerle.

Sole Vargas dijo...

¡¡¡Qué mono!!!
Muy buena la foto, me reí harto; no de ti, por-su-puesto; sino de las expectativas, pensé que era una foto más actual, jajaja!!!

Eleu, NO te aflijas por NO ser el primero en este concurso, yo que tú iría pensándome la cosa de este sitio en serio, y transformarlo en una página web, ¡a que sí!

Ah! Y anda pensando en hacer tu tesina de este blog y el tema de la identidad gay, por ejemplo.
¡Sueeerte! Y te sigo leyendo, mientras descanso de escribir mi tesis.
Un abrazo desde Barcelona,
Sole Vargas

Mauricio Miranda dijo...

ah filo, debe sentirse orgulloso de sus votos y de su "limpia" campaña.

Sabes que en algun momento recibiras tu premio.

mauro

sombra_de_mi dijo...

Para nosotros siempre serás el primero...

QUÉ CLICHÉ!!!!

jajajajajajaja

pero es cierto. siempre serás la primera persona que me leyó, el primero que leí, el primero que conocí en carne y hueso, el primero al que le cuento miles de cosas....

viste?

un besote!!
Sombra

Danyangel dijo...

Pucha gracias por su saludo !!!
La verdad que la campaña la empezé a hacer la semana pasada porque pasar al que estaba primer lugar era imposible que a dos dias de las inscripciones el ya tenia 100 votos y los demas solo contabamos con 5 o 6 votitos.
Pero se agradece la felicitacion y la cita en su blog, demasiada bonitas sus palabras, creo que lo mas rescatable de este concurso (que cambiaba las bases a cada rato JELOW!!) fue conocer mas blog que ni sabia que existian y que son notables, como juanelo, la de carolina y sus poemas y la tuya.
Seguire por estos lados leyendote, sigue asi, saludos, see ia!!
DaNy

Xiao Mei dijo...

hola guapo


gracias por el dato, por suerte creo que pasara piola.


un beso

LaRomané dijo...

Recibí mi recompensa por darte mi "voto"...dede chiquito eras bien dotado...jajajaj

Cariños y nos vemos pronto para celebrar el lugar 25

x00xx0
LaRomané

..::BORIS::.. dijo...

Ok... yo voté por tu blog y no me ha llegado nada.
Ya no importa, aún con esta traición seguiré leyendote.

Saludos.

Pablillous dijo...

buen analisis como siempre
aunque suene a picado ja ja..bromita

yo te seguire leyendo aunque estes en el lugar 150


cat hug!

yO, cLaUdiO dijo...

Pero amigo,
Ya verá que será recordado como un gran blog. Y que de seguro el jurado reconsiderará el criterio, y ud ganará.

Por cierto no sé preocupe del premio, ya sabe cuántos ilustres no han sido acreederes de premios. Por ejemplo: Nicanor Parra y Borges, quien se murió sin recibir tal distinción.

Un abrazo.

RCB dijo...

Ya sabes que los genios no son reconocidos en vida :-) en todo caso, me gusta como se ve el blog ahora. Saludos

Nano dijo...

Premio Especial "Rodrigo de Triana".... hay un nominado que se llama .......................

Congratuleichons, man!

Can dijo...

Hola, soy el autor de Las Aventuras de Juanelo, felicitaciones por quedar seleccionado en 2 categorías. No te enrolles por quién quedó en qué lugar, porque supongo que el jurado no tomará eso en consideración.

Respecto a lo de las categorías, no existía ninguna que le encajara a Juanelo por completo. Creo que si hubiese existido la categoría "mejor blog humorístico", me hubiese inscrito en esa y ninguna más. Pero como no existía, me inscribí en "mejor blog personal" (no lo entendí como que tuviese que hablar de uno mismo, sino que era un blog creado por una sola persona, sobre algún tema particular). Como blog de arte y cultura creo que tampoco encaja, porque no se trata SOBRE arte y cultura, sino que se trata de política e in-cultura, a través de un formato artístico =P. Y el premio Rodrigo de Triana fue por si acaso, nomás.
No me pareció que tuviera alguna importancia qué categoría se ponía como primera preferencia, porque de todos modos concursa en todas las que esté inscrito.

En fin, eso. No había visto este blog hasta ahora, lo leeré con calma.

Saludos

Carolina dijo...

Al final mi wachis, los que ganaron no representaban sus categorias.... pero que diablos hago opinando aqui despues de tanto tiempo????... ni idea!!!, entre por casualidad, estabas en mi lista de favoritos y no venía hace siglos...
Mi blog ha cambiado, ya no te atacan las ventanas emergentes, así que si un día te decidess a leer poesía, ahi lo tienes...

AH! me postulé a mejor blog personal, por que lo uqe an mi blog hay, es personal, lo escribo yo, con mis vivencias....estamos de a cuerdo EN NINGUNA PARTE ESTABAN CLARAS LAS BASES....

Besos para este notable blog

Katrala