martes, 25 de abril de 2006

Sí, soy blogadicto.

Necesito ayuda. Mi vida gira en torno a esta expresión multimedial. No puedo comunicarme si no es con un comentario en otro blog. No puedo decir algo coherente si no es escribiéndolo por internet. ¿Existirán los B.B.A.A. (Blogadictos Anónimos)?
Claudio se pregunta en su sitio cuál es el sentido de tener un blog. Esto es lo que le respondí y el sentido que yo le doy a mi blog:

yo siempre he escrito y siento que me comunico mejor así que hablando. no sé, es algo que tengo desde chico.

recuerdo que en mi infancia me escribía cartas con mis primas de Santiago y cuando nos veiamos en las vacaciones no necesitabamos hablar, sólo pelear, jaja.

creo que ha influído mucho en esta manera de expresarme que en los comienzos de mi aprendizaje cognitivo me crié hablando español en la casa y sueco en el kinder. como que me disocié (no sé si es la palabra correcta o estoy inventándola), algún sicólogo podría explicarlo mejor.

cuando volvimos a Chile, siempre me sentí distinto a los otros niños. creo que no sólo por ser "mariquita", también por venir de afuera. y allá en Suecia era al revés, yo era el chileno. en fin, un menjunje sicológico que cómo me explico.

siempre he sido raro, qué le voy a hacer.

tengo amigos en la "vida real", y siento que son pocos pero los suficientes para una persona como yo. pienso que ellos han puesto mucho de su parte para ser mis amigos, no me explico cómo me quieren si no hablo mucho. a veces tiro una talla inteligente, digamos, y eso sería todo.

además influye que soy sordo de un oído y muchas veces no escucho de qué hablan o si me hablan a mí. soy distraído, volao, hasta creo que faltó poco para que fuera autista.

me siento muy afortunado de que haya gente que me quiera en la "vida real" y siento que así, escribiéndoles, les retribuyo en algo lo poco comunicativo que soy.

además, en el blog puedo reflexionar mejor y expresar más fielmente -que conversando con otra persona- lo que me pasa, lo que me mueve, lo que quiero que los demás sepan. en este medio, con los comentarios que recibo, obtengo el feedback necesario para sentirme útil.

hasta me apasiona más esto que lo que estudio. está siendo muy dificil combinar clases teóricas y aburridas que siento que son nada más que un trámite, un cartón para que el mundo real me tome en serio, con lo entretenido que resulta mantener un blog.

esto es muy complicado de explicar. creo que mejor a esto le haré un copy and paste y lo pondré en un post en mi blog para ver qué me dicen.

gracias Claudio.

ACTUALIZACIÓN

Facinerosa me dio el enlace a un post muy bueno sobre este tema. Me cagué de la risa, pero afortunadamente no tengo los síntomas que dicen ahí, todavía. Descubre si eres un psycho blog haciendo clíc aquí.

Noticias del Viejo Mundo siempre informado de la última encuesta, como buen y poco ocioso periodista que es, me mandó a este otro lao. Ojo que está en inglich, por si no le pegai al cosío bilingual.

En otro ámbito, dejé de fumar y estoy empezando a sentir los efectos de la abstinencia. Lo pueden constatar en mi Fotoloco, donde puse la última picture en que aparezco con un hediondo cigarro en la boca. Mr The One debe cumplir otro requisito ahora, así que no veo por donde lo pueda encontrar. Creo que deberé ir a centros deportivos, de yoga o algo así, donde hayan chicos sanos, já.

;

29 comentarios:

Mauricio Miranda dijo...

ufff tienes razón, en mi caso, mas allá de escribir todos los dias, está la necesidad de entrar a mi blog, ver mis comentarios, los comentarios y las actualizaciones de otros blog, etc....será que tendremos que ir a terapia juntos?


mauro!

siempre el sur dijo...

Parece que se abre un nuevo campo laboral para los psicolog@s, Yo conozco a uno que hizo su tesis sobre las relaciones virtuales, seremos varios lo pacientes. El fin de semana tuve síndrome de abstinencia.
Saludos.

gays & the city dijo...

mmm, me pasa lo mismo!! yo mucho más hábil escribiendo que hablando!!
es una adicción? no quiero saber.
no quiero otras.
saludos.
os..

C.- dijo...

Eleu:
Primero, me dejaste como rojizo...algo avergonzado (en buena eso sí)...
No pensé que eras así...te creía más duro y quizás con un humor en extremo negro e irónico (creo que es así), pero con tus palabras, el sonido que emana de ellas, me sensibilizaste y te amé ja ja ja
En serio...
Mi percepción de tí cambió en 180º
Antes no era mala,valga la aclaración, pero no era del todo compatible...algún día en vivo te explico...
Ahora soy un bear fan ¡¡¡
Besos
C..-

Yo Claudio dijo...

Bueno, Eleu, no sé porque escribo en el blog, yo creo que lo utilizo sólo como un medio de expresión, no como terapia.
Ahora cuál es 'el' sentido del blog, no lo hay, sino que uno le da 'un' sentido, que puede ser propio.

Un abrazo.

Mix dijo...

Entiendo lo que te pasa, vivo en Italia asi que soy una extra-comunitaria y aunque este en vias de "nacionalizacion" siempre me sentire distinta. Creo, en todo caso, que plasmar esto en un blog, sea fecundo para quienes escriben y quienes leen, porque nos acerca mas a la realidad que NO se ve.
Saludos

Sole Vargas dijo...

UUUFFF!!!
Tantas ideas y tantas emociones...
La verdad es que a mí también me ha pasado, eso de llegar corriendo de la "uni", lo primero que hago, antes de revisar mis correos, abro mi blog, y voy haciendo la ruta de los que leo, de los que me leen, escribo, etc...

En mi caso todo nació como un juego, una forma de des-ahogarme, de taaantas cosas que veía en mi entorno y que me ofuscaban...
Ha sido terapéutico_hiperventilado_hilarante; y lo que más me encanta son las redes "afectivas" que se van generando, como por ejemplo, ver que mi primera discípula y hoy amiga que está en Italia, te acaba de hacer un comentario.
Un abrazo grande, y ya conversaremos en vivo y en directo cuando regrese,
S.V.

..::BORIS::.. dijo...

Hmmm... Blogadicto?... ya me parecía...

Saludos.

Giraffe dijo...

yo tambien soy un enfermo!!!! y estos realities estan muy buenos!!!!

jenito dijo...

O_O

somos todos adictos!

me pasa igual...
si no lo escribo como que no lo puedo explicar...mi problema es que.a.la.hora.de.escribir.de.verdad.no.se
me.ocurre.nada
y.me.terminan.echando.de.los.grupos...

T_T

saludos
lo.de.los.puntos.es.porque.ahora.si.
que.murió.mi.barra.espaciadora.
T_T

Facinerosa dijo...

Es terrible, te comprendo...
Mira este post de este blog, si te sientes identificado, tendrás que hacerte ver: http://erf.blogspot.com/2005/06/radiografa-de-un-psycho-blog.html

saludos coterraneo

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo creo ke los blogers de corazon con el tiempo se van poniendo mas adictos y lo mejor es ke esta es una enfermedad ya con caractiristicas de epidemia

y ojala contagie a todos

nos leemos

el infaltable dijo...

vas a tener que inventar una manera de ganar plata escribiendo en tu blog. asi trabajas en lo que mas te apasiona. Se podrá? mientras tanto anda practicando hablar igual como escribes porque lo haces muy bien y de corrido!!! jajaja. Yo estoy en el proceso contrario, hablo demasiado y por lo mismo quiero escribir un poco para desarrolllarme en otras areas!!! jajajajaja. Anda a verme!! saludos

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Revisa este enlace. Quizás te interesa ver los resultados de una encuesta:
http://peopleconnection.aol.com/journals/blogtrends

Musculin dijo...

Puede que amor sea la palabra mas bella del castellano, pero tengo que admitir que he casi olvidado su significado. Coito me suena mucho mas familiar...

Si, has entendido bien, Pula no es solamente una famosa ciudad croata, pero también el instrumento necesario para el coito (en rumano, obviamente - si lo fuera en el croato, iria a vivir alli).

Kuatico dijo...

Para saber mi respuesta a esto anda al blog de Claudio...


....ja jaja que pesao...(han cachado que algunos hacen eso??)
Just kidding!!!


Bueno, como dije, todas las razones son validas. las motivaciones personales son tan distintas como personalidades existen en el mundo. Lo que me ha cuativado mas del blog es conocer a personas maravillosas primero por su interior, sus motivaciones, anhelos, penas y alegrias.....y lo mas importante, personas con las que creo que en el dia a dia jamás me hubiese encontrado


abrazos

Fer dijo...

definitivamente esto del blog es medio adictivo, ultimamente toy mala para actualizar pero porque mi cabeza ta con mil cosas pero bueno, ya podre ponerme al dia despues, cuando vuelva a tener internet ahora que soy cesante jajaja no lo voy a tener muy seguido... pero bueno...

Me alegró verte por mis lares, lo de la converzacion del cerebro con el corazon es absolutamente de mi autoria jajaja... que bueno que te haya gustado :D y espero verte aunque sea una vez a la semanita por mis lares... te mando un besote... y aun ta pendiente mi ida a Valpo... y tengo tu telefono jajajaja asi que no te libraras jajaja no bromita... a ver si cuando vaya nos ponemos de acuerdo un ratito...

Besotes

C.- dijo...

ja ja ja
No nos pongamos enredados...
No fue un cambio brusco, sino una nueva percepción...y si nos conocemos y hablas poco, serás más interesante no crees?
Saludos
C.-

sombra_de_mi dijo...

jajajajajaja
bienvenido al mundo bloggero.

Anda a leer mi post.
De ahí te cuento lo que me dijo el tarot!
te vas a caer de espaldas!

besos,

sombra

Pablillous dijo...

tu sabes porque escribo
no le veo nada malo a la blogadiccion.
especialmente si el blogadicto escribe muy bien

HamleT dijo...

viva la blogadiccion...aunque reconozco que a veces no escribo cuantom quisiera...saludos

SeMiDiOs69 dijo...

Ya estoy en arica...pronto irme antofa...Fuiste una linda y rica despedida de la zona. Eres lindisimo..y super tierno.
Un beso--y poostesme

LaRomané dijo...

Mi nombre es Romané y soy blogadicta...Hola, Romané!!!!! ajaja

Menos mal que aún no llega a ser psicopático...

Besitos y te ves regio en las fotos de tu fotolog...mmmm

x0x0x0x
LARomané

MaGaStYLe dijo...

Oye!!!

si te hace bien el blog, dale no te urgai, un beso

y abrazo de oso pa ti
P.D: oye y que onmda el coment de arriba
uhhh,jajja

besos Lau

Eleu dijo...

Lau,
muere de vieja y no de sapa!
jajaja.
Bear hug,
Eleu

Facinerosa dijo...

El "gimnasio de rocky" està cruzando el Falabella de Valparaìso(es triste cuando notas que todos los puntos de referemcia tienen que ver con el consumismo) . Notaràs que hay dos, uno que dice "gimnasio" y otro que dice lo mismo màs un nombre en japonès y-esto es lo interesante-puros monos al estilo Dragon Ball. Este ùltimo serìa.

Saludos, guapo.

N. dijo...

Comparto y apoyo... A vees es mas facile scribir q decir las cosas... es tendencia antural entropica, pero es nuestra anturaleza...

Saludos

NiKIN

Mister Something dijo...

coincidencia de nombre, pero muy diferentes, me gustó tu blog, esbueno.

Toy un pokito apurado.

adiozzz

matteo dijo...

jajaja amigui pucha que tiempo que no andaba por aca oye que quieres que te diga seria patologia la tuya pero eso lo podriamos combatir con una que otra dosis de ritalin, carretin y uno que otro catrenal o vivramencima compuesto que te aseguro que en menos de lo que cate un gallo te devolvera a un estado normal de psicosis colectiva alucinante que se podria decir que es el esto normal que mantenemos la gran mayoria de los chilenos jajaja
oiga en todo caso se agradece profundamente porque tipos como tu hacen que los blogs sean tan geniales como lo son abrasos y siga al pie de la letra mi receta ya!
matteo