miércoles, 10 de agosto de 2005

Nikon I

Mi fobia por los chats gays es bastante ilógica si me pongo a pensar en que la única persona que he amado en mi vida lo conocí en uno de ellos, específicamente el Mirc. Creo que aún existe ese programa pero no lo he usado en mil años, bueno, no tantos, ¿quizás unos 6?. Es un poco complicado: hay que bajar el programa, después configurar unos puertos y entrar en una sala que exista.
Gaychile, Chilegay, ya no me acuerdo dónde nos conocimos con Ramiro pero fue a mediados del 98. Yo estaba en un obligado año sabático luego de reestructurar mi vida y dejar de estudiar Literatura. Iba en tercer año, me llevaba a las patadas y el combo con Latín I que me lo había echado dos veces y odiaba tener que pasar por Latín II. Pero no fue sólo esa lengua muerta la que me hizo desistir, tampoco me veía como Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica haciendo clases o investigando comparativamente a Arlt y su juguete rabioso frente a Mishima con sus confesiones de una máscara, si es que se puede comparar eso.
¿Para dónde iba? No lo tenía claro. El insistente consejo de un tío periodista para que no estudiara lo mismo que él, me hacía dudar de ser reportero quejumbroso y sobrexplotado por Copesa o el Merculo. ¿Quizás Sociología y ser otro opinólogo de mi entorno?
Who knows, la cuestión es que vivía en el campo con mi abuela pero cerca de una gran comuna de Santiago y claro, con 22 años -casi 23- no podía ser tan patudo de pedirle plata a la agüeli, debía trabajar. Pizza Hut, part-time, pregúntenme lo que sea de pizzas: masa delgada, handy, hut cheese.
Entre pizza y pizza, a la casa de la abuela Amalia y el chat. Que época más gordo tuve. Me comía el queso plástico con salsa caesar o la otra, que no recuerdo el nombre, escondido en el cuarto frío. El año anterior había terminado una relación de dos años de manera escandalosa y con mi ego por el suelo, no quedaba otra que llenarlo con grasa.
En una de esas noches heladas del campo precordillerano, con una mano fría tecleando en el chat y en la otra un pan con ajo, apareció un tal Nikon y hablamos. Lo primero que pensé: un fotógrafo, obvio. Pero no, sólo le gustaba la fotografía y era un estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial en la Ponticuica. Nada más alejado de mí, un ex humanista de la Universidad de Chile.

13 comentarios:

Francisco Salazar dijo...

Juas.

Siempre he creído que aún en los mejores lugares y situaciones, siempre hay algo o alguien malo; pero no lo había pensado al revés. Será porque ya no creo en que podré encontrar a alguien bueno en contextos poco fiables. Pero a veces pasa, y hasta resulta.

Yo tuve una relación muy extraña con un muchacho, que hasta hoy mantengo, a puros tiras y afloja, sólo por culpa de un error ortográfico al tratar de agregar un contacto al emesene. Suerte que estamos lejos. Es buen muchacho, pero de lejos XD. De los chats, ni hablar; soy pésimo, no los entiendo.

Weno, un saludo y un abrazo.

jovenbunbury dijo...

una vez conocí a un chiquillo por la internet. Me cai super, pero el quería ser mi novio y yo no. Me mandó a la cresta. Lo que hay que aguantar, no?

saludos.

Ego dijo...

Hola Eleutherio. La verdad nunca me he metido a un chat gay y no está en mis planes tampoco. Prefiero cosas más personales, primero por mail y si cae bien al msn. Bueno, ahora ya no necesito meterme a esas cosas porque ya tengo a mi Ego, pero como pueden leer en nuestro blog, nos conocimos tambien por este medio, que para los q no vamos a maricotecas y lugares de "ambiente" es lo más seguro.
Oye, yo tambien trabajé en Pizza Hut hace muuuuuchos años, nunca había comido tanta pizza en mi vida! Un favor, necesitamos saber como ponemos links a los blogs q nos gustan como este? Ojalá nos ayudes con eso.
Buena suerte y visitanos.

Alter (y eGo, que a esta hora duerme)

Vicho dijo...

QUIERO HACER ESO QUE LE HICISTE A TU BLOG! pero no con QAF, con otra cosa.
¿como lo hiciste?

oye parece que impuse una nueva moda en los blogs gay: contar historias de amor dejando en suspenso jajajaja

Voikot dijo...

Que moderno! cuanto estilo! pero los textos grises no se cachan mucho encima de la foto clara, ahi anduviste guateando, no había otra foto más bonita, no hay caso con QAF, ninguno me gusta, ni siquiera mi colega que se supone es el más top.

Yo pasé por MacDonald's hace muchos años también, y si, comi demasiadas hamburguesas pero en ese tiempo mi metabolismo era mejor y no se notaron... todo tiempo pasado fue mejor.

jaimePL dijo...

Puta que me reí con tu post anterior..WAJAJA.
Sobre Msn, debo defenderlo...ha sido una gran herramienta de contacto ahora que estoy lejos. Igual que Sky pe...no que exigirle tanto tampoco.
Suerte pue.

Santiago Illapa dijo...

Los chat me dan muy lo mismo, sean del tipo que sean.

Ahora, Dulce Pontes me gusta mucho, aunque me quedo con Amalia siempre cuando se trata de fado. Marisa Monte y Tribalistas están en un lugar destacado de mis discos. Squirrel Nut Zippers también me gusta mucho, especialmente antes del desbande final. A pesar de que no tengo nada de la Niña Pastori, no sería raro que algún día comparra un CD.

A Suede, Smashing Pumpkins y el Brit Pop como que me los salto, no me llaman la atención.

Adios

Rod dijo...

q bakan tu template,,, alguien por aqui se maneja con la computacion...

a los chat renuncie hace algun tiempo.,.. pero debo reconocer q conoci un par de personas re valiosas... amigos hasta hoy

saludos

Vicho dijo...

GRACIAAAAAS!!!

SON UN SOL CHE!

Remus dijo...

Hey! Cómo que Ponticuica!?
No hay respeto.

Saludos

Pablillous dijo...

yo he conocido gente interesante en los chats, pero ya no los frecuento.
tengo un pasado de Dominos pizza, pero no comia tanta pizza..
Ponticuica! genial

Barro dijo...

Espero que continues con la historia, la premisa ya me parece buena

Campios dijo...

pq tan mala onda con el chat, se conoce gente muy nice (al menos una de cada 100)...creeme..

saludos