viernes, 5 de agosto de 2005

World Wide Web

Paseándome por páginas de bloguers, en uno de ellos, no me acuerdo en cuál, me di cuenta que existían los contadores y las estadísticas de visitas. Como soy curioso, me inscribí en uno de esos sistemas pensando que me iba a arrojar miles de intimidades de mis visitantes, como, por ejemplo, en qué otras páginas ingresaban (supuse pornografía porque yo soy muy cochinillo). Pero nada de eso hay, sólo te informan desde que número ip y compañía de telefonía se conectan, la página vista antes de entrar en la de uno, de qué país son, qué browser y resolución de pantalla usan, etc.
Igual me llevé hartas sorpresas al descubrir que no sólo de Chile me han leído. Cualquiera pensaría que por los comments que dejo en otros blogs, recibiría sólo visitas de sus dueños, pero no, resulta que también desde países tan extraños como Turquía, Korea o Hong Kong se han interesado por este casto y puto. ¿Cómo llegaron a mí? Ni idea. Una de las personas antes de ver mi página había visto la de un bloguer interesado en las plantas y flores (no sé si es su página u otra más de las que visitó antes de ver la mía). Del turco no entendí nada de lo que decía en su web porque está en otro idioma, supongo que en ídem.
Con este sistema también me enteré que alguien ya me hizo un link en su página de Argentina, lo que (si ahora me está leyendo) se lo agradezco mucho porque, obviamente (por mi ego), me encanta y además tengo la posibilidad de recibir muchas más visitas. Su página la ves
aquí. Creo que así le devuelvo la mano. De paso me gustaría linkear desde mi página a algunos blogs que visito pero aún no me atrevo. Yo creo que debería preguntarles primero, ¿no? Quizás alguien más informado de las normas bloguerianas me puede dejar un comment para ver si es correcto hacerlo.
Mi visita ilustre de la semana, hasta ahora, es alguien que se conectó desde el Ministerio de Educación. No creo que sea el ministro Sergio Bitar, precisamente, pero quién sabe si en unos años más soy lectura obligatoria para alumnos de Cuarto Medio.
También esta semana me enteré de los
mapas satelitales de Google y descubrí el departamento de mi abuela y la casa de mis primos en Santiago. Es aterrador pensar que desde un satélite pueden ver como te bañas en la piscina de tus familiares. Lástima que aún no tienen a Valparaíso porque me hubiese gustado poner una foto -tomada desde 100 metros arriba- con mi castillo y yo asomándome desde la terraza.

7 comentarios:

sombra_de_mi dijo...

Mi amor, desde ya, te aviso que si quieres linkearme me sentiría honrada... yo también te pondría en un lugar de honor en mi página, me he hecho dependiente de tus letras. Sin embargo, reconozco con verguenza que no tengo idea cómo hacerlo, mi amistad con la tecnología no es tan profunda...
Con respecto a tu piropo, mil gracias. No sé si seré una tremenda mina, sólo intento actuar de manera consecuente y encontrar la felicidad.
Lástima que a los dos nos gusten los hombres, porque por lo que cacho, podríamos tener la tremenda química... quizás en otra vida. Por lo menos ya te siento como un amigo, y créeme que tus comentarios y consejos son bien valiosos para mi.
¡Yo también te echaré de menos en mi ausencia!
Besos y abrazos (de oso, como tú)

Voikot dijo...

Hola Eleu! oye ando en Valpo en una de esas podrìamos conocernos, seria interesante, bueno tu ultimo post, te saliò contundente ah? jajjaajajaa... te dejo mi mail voikotstgo@gmail.com, que estis bien!

Max Demian dijo...

Si que lata que ninguna ciudad de la 5 region este para ver en el satelite, pero bueno, stgo es chile.
Igual creo que en la pagina principal de del blogger quedan registradas las ultimas paginas que se han posteado (asi me han dicho) y con un click accedes a ver la pagina del individuo. Por ahi puede andar la cosa, en una de esas un chileno-turco te quizo leer quien sabe.. saludos

Juano dijo...

No sabes lo que me entretuve recorriendo santiago desde elaire, como si fuese superman.

Ta entretenido tu blog

Slds.

Remus dijo...

Todo esto de los mapas, los blogs y todo lo que se ha podido desarrollar con internet es increíble. Y pensar que cuando estaba en la universidad el correo electrónico recién era algo incipiente.

Saludos!

ED dijo...

Yo pelo el cable con ese programita..pero sólo Santiago se ve con claridad.... En todo caso..
La casa de tus parientes en la foto se ve lejana...puedes acercar mucho más aún.
A mi me gusta esa opción en que puedes arrastrar un poco la imagen para ver en perpectiva....

Pablillous dijo...

lectura obligatoria de cuarto medio? ja ja ja aj