lunes, 2 de abril de 2007

Dos papás hombres, dos mamás mujeres

A continuación pongo un comentario que dejé en el blog de una persona que argumentaba en contra de la adopción de niños y la crianza de hijos propios por parte de parejas homosexuales:

"Gozadores,
Aparte de concordar con María Eugenia en lo que dice para rebatir a Regalona, quiero detenerme en un sólo punto de tus argumentos, Alejandro.
Hablas de que estos niños serán molestados por su pares, quienes a cierta edad son crueles y despiadados con sus bromas, y que esto incidirá de alguna manera en sus formas de ser.
Soy homosexual, y cuando niño tuve un leve amaneramiento que con la edad fue disminuyendo, pero te puedo decir que las bromas de las que fui objeto fueron igual de crueles a las que recibía el "Cabeza de Chancho" Mario, Anita "La Planita" o el "Pan Quemado" Rodríguez y actualmente soy una persona igual o más integra que aquellos que nunca fueron molestados por sus compañeritos de curso. Sobre todo, gracias a que tuve unos padres que me supieron explicar (así como quiero hacer yo algún día con mis hijos biológicos o adoptados), que esas bromas las hacían niños inseguros o con miedo porque yo era diferente y que yo no debía ser así con ellos y que lo mejor que podría hacer era reirme junto a ellos porque algún día se darían cuenta de que esas no eran las cosas importantes en la vida.
Un abrazo fraternal o como digo siempre "bear hug",
Lautaro (ex Eleutherio)"

Aquí está el link al post con sus argumentos para el que le interese conocerlos con más profundidad:
Pincha aquí

Este es un extracto que encontré de un documental acerca de un niño que tenía dos papás homosexuales y dos mamás lesbianas y uno de ellos muere. Está en inglés.

IN MY SHOES (6:07)


Tags: ;;;;.

23 comentarios:

Siempre dijo...

Los niños lo que necesitan es amor y cuidados. Y eso cualquiera lo puede proporcionar, independiente de su orientación sexual. Y, creo que cualquiera que desee tener un hijo debiera poder hacerlo.
Si llegaras a adoptar o cualquiera otra opción que te permita ser padre ¿me dejai ser la madrina de la guagua??
Besos corazón de melón

Miguel Ángel Ángeles dijo...

concuerdo contigo.
se me hace increíble que ese pueda ser un argumento para descalificar las adopciones de este tipo.
aunque tengo algunos argumentos en contra no creo que la "discriminación " de los otros niños sea una.

creo que en realida lo único que me hace ruido en la cabeza son las proyecciones y ajustes de planes que cada uno de los padres pueda tener para con el niñ@.

saludos y que bueno que me visitaste... abrazo desde mexico.

Mauricio Miranda dijo...

no podria estar mas de acuerdo contigo, mas si pones como broche esa bella y tierna fotografía. Espero algun día aparecer junto a mi Victhor y a nuestro hijo o hija.

Un beso y abrazo Lautaro

Mauro!

EzLoKhAi dijo...

Temas fuertes pero que definitivamente hay que tocar!!!
Toda la razon!!

Saludos... Slqhay

P.D.: PUXA COMENTO POCO POR QUE DE VERDAD!!! CREO QUE TODA LA GENTE QUE VISITA ESTA PAG TIENE LA PELICULA MAS QUE CLARA!! SOLO TE MANDO ABRASOTES CALIDOS DE ESTA EXTREMADA!! CALUROSA CIUDAD.

Lady K...!!! dijo...

Esperemos que en un futuro..podamos entender que la crianza no es un ejemplo de regla.. es una huevá de amor.. y en ese sentido.. un hombre, una parejas de hombres, o una mujer y una pareja de mujeres.. son t capaces de dar tanto amor como el resto..

Oseeeea wn, en fin igual quedan muchas barreras al respecto..

y demás creo que ya muchos tenemos la película clara con eso..

Amigui.. ya se me pasó el odio.. es que todos los días no pueden ser iguales..
jaja
beso.!!!

eduardian_guy dijo...

Lo que se necesita es libertad y respeto, vivir y dejar vivir. Qué mas da si tu familia se compone de dos papás o de dos mamás ???.. Un niño lo que necesita es quien lo ame y lo cuide, sea quien sea. Tal vez un niño sería más felíz con una pareja de amorosos gays que con una disfuncional pero "normal" pareja" heterosexual. En fin, yo nunca he pensado en ser padre, siento que no es lo mío, pero me choca que la gente quiera meterse en la vida de otros.

Vivir y dejar vivir.

Besos y Abrazos Lau.

Blefaroplastía dijo...

Le leí el pós al caballero. A mi parecer opinión burra, del tipo acepto las distintas "opciones" y soy tolerante, conozco mucha gente asi y no tengo nada en su contra, pero les rayo la cancha desde ya, porque hay menores y no vaya a ser cosa que terminen como ustedes. Creen que uno es wón y no sabe leer.
En fin, no me aguante y le plantee mi postura desde el angulo que me parece se debiera discutir el tema.

Me encanta Pieerre & guilles. Dudo que alguién le pueda poner más.

Eso

B.

Pablillous dijo...

La adopcion , aunque no le creas me provocaba emociones y sentimientos encontrados, pero ahora la apoyo sin reservas. Conozco varias parejas del mismo sexo que han adoptado, y la verdad esas familias me parecen tan llenas de amor como cualquier otra..de sexo diferente..ni mejor ni peor..

abrazos

Pablillous

Blefaroplastía dijo...

¿se entendio eso? Puchas.
Lo que quice decir es que si ese era su único argumento, su pobreza es beneficiosa para uno. Es cuestionable por todos lados. Si se lo desacredita, de acuerdo a lo que el plantea, todas los tipos de pareja podrían ser potencialmente buenos padres, o bien, reargumenta de manera menos politicamente correcta mostrando la homofobia que se lee entre líneas.
Solo eso.


¿Es Pia Sadora la de la foto en el eden?

Eso

B.

Mix dijo...

No cacho mucho de inglés, pero estoy convencida que un niño que crece con amor y sabiduría (no basta sólo el amor, a veces hay que ser un poco severos) crecerá bien. HAy tantas parejas heteros que se drogan y no cuidan a los bebés, o que los maltratan, no tiene nada que ver el sexo...

MaríaGabriela dijo...

UF! qué temazo!
Concuerdo en todo lo que dices, Lautarito amigo, el sexo de quien te cría o su inclinación sexual no es un condicionante para futuros resultados. La base valórica en la crianza, sí.
Por sobre todo AMOR.
Espero que algún día se produzca un cambio de paradigma en nuesto país que les permita a las parejas homosexuales alcanzar sueños tan hermosos como la paternidad o maternidad, el matrimonio, entre otros.
Un abrazo

Sole Vargas dijo...

Lautar_o_ídolo, muy buen tema, soy una convencida de que lo más importante para criar hijos biológicos o elegidos, es el AMOR!!! Nada más.
Recuerdo que uno de mis momentos de más furia de cabra chica, fue en 7o. básico cuando molestaban a un compañero de curso el Guatón, y le decían ¡¡¡suuutil, mimosa, mariposa, etc!!!. Porque era amanerado... yo sentí tanta rabia y salí en su defensa y le dije al par de wns, que ellos sí que eran ¡maricones! De ahí me empezaron a molestar a mí: ¡cállate, come-gillete! Me decían, y otros insultos parecidos. Hoy soy muy amiga del Guatón, quien hace un par de años salió del armario, y lo sigo queriendo, y le estoy muy agradecida, porque me ha mostrado todo un mundo desconocido, antes, para mí.

Lautaro, necesito urgente hablar contigo... Vas a la Escuelita el lunes o martes???
saludinesss desde c/Huamaxuco 444

rosita dijo...

ES UNA FOTO ULTRA FEMINISTA....
BESOS ROSI

Valentinitz dijo...

Saludos
en el discovery home and health uno de los canales bakanes del cable hoy día dieron un programa con dos niños adoptados por una pareja homosexual. a todos nos molestaron por algo en el colegio y la solución no es uniformar las diferencias, la solución es explicar a los niños que lo diferente no es malo y que no se debe bromear menos de forma cruel, apuesto que nuestra población tendría mentes más sanas. muchos abrazos, besos para ti.

EzLoKhAi dijo...

Tengo cara nueva vite!!!!

Saludos!!

@lasnibat dijo...

Me parece excelente que divulgues tu postura frente a ese tema...

SalU2
T.

Mis Nuevos Aires dijo...

Soy una convencida de que el amor todo lo puede.. y en lo que a crianza se refiere un niño no será más o menos problematico porque sus papás son del mismo sexo..
Es un tema serio, que hay que tomarlo con responsabilidad .

Besotes Chiquillo!!

pi. dijo...

Hola Eleu... perdón "Lautaro"

Nada que decir... como leí en uno de los post... todos tenemos más que clara la pelicula.
Hace mucho tiempo que no pasaba por estos lados... hace mucho que no escribia
pero aca estoy

un beso


pi.

;* dijo...

q bien q compartas tu ser e impulses la cada vez + escaza reflexion

p.d.: me gusta tu fliker, sospecho q sería grato su actualización poca

saludos Lautaro

;*

Sole Vargas dijo...

Lautarillo, pasaba a saludarte y ver si habías actualizzzado.
A 'ónde te has metido??? ¿Ah?
Será acaso que estás con mini_vacaciones_novatas ehhh???
Saludiness desde las Viñas de los Mares

Sole Vargas dijo...

Lautarillo, yo de nuevo, mañana tengo clases desde las 8.15 hasta las 11.30 hrs. Nos podemos ver en el recreo de las 9.30 hrs. ¿vale?
Saludinesss desde Lusitania 68

Vestal dijo...

Es Heavy este tema y se habla tan poco de él.
que bueno que nos transmitas lo que piensas y no des el espacio para opinar al respecto.
Creo que los hijos simplemente deben tener alguine que los cuiede, se haga cargo de ellos, los quiera y los respete, es decir tener buenos padres, sean estos hombres o mujeres.
Además hay tanto niño maltratado y abandonado por sus "papitos" biologicos.... que simplemente seria nacer de nuevo si tuvieran la portunidad de crecer junto a alguien que los quiera.

Un abrazo

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Hola guapo!
Hace mucho que no pasaba por aqui.
Vengo y esta muy diferente, hasta el nombreee!!


Pero bueno, me gusta tu nombre, es original, al menos en mexico no se escucha, y prefiero escoger Lau o Lati.

Me sorprendio mucho no encontrar a las señoras del te, me gustaban mucho, pero tambien he he decirte que me gusta la nueva redaccion de tu blog.

Dicho esto, wow!
Este post es bastante serio, sabes?
Hoy en dia, hay mucha gente condenando la homosexualidad, diciendo: esa gente.
Y mas aun, oponiendose con todo lo que pueden a la que las parejas el mismo sexo hagan adopciones.
En una posada, hace un año, discuti acaloradamente con mi hermano y sus amigos acerca de esto.
En resumen, para mi, en mi cabeza, los niños necesitan amor y proteccion, respeto, cuidados,educacion.
A mi no me importa si son dos hombres o dos mujeres, si tienen la capacidad de afrontar un reto tan grande como el de la crianza.
Que los chicos los van a molestar? Caray, bien dices! a todos nos molestaron de peques.
Y sabes que? prefiero quelos niños tengan dos mamas o dos papas, a que tengan una familia "normal" donde son golpeados, abusados, ignorados.

Personalmente, pienso en que si en algun momento decido ser madre, le solicitare a mi gran amigo (gay) que sea el padre, y que lo crie conmigo.
Entonces mi hijo(a) tendria una mama y dos papas.


Te mando un abrazo muuuuuuuy fuerte.
Muchos besos, y mas abrazos.