miércoles, 28 de marzo de 2007

MIKA, la promesa musical del 2007

Hace poco tuve el gusto de conocer (musicalmente, claro) a MIKA, cantante inglés. Me gustó tanto que bajé su primer y único cidí hasta ahora: Life in Cartoon Motion.
Buscando información de él en internet, caché que nació en Beirut el mismo día que yo, un 18 de agosto (pero en 1983). También supe que su madre es libanesa y su padre gringo y que por la guerra en Líbano tuvieron que arrancar a Francia, donde MIKA se crió en París hasta los 9 años cuando de nuevo tuvieron que mudarse, pero esta vez a Inglaterra, donde fue a un colegio francés. Estaba estudiando en el Royal College of Music cuando se disparó su carrera musical, gracias a su myspace y a que fue elegido por los internautas europeos como la promesa joven para este año 2007.
Su disco debut fue lanzado el 5 de febrero de este año, asi es que está nuevecito de paquete. Dos canciones fueron hits antes de salir el disco: "Relax, take it easy" y "Grace Kelly". El 16 de abril está presupuestado que salga el tercer single "Love today", pero ya es posible ver el videoclip en YouTube e incluso la canción fue ocupada el año pasado como jingle en un comercial.
Muchos dicen que MIKA es como si Scissor Sisters fuera un solista. Otros han dicho que es el nuevo Freddie Mercury, por sus raíces "exóticas" y porque su rango vocal alcanza las cinco octavas. Incluso algunos, al ver su performance en vivo, han osado decir que imita a David Bowie. Para mí, por el contrario, esas son puras exageraciones y hay que esperar un segundo o un tercer álbum para comparar sus falsetes onda disco con Klaus Nomi.
Pero lo mejor es ver sus videos, escuchar su disco y juzgar por nosotros mismos. A mi me convenció...

("Relax, take it easy", en vivo en el show de Ronnie Scott, 3:43)


("Grace Kelly", primer videoclip, dirigido por Sophie Muller, la canción fue una respuesta a un ejecutivo de una disquera que quería "cambiarlo" en algunos aspectos para "venderlo" mejor, la melodía está inspirada en Las Bodas de Fígaro de Mozart y en una parte de la letra dice "So I try a little Freddie" en referencia a Freddie Mercury, 3:24)


("Love today", también dirigido por Sophie Muller, es el segundo videoclip y tercer single, 3:22)


(Campaña de Red y Motorola para terminar con el Sida en Africa en el que Chris Kattan del programa Saturday Night Live hace tonteras mientras la supermodelo Alina baila desaforadamente el tema "Love Today" de MIKA, 1:17)


Tags: ; ; ; .

15 comentarios:

Siempre dijo...

Hola¿primera?, despues de un ratazo esperando pa que baje la página, otro rato esperando pa comentar, todo esto de larga espera pa ver lo vidios. Encontré excelente la propuesta artistico musical de el cabro, como suele ocurrir con sus datos.
Te dejo besos, de paso cobro visitas porque andas muy ingrato y na po.
Ya sabes que se te extraña my love.

Unknown dijo...

mirsh... ta bien buena,, no había cachao... bajaré el disco a ver si me gusta más...
Salud-os..

EzLoKhAi dijo...

No pude evitar recordar algo del repertorio de Queens al escuchar Grace Kelly ... pero tienes razon, esta bastante bueno (musicalmente...obvio..jejeje).
Es bueno tener noticias tuyas...

Saludos...Slqhay

Blefaroplastía dijo...

¿es broma?

Me recordó más a The Rocky Horror Picture Show.

Eso

B.

Tango dijo...

Lauti: si bien ya lo habia escuchado nombrar, ahora lo voy a escuchar de verdad. A veces se me hace dificil encausar todas las cosas que me rodean, aunque sean las más superfluas.

Abrazo bromado.

Barbaraza dijo...

Mmmmm... este fucking pc no me deja escuchar...
Weno, supongo que si le gusta a ELEU... ehhh perdon a LAUTARO será weno... jejejeje (todavia no me acostumbro a tu "real name")
Abrazototes

Blefaroplastía dijo...

Lautaro dear,

a mi tambien me gusta mucho TRHPS y no creo que la comparación me haga un detractor, le falta hacer más ruido para que eso suceda. Por lo demás lo mio es solo una opinión después de escuchar al tipo a través de unos parlantes unifónico y rapiditamente.

Eso

B.

PD: Susan Sarandon quien la viera...

Mauricio Miranda dijo...

Aunque soy mas latino, esta buenissimo el dato de Mika, de hecho ahora tambien estoy bajando sus temas.

Gracias por el tips

abrazotes

Mauro!

Mix dijo...

buuu, el primer video no se ve!!!!! Será mi compu que no lo baja??? Pude ver sólo el de motorola, que está bien bueno por lo demás.
La música en inglés prácticamente no la escucho, me he auto-marginado de ese mundo para escuchar sólo música española, italiana y algo de chilena, seguramente tendré que re-evaluar esta condición latina exagerada que tengo...
Besitos

Una Loca de Plaza dijo...

hola!! aca por fin postiando con un blog propio... me encanta tu pág. la musica en ingles no es mi fuerte... como no le pego mucho a denominado idioma perofiero onitir comentarios.
Besos!!

QT dijo...

Me encantó MIKA, creo que no lo había escuchado nunca. Además me llamó "n" la atención su origen, lo que para mi es un tremendo gancho. Apenas pueda lo busco en Multiply, pero se agradece si me puedes prestar la copia del album para copiarla antes de que ello ocurra... Un agrado leerte.

ITO dijo...

lauti lindo, que revelacion me haz dado!!
apenas lo escuche 10 segundos y me encanto, los tonos altos (sin llegar a la carey esa) me llaman mucho la atencion y la musica es muy agradable, muy de mi estilo...

gracias por el dato lindo.
Un abasho forte

Fóbico dijo...

taweno

Pablillous dijo...

El martes compre el cd de Mika siguiendo tu recomendacion y le he dado como caja..desde entonces..me encantan al menos 6 temas///

tremendo dato!

Pablillous

Rosarioso dijo...

Me encanta MIKA !!!

Si un solo disco te parece poco, te recomiendo que te bajes la colección completa (45 temas) que incluye hasta una versión de un tema de Shakira !!!
Que lo disfrutes.

Rosarioso, desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina.