lunes, 12 de diciembre de 2005

¿Qué micro toma Tomás?

Todos ganaron, obvio. Unos dicen que ganó la democracia, otros que la mujer y la derecha también manifiesta que ganó si se suman las cifras de ambos candidatos. El mío salió cuarto de cuatro competidores. Para no decir que salió último, digo yo.
Quería que alcanzara los dos dígitos, pero no especifiqué en qué parte (sacándome el pillo, obvio, si también me quiero sentir ganador) y en la comuna de Valparaíso, entre los varones, Hirsch obtuvo 10,63%.
O sea, se logró lo que yo deseaba, pero en mi lugar de votación. No logró tanto como en -sorpresivamente- la Antártica, donde obtuvo su peak con un 33,96% (¿habrán querido hacer una humorada los militares destacados en esa zona?) o su segunda mayoría como en Diego de Almagro (III región) con 11,65% de los votos masculinos. Si se quiere buscar un equilibrio entre los sexos, hay que nombrar a Canela (IV región), donde obtuvo la mayoría con 10,69% (que se desglosa en 11,41% de votos masculinos y 10,01% de sufragios femeninos).
En el total país, según las cifras oficiales que leí en
la página del gobierno, las mujeres hicieron la raya vertical para Hirsch otorgándole un 4% de los votos, a diferencia de los hombres que casi alcanzaron el 7% para el abanderado del Juntos Podemos Más. Claramente incide el factor Bachelet en las preferencias femeninas de izquierda. El ejemplo más cercano es mi hermana, que estoy seguro habría votado por Hirsch si no hubiese existido una candidata de su mismo sexo.
Al parecer, las namis la llevan en esta elección. Bien por ellas. Ojalá que los que sigan en este camino por la no exclusión seamos los gays. Y ojalá que se acuerden de nosotros cuando estén allá arriba en el poder todas nuestras fag hags (amigas de gays).
El candidato humanista dijo que votará nulo en la segunda vuelta y los comunistas quieren negociar sus votos con Bachelet para ver si logran que ella les prometa terminar con la elección binominal.
¿Qué micro toma el Eleu? Yo voy a esperar. Primero quiero saber que rumbo tomarán las propuestas de la gordis en este nuevo escenario.

¿QUÉ MICRO TOMA TOMÁS? - NIÑO (0:18)


19 comentarios:

Unknown dijo...

vaya, vaya, veo que no todo es amor en su vida, mi querido

yo también me quedé con cuello, claro que con un cuello culposo porque no estoy inscrita

pero no hay nada más que hacer, hay que apoyar a la Michelle (me carga que le digan gordi) mira que el Opus no le va a vender baratos sus votos a Piñera, y quizá que cosa pidan a cambio

ya... mucha tele?

un beso

astrolloron dijo...

"jovencito":
Yo no estoy inscrito y no voto hasta que se acabe la mierda del sistema binominal.
Y cuando sea voluntario voy todo gusto.
No se, cuando algo es obligatorio me sale toda la reveldia y no hago ninguna "huevada".

astrolloron dijo...

Se me olvidaba, a todo esto el sabado pablillous lo llamo desde mi celular y ud. como que no estuvo muy entusiasmado segun supe.
Ha de ser que esta en "otra".

Xiao Mei dijo...

hola
con respecto a las pasadas elecciones, lo que me da mas rabia es que la gente todavia no vota por quien realmente quiere, tengo alrededor de 6 o 7 amigos que querian votar por tomas pero decian que era perder el voto ya que no saldria y yo les decia "votar por bachelet es perder el voto, si no es realmente quien te gusta para presidente" ademas si era tan obvio lo de la segunda vuelta entonces pudieron apoyar mas al unico candidato que iba con una propuesta distinta.
me apesta el doble standar de TODOS los politicos que se llenan la boca con la democracia y cuando les preguntan por legislar sobre el matrimonio gay se van por las rama, ¡en Chile estamos muy lejos de vivir en una verdadera democracia!
la izquierda habla de terminar con el sistema binominal porque ellos estan en el poder, pero si las cosas se llegaran a invertir entonces van a ser los primeros en oponerse a cambiar el sistema.
la politica es un tema increiblemente delicado, porque afecta a muchos pero beneficia a pocos.

un beso

PD: espero no haberme puesto muy densa

Pink Point Chile dijo...

Lagos hizo una declaración en la que no encontraba justo el sistema binominal y eso esta consensuado en la mayoría de los parlamentarios futuros asi que es casi seguro que se acabe ese maldito sistema en el próximo gobierno, aunque confío más que lo haga Bachelet. Leí en La tercera del Domingo que los dirigentes del Juntos podemos les resultaría más beneficioso un gobierno encabezado por Piñera ya que "se agudizarán las contradicciones del modelo económico y habrá una mayor conflictividad social" y que está descartado llamar a votar por Bachelet y se está evaluado pedir anular el voto. (todo esto como fuente de un dirigente del PC). Que quieren que les diga si sale Piñera va apasar todo eso pero me decepcionaría mucho que el Juntos Podemos este de acuerdo con exponer a Chile a tal barbaridad.

Pink Point Chile dijo...

Creo que no entendí tu último post en mi blog... por lo que entendí votarias por Piñera si BACHELET no cambia su discurso de unión civil a la francesa?? Pues yo encuentro más sensato que anules tu voto por que ella no va a cambiar el discurso y para que no vallas en contra de tus "principios"... espero haber entendido mal...

Santiago Illapa dijo...

Lamentablemente tendré que votar por la Gordis en esta segunda vuelta. Pinche mundo...

C.- dijo...

Lo que es yo, estoy profundamente afectado por LAvín, jamás fue ni será mi candidato, pero no puedo pensar en que siente ser segúndón siempre...pobre hombre
En fin
Un abrazo

Nanda dijo...

hola niño... yo no voto pero ojala gale la gordis jajaja... oye como tan volao jajajaja tu me diste tu cel po, cuando iba a ir a valpo y que me arruinaron la fiesta pero weno... quizas a quien mas se lo has dado y no te has enterado jajajajaja no si es broma... ;)
me alegro que lo hayas pasado bien en santiasco ,
un besito
bye

Daydalaus dijo...

O sea que Aroca quedó chupa?... mmmm.
Cuál era tu estrategia?, votar por Hirsch para que saliera o simplemente para hacer la cosa interesante.

Menos mal que no salí vocal, sinó en estos momentos estaría odiando al 50% de la población

Adriano Nicolás González Hidalgo dijo...

lo q m gusto de la campaña de hirsch, fue q aunq estaba pronosticado de antemano q no superaria los 2 digitos en todo chile, nunca se desanimo, siguio adelante, siguio viajando, siguio prometiendo, siguio creando ideas para un cambio en chile, eso m encanto de tomas, la perseverancia de su candidatura...

cuidate muchacho, byess

pd: ah si pu, ya no eres un tikillo libre al cual le puedo decir waxon, ahora t digo eso y capaz q tu señor esposo, m agarre a combo, q miedo

Segos dijo...

Hirsch era un buen candidato, pero con nulas posibilidades, ahora solo espero que no salga Piñera, y me siento culpable de no estar inscrito.
Me perdí un poco de tu blog, pero estoy de vuelta, grata sorpresa cuando me doy cuenta que encontraste tu media naranja y mas encima también es un respetado blogguero, yo también estoy enamorado de un miembro del blogespacio, me sorprende como el amor nace entre palabras y descargos.
Saludos
Segos

Daydalaus dijo...

Ja ja ja aj aja, que huaso, (perdona la expresión). Si era yo, en la mesa 144... esperando y escuchando música. Me latee máximamente. A ver si pa' la próxima saludas y no haces la del roto.

Unknown dijo...

en segunda, voto hirsch.

la gordis tine tanto que "estudiar", que ni siquiera se ha pronunciado acerca de derechos y libertades en temas GAI, por lo tanto, si no se quema el culazzzo, vale hongo. Lo de lagos haci{endo el puerta a puerta, simplemente vergonzoso.

el unico tema que me preocupa, son las minorias, libertades, da minimum.

el sistema ecoconimco, la postergacion de los trabajadores, el iva para los pobres y toooodo el eterno la la la seguira igual.

aprendiz dijo...

Ahora

¿Que es mejor?

Un Dece con conciencia de culpa o una socialista con conciencia de la realidad?

Mejor tomo la micro de TOMAS

LaRomané dijo...

Yo votè por 3 mujeres y no perdì ningùn votito. Jajaja

Eleu, difìcilmente, te podrìa haber llamado si no tengo tu cel... Pablillous me contò que te llamò del cel de Astrolloròn y tù no le diste ni la hora, espero que haya sido una confusiòn, no te creo que no te interesara hablar on èl... parece que estàs sobremedicamentado con ravotril, ah?

Beijim
x0x0x0x
LaRomanè

Rod dijo...

la candidatura de Hirsch me parecia casi algo simbolico, y su discurso un poco desfasado en el tiempo,..
Voy por Bachelet, ahora si que voto, la prefiero a ella, que al empresario éste, creo q la vocacion publica es incompatible con la de empresario millonario q ha buscado la vida entera su propio provecho,.,


salo eso


saludos

Pablillous dijo...

ay Eliu..que lindo sueño el de Hirsch, pero yo a los 8 años deje de creer en el viejito pascuero..
creo en Bachelet por muchas razones
y si ella no prometio matrimonio gay por ejemplo es porque no seria posible . Cuando leia las propuestas de Hirsch me sentia leyendo un manifiesto hippie.... muchas ilusiones y mucha realidad..
Con Bachelet por ejemplo denuevo me siento mas tranquilo en cuanto a la politica de medicinas de tratamiento del Sida que ahora son gratis en la salud publica ..
me imagino que Hirsch prometio que eso seria gratis y de entraga anonima..

yo no tomaria la micro de Tomas...espero la proxima..una que me lleve a un Chile real , con problemas...pero real

Mauricio Miranda dijo...

Que buen análisis de estas elecciones, lo mas entretenido de todo es que con los resultados todos ganan.
A mi parecer estas, mas que elección presidencial, era la verdadera encuesta de por quien votar en segunda vuelta.

mauro