domingo, 18 de diciembre de 2005

Piraña piñera

Hace unos años mi prima Ester haciendo dedo a la quinta región tuvo la suerte que la llevara Piraña. El buena onda candidato presidencial de la alianza no sólo la dejó en 45 minutos en la costa sino que también le ofreció un jale. La Ceci, su señora y posible futura dama, se ríe porque las revistas inventan que pasa toda la semana en el mall. “Obvio que no”, dice suelta de cuerpo y con eterna sonrisa, “no paso toda la semana comprando en el mall, jamás he pisado uno. Cuando necesito ropa voy tres días a Paris (la ciudad, no la tienda, ¡qué horror!) y en el peor de los casos dos días en Nueva York. Y eso suma ¡cinco días como máximo!”.
La semana pasada recibí dos mails que confirman que no votaré nica por Piraña. Todos los comentarios de asado se hacen casi oficiales con el testimonio anónimo de un piloto de la aerolínea, que Piraña dice ya no es suya, y con las preguntas que un cibernauta nos hace.
Lee y decide. ¿Anulas con la tula? ¿Votas por Hirsch de nuevo? ¿O votas por Michelle?


Todos vemos caras y no corazones, pues investiguemos un poco más para no arrepentirnos de nuestro voto en poco tiempo. No sólo por la rabia y desilusión que nos causará haber perdido una vez más el voto, sino también porque todos y cada uno de nosotros y de nuestros hijos también pagarán por lo que este "señor" dejará como legado. Considero prudente desenmascarar a la "gente" que goza de este nombre, pero cuyo objetivo es corromper y traicionar sin Dios ni Ley en beneficio propio y proyectando una imagen amable. En nuestro país hay muchos de estos personajes, pero tenemos que poner un freno cuando veamos que sus ideas y objetivos coronarán sus expectativas sin importar en absoluto lo que pueda suceder con los que incluso le puedan dar su voto.
Me estoy refiriendo a Sebastián Piñera, hoy candidato a la Presidencia de la República. Es increíble la capacidad de deformar y distorsionar la realidad de este "caballero". Una mezcla de sentimientos nada agradables me causa verlo en televisión ya que conozco de cerca sus actitudes para con todos sus empleados y súbditos.
Entrando en materia. Soy empleado de LAN, hace bastantes años. Me desempeño en el área de tripulación, más claramente Piloto Comandante de Aeronave desde que esta compañía era estatal. He sido Instructor de esta compañía por muchos años.
Modestamente, de trayectoria y conducta intachables, con calificaciones impecables durante toda mi vida de Piloto. No puedo desconocer que LAN siendo estatal era muchísimo menos eficiente que ahora, pero este logro ha tenido un alto costo y es básicamente la pérdida de respeto absoluta del concepto "humano". He visto cómo en mi compañía se han atropellado todos y cada uno de los derechos del empleado. Se han sobornado altas autoridades y personeros de gobierno. Se ha guiado las publicaciones en medios de prensa y se ha silenciado a los noticieros de todos los canales de televisión, con el único propósito de hacer muchísimo dinero y adquirir mucho poder.
No hay nada de malo en hacer dinero y a todos nos mueve de una u otra forma este incentivo, pero las proporciones se pierden cuando éste se usa para comprar gente, ya que todo hombre finalmente tiene un precio.
Todos podemos recordar el episodio de este "caballero" cuando aún era un muchacho recién salido de la universidad, y se emplea como persona de confianza de Ricardo Claro, hoy propietario de Megavisión, quién envía a Sebastián Piñera a Estados Unidos a estudiar el tema de las tarjetas de crédito a objeto de traer ese negocio a Chile por allá a comienzos de los 80. En esta oportunidad Sebastián Piñera ya comenzaba a sacar las garras y a mostrar su talento de gángster. Cuando regresa a Chile, la respuesta a Claro, quién no sólo era la mano que le daba de comer sino quién en ese minuto era la persona que más confiaba en él, fue que ese negocio no resultaría en Chile.
Sin embargo, a poco andar se crea "Fincard", negocio que funda Sebastián Piñera, traicionando al señor Claro en beneficio propio. Ya podemos ir comprendiendo la reacción de Claro presentando una pequeña venganza por su canal de TV con la grabación telefónica en la que degradaba a Evelyn Matthei. Independientemente de la opinión que cada un pueda tener de esta "señora", esta grabación deja nuevamente a la luz otra de las actitudes mafiosas de Piñera.
Es sabido por todos los que lo rodean también del accidente sufrido por este "señor" en "La Pirámide", donde destruyó una Subaru Legacy Station el año 1990. Este vehículo estaba siendo perseguido por Policía de Investigaciones ya que había sido sorprendido en ocasiones anteriores por contener cocaína. La realidad es que este vehículo, en esas andanzas, era conducido por el hermano Miguel, quién provee de estupefacientes no sólo a Sebastián sino a mucha gente en ese ambiente.
Para lograr estas acciones impunemente se puede comprender la compra de funcionarios de Investigaciones a todo nivel, de hecho mi cuñado es periodista de un conocido canal de TV y cuando su reportaje iba a ser publicado, no sólo lo impidió este medio sino que también fue despedido de dicho canal.
Recuerdo en el año 2001, se preparaba una negociación colectiva en el sindicato de pilotos de Lan Chile. La empresa intentó por todos los medios de aniquilar la fortaleza de nuestro sindicato, con todo tipo de acciones corruptas, turbias, encubiertas, en fin nunca se había jugado tan sucio desde que esta compañía se instauró hace 75 años.
Este señor encabezó junto a sus socios la peor carnicería que se haya intentado a nivel mundial en contra de los pilotos, habiéndose constatado por instituciones de todo el mundo humanitarias y laborales como el peor abuso contra los derechos en este ámbito. Como anillo al dedo les cayó ese año el evento de la caída de las torres gemelas en Nueva York, ya que argumentaron que la empresa se desharía de pilotos por necesidad. Sin embargo, la jugada esta vez era de despedir más de 100 pilotos para traer colegas argentinos que estaban cesantes hacía muchos meses por la quiebra de Aerolíneas Argentinas, naturalmente con condiciones más convenientes para la empresa. La directiva del sindicato esa tarde hizo declaraciones ante los canales detelevisión en una reunión en la que declaraba María Ester Ferez, directora del Trabajo en ese entonces.
Nada de esto salió al aire en ningún canal de TV, nunca. Ahí entonces comprendimos por qué transportábamos con regularidad, gratuitamente, a muchos funcionarios de gobierno y sus familias en muchas rutas de nuestra compañía. Entre estos funcionarios estaban por ejemplo, el ministro del Trabajo, la directora del Trabajo, el director de la Dirección de Aeronáutica Civil, senadores y diputados, normalmente de centro-derecha, y un sinnúmero de otras altas autoridades. Debo hacer mención que como pilotos tenemos acceso a la información de todos los pasajeros que viajan liberados en todas las clases, antes de iniciar cada vuelo. Esta información es parte de la documentación que debe chequear el Capitán antes de cerrar las puertas.
Qué sensación de impotencia llegar a casa, encender el televisor y ver a Sebastián Piñera llamando a los empresarios a dar trabajo en este país, ¡¡y él esa tarde había despedido a 900 funcionarios de Lan en total!! El resultado de todas estas gestiones terminaron no sólo con el escaso ambiente laboral de Lan Chile sino también con la seguridad de vuelo de esta compañía. Me refiero a que hoy no es seguro volar en Lan Chile por la carga de trabajo extrema de sus funcionarios. Esto lo digo con responsabilidad ya que, aún gozando de la experiencia que tengo, me siento completamente desprotegido y estresado por la falta de respeto hacia las horas de descanso que los tripulantes necesitamos. Es más, la cantidad de incidentes que hay a diario está ya al borde de un desastre. Muchos de mis colegas temieron por sus puestos en esos tiempos, y se hicieron parte de esta masacre, confundiendo la lealtad a sus jefes que fueron tremendamente útiles para Piñera en aquellos días. Pero hoy no valen nada, ya fueron utilizados, ahora son sólo otro número a explotar.
Otro punto importante es destacar que hubo en este período un gran servicio de inteligencia en este atropello a los derechos laborales. Se intervino teléfonos, se intervino correos electrónicos, se usaron las cajas negras de los aviones para rescatar las conversaciones de los pilotos, se intimidó y amenazó a muchos empleados y se sobornó a muchos para lograr este objetivo. Este sistema permanece activo hasta hoy. Tan seguro se está de la probabilidad de un desastre que desde hace unos años se creó un plan de contingencia para manejar este evento que sólo es cosa de tiempo.
Uno de los factores que me motiva a escribir esta carta es la pérdida de amigos y compañeros de trabajo por mala calidad de vida. Existe un alto porcentaje de suicidios de colegas, y más aún en auxiliares de vuelo. Un problema que se trata de esconder por nosotros mismos, ya que nos da pánico presentar una licencia médica por estrés, lo que causaría una pérdida de nuestra fuente laboral. Este tipo de licencias sólo las pueden presentar los que están más cerca de las gerencias, no los que en realidad han quedado absortos por este sistema instaurado por nuestro jefe Piñera.
Nos complicaría mucho en nuestro gremio que Piñera en su período presidencial controlara la competencia de sus empresas, como ha hecho innumerables veces no sólo en el tema aviación sino también en otras áreas de sus negocios, hasta hacerla desaparecer. Esto obviamente traería más control en sus empleados con la cesantía que se produce, y sus negocios se tornarían mas rentables por la falta de competencia. Esto ya lo hemos visto muchas veces en pocos años. Por otra parte, como consumidores, pagaremos caro por la falta de competencia.
Es inimaginable el turbio mundo que se teje bajo nuestros pies, donde ninguno está libre del manejo ajeno de nuestras vidas y la de los nuestros. Es incomprensible muchas veces la intención de mentes ambiciosas y ciegas que no reparan en el concepto humano, sólo pensemos en que está en nuestras manos aportar un grano de arena para intentar controlar tales desmanes. Muchas veces no encontramos respuestas a eventos no deseados en nuestras vidas, estoy seguro que a mi avanzada edad ya puedo distinguirlas. Si estas líneas sirven para evitar que todo lo señalado anteriormente sea modelo de lo que ocurrirá en nuestro país en una eventual presidencia de este lobo vestido de oveja, transmítelo a más chilenos, con la precaución de borrar todos los contactos adjuntos a fin de evitar posibles transmisiones de virus y rastreos de los involucrados.
No alcanzo a imaginar cómo se pondría a la venta este país entero con Sebastián Piñera de Presidente. Me preocupa mucho que la gente crea con ingenuidad en las palabras cínicas de él. A decir verdad, cuando aparece en TV es casi emotivo, es conmovedor ver cómo expresa intenciones y proyectos. Su discurso es convincente. Pero los que lo conocemos sabemos que es cínico y, sin duda, su trasfondo es otro. No le interesa el país, no le interesa su gente, no le interesa ni siquiera su familia, sólo le interesa el beneficio propio.
Probablemente lo que ahora busca es un reconocimiento, ya que posee todo lo demás, poder, dinero y fama, ¡pero cuidado! que el reconocimiento enterraría los reales despotismos cometidos a lo largo de su carrera. Las personas que aún siguen con él, caben sólo en dos grupos: los ingenuos e ignorantes y los que con conocimiento apoyan su ilegalidad.
Por esto evalúen bien vuestro voto, estoy de acuerdo en que no hay mucho dónde elegir, pero hay más alternativas. El voto es personal y da la oportunidad de elegir. Lamento no poder identificarme ya que esto probablemente cueste un infortunado accidente para mí, pero los saludo afectuosamente.

El Piloto Anónimo
PARA RECORDAR
El año 88 le ganamos a la dictadura. El triunfo del NO abrió las puertas de la democracia. Ahora, Sebastián, tú nos recuerdas que estabas con nosotros.
Que votaste no.
Es verdad.
Pero durante la dictadura, la izquierda y el centro político luchábamos por los derechos humanos y éramos a lo menos perseguidos y discriminados. Lo pasamos mal, muy mal; algunos fueron exiliados, otros sufrieron atroces torturas y otros incluso murieron o desaparecieron.
Y tú Sebastián ¿Dónde estabas?
Te recuerdas de Ricardo Claro, el dueño de la Sudamericana de Vapores que como hombre de confianza te encargó que le evaluaras un proyecto en E.E.U.U., volviste y le dijiste que el proyecto no era viable. Al año te habías adjudicado curiosamente dicho proyecto, el cual era la representación de las tarjetas Visa Mastercard y Dinners, a través de Bancard . Estabas haciendo negocios. ¿Te acuerdas del Banco de Talca, Sebastián? ¿Quebró verdad? De esa quiebra surge tu fortuna, que compraste con el dinero de Bancard (o Fincard en la época).
¿Verdad Sebastián?
El año 89 hubo elecciones presidenciales. Los que habíamos luchado contra la dictadura, los que queríamos humanizar el modelo económico, investigar las privatizaciones de las empresas estatales, hacer justicia en las violaciones a los derechos humanos, trabajamos por Patricio Aylwin.
Y tú Sebastián ¿dónde estabas?
Estabas comprando las acciones de una empresa que perteneció a a todos los chilenos, como es Lan Chile.
¿Verdad, Sebastián?
ALGO MÁS…….
Piñera, dice que él se preocupa del futuro, que la historia es pasado y que el pasado no importa, EL SABE QUE SU PASADO LO COMPLICA. Algunos hechos:
1.Una situación que se produjo en un avión de LAN CHILE, donde Piñera fue pisado casualmente por la rueda del carro, en la que reparten bebida y comestible las azafatas, terminó con un pisotón de Piñera a la azafata al abandonar el avión, más una cantidad de improperios respecto a su capacidad y su aspecto personal. Resultado: la azafata terminó con un esguince en su pie. ESTA SITUACIÓN HA LLEGADO A MI CONOCIMIENTO POR DISTINTAS FUENTES, AZAFATAS Y OTRAS PERSONAS. CREO QUE REFLEJA QUIÉN ES PIÑERA REALMENTE.
2. El INCIDENTE BOCHORNOSO DE PIÑERA EN MEGA, CUANDO SE HIZO PUBLICA LA GRABACIÓN DONDE CONVERSABA CON PEDRO PABLO DïAZ, SOBRE LAS “CARACTERISTICAS PERSONALES DE EVELYN MATTHEI”, PUES ESTO REFLEJA CLARAMENTE Y SIN ADORNOS LA CALIDAD PERSONAL DE PIÑERA……RECUERDEN QUE DIJO QUE MICHELLE NO TENIA CARÁCTER.
3. ¿A quién apoyó Piñera, en las presidenciales posteriores al NO? A Büchi.
4. Respecto del CARÁCTER (que tanto le reclama a Bachelet), que fuerza de CARÁCTER tiene Piñera si SIEMPRE se BAJÓ cuando fue presionado por la UDI y esperó en las sombras su oportunidad, para darle por la espalda al partido que hoy más que nunca necesita para que le transfiera sus votos. Hoy es AMIGO y COMPAÑERO con LAVíN, hace dos semanas lo DESPRECIABA.
DEBEMOS SACARLE LA CARETA A PIÑERA, EL NO ES DEL PUEBLO… EL USA AL PUEBLO.

El cibernauta.

BENJAMÍN Y GERARDO - HISTORIETA (0:41)

38 comentarios:

sombra_de_mi dijo...

Es horroroso...

Me carga la política, porque nunca he encontrado alguien que realmente venga a servir y no a servirse...

Confirmado una vez más.

Muy interesante y educativo, como siempre, mi querido amigo.

YO MISMA dijo...

aló? le ofreció un jale? heavy

me asusta que salga Pñera, más que por él y lo que se pueda beneficiar, me asusta por los grupos que lo apoyan, te imaginas socialmente lo que puede ser?

un abrazo

Ella dijo...

Uppss!!!

No Comments ...

¿y ahora qué hago?

(aparte de divulgarlo claro, si me lo permites)

Abrazo

Pablillous dijo...

I love you Eliu

GATO ROMANO dijo...

Anulo... Ni cagando voto por Gordis. La mismca cosa que el empresario famoso ese.

C.- dijo...

Bueno, algunos antecedentes manejaba, por un asunto de cercanías políticas (no afinidades)
con gente de su sector...
Es lamentable
Y creeme, debe haber más , mucho más....

Segos dijo...

Ósea... tiene algún caso votar nulo???
No es apoyo a gordis pero... no podemos dejar que este weon dirija nuestro pais!!!

Eleu... ese muchachito tan hot... tiro con un amigo mío... es webiao.
Oportunidad hay!!! jejeje

ETERNO DESPISTE dijo...

NO ME EXTRAÑA PARA NADA OSEA AL MENOS A MI NO ME TIENEN QUE CONVENCER DE NO VOTAR POR ESE PELOTUDO DE PIÑERA QUE MANEJA LOS MEDIOS DE COMUNICACION A SU antojo además se esta poniendo medio misógeno y eso ya me termino de apestar..mi hijo no puede crecer bajo un gobierno de derecha...horror

Yo Claudio dijo...

Eleu:
Me parece interesante lo que dices, aunque las dos columnas ya las había leído en otros blogs. Es fácil lanzar acusaciones sin muchos fundamentos, sino que se basan en rumores que alguien que le dijo al amigo de su amigo, quien resultó ser primo de un amigo de... y así suma y sigue.
Estas cadenas se asemejan más a las acusaciones que hizo Michelle Bachelet, al afirmar que Piñera pagaba por apoyarlo. Con esto no quiero defender a Piñera ni a otro candidato, sino que apelar a la responsabilidad con la cual levantamos y avalamos frases y acusasiones, las que lejos de aportar a la cultura política, ciudadana y llevar a un voto más informado hacen lo contrario, llevar a que el ciudadano vote de acuerdo a rumores y eso no se puede hacer. Por ejemplo, LAN ha sido acusada e investigada por la Inspección del Trabajo, y ahí tenemos un fundamento para llevar adelante algo en serio, sin embargo, es sumamente fácil y erróneo indicar que Piñera es el dueño de esta empresa, pero sólo posee el 27 por ciento de las acciones, o sea alguien puede decirse controlador cuando posee al menos el 50% más una de las acciones, pero no se puede decir quien posee el cuarto de la propiedad sea el dueño. Aunque tiene un pacto controlador con los Cueto quienes poseen el 25%. Si apelamos a la información al menos debemos estar seguro de lo que decimos. Ahora por ejemplo, Hirsch que tanto critica la empresa privada él es un beneficiario del sistema de libre mercado, èl es el dueño de varios locales de fotografía, que representa a una multinacional que llegó a Chile gracias a la globalización, de qué consecuencia me habla. Michelle Bachelet en 1988 se agrupó en el PS, bajo el alero de los sectores más extremos aquéllos que criticaron el plebiscito, y ahora se enarbola como defensora del plebiscito, siendo que su actuación en ese momento se acercaba más al Congreso de Chillán de 1967. Sólo apelo a que si criticamos lo hagamos de manera informada, con datos, pruebas, o si no mejor quedarnos callados y dejar de hacer análisis simplistas, basados en meros rumores, eso no es politología, sino que una mera unión de palabras que suenan de manera rimbombante, y que a más de un incauto lo hará caer.

sebastianicolas dijo...

yo voto nulo...y antes estuve en el comando de Hirsch. la bachelet no me convense en lo absoluto, no es por ella sino por la concertacion, un desastre a esta altura del partido. hirsch, respondiendole al señor de arriba, es bastante consecuente al decir que el no negocia su voto ni el de su colectividad.

sebastianicolas dijo...

se me olvido decirte....esta muy bueno su bloG!!!....(la platilla tambien...jo jo jo)

cacofo dijo...

es el posteo mas latero ke te he leido.
muy resentido social.
ke mas da si tiene o no plata, kiere ahora jugarsela por los demas, realizarse como ser humano de paso.
la otra guatona cero aporte

adriano_queer dijo...

mmmmm, esa wea de elecciones ya se la dejo a los mayores de 18, creo q no debo estresarme con eso, m kedan como 3 años para votar (si m inscribo), solo pido q kien sea el q salga, q lo haga tan bien como lagos...

cuidate mucho, byess

Yo Claudio dijo...

Sebastian Nicolas; suponer que Hirsch puede negociar los votos de las personas que lo apoyaron me parece una estupidez, pues ya no hay una obediencia partidaria, y menos si los ciudadanos que votaron por Hirsch no son militantes, por último, si hubiera ese tipo de obediencia ello supondría que no habría o se vulneraría el secreto del sufragio.
Además la gente se dio un gustito al votar por Hirsch, pues sabían que el voto importante es el de segunda vuelta. Y en esa ocasión la suma de blancos y nulos no va a ser igual a los blancos y nulos de la primera vuelta más los de Hirsch, eso probaría que negociar los votos es una sandez. La gente no vota porque alguien lo dice, eso es subvalorar a la gente.

Ahora cuando me refiero a inconsecuencia de Hirsch lo hago refiriéndome que el dinero que tiene lo obtuvo gracias a las multinacionales, al libre de mercado, a la globalización, y aunque le duela, gracias al modelo económico que impuso Pinochet. Pues porque de existir el modelo que él propugna no podría tener un negocio privado. Cuando se le pregunto dónde se había realizado lo que el defendía, o al menos se asemejaba, se quedó mudo. Sus referentes más cercanos son Cuba, lugar donde se violan los derechos humanos, pero cuando los viola un dictador como Castro no levantan la voz, o Venezuela, cuando Chavez violenta impunemente los derechos humanos, civiles y ciudadanos, ellos se vanaglorian de que se está llevando adelante una revolución libertadora. Por favor, Pinochet, Castro, Chávez, Gutiérrez son todos dictadores, todos violan/ron los derechos humanos, en eso no hay colores políticos. Eso sí que es una inconsecuencia.

Un abrazo,
Yo, Claudio.

J. dijo...

Nunca pensé votar por el... pero eso confirma intensión...y si el río empieza a sonar...

Slds

adriano_queer dijo...

VOTA POR MI BLOG Y EL DE YLEANA!!!!!!!

mi blog esta entre los mejores "BLOGS COTIADIANOS" y el de yleana a mejor "BLOG COQUETO", es por eso q en la pagina http://premiaciondeblogs2005.blogspot.com/ vota por nosotros, laalalalalalal, QUIERO GANAR (hay algo malo en eso?)!!!

xiao mei dijo...

es horrible pensar en quien sera el proximo presidente de nuestro pais, ya que salga quien salga siento que el pais pierde.


saludos.

Daydalaus dijo...

Hombre, porque fue demasiado largo el post no leí lo de al medio... maybe someday. Pero concuerdo contigo. (excepto en las partes que no leí... porque no cacho que diablos pusiste)

Rockoso® dijo...

Ya sé por quien votar... lástima que no está dentro de la cartilla de votación.
Saludos!!!

bendito ravotril dijo...

pueden existir's dos formas de votar's a los unísonos de las que vocé porpone??

si es así: voto hirsch y con la tula

lo de las piñuflas sound mashine no resiste análisis.

ps. muy interessante la opinión de Fabela Jimes, la pamelita grant, que ahora trabaja para pirañín. / dale una vuelta en los benditos ravotrilihen

y deja de comer mayonesaaaaaaa!!!!

aprendiz dijo...

Piñera será el cuarto gobierno DC...

Por eso creo que ha de ganar la Doctora :-)

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

HABLAR DE LA POLÍTICA, es adentrarse en un mundo lleno de controversia y polémica.

Saludos y quedo a tu más completa disposición.

Deseándote una Feliz Navidad y un próximo 2006 lleno de sueños e ilusiones, se despide…
«€l Cêntînêlå d€l Ãmõя»

pedro dijo...

alguien no sabía?

ah cacofo! qué despectivo él tratando de guatona a su futura presidenta

P

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Hola viejo. Sí, aparecí nuevamente. Ahora paso a saludarte, pero prometo actualizarme apenas llegue al Reich a fin de mes. Saludos y abrazos. Quizás vaya en los próximos días a Valpo ... en una de esas ....

aprendiz dijo...

Hermanito

Te extraño mucho

Pablillous dijo...

oye , pero iras a lo del 27 no?


abrazos

hagasbar dijo...

debe ser uno de los posts mas largos del ultimo tiempo q he leido.... lo del caso Kioto ya lo manejaba, lo de Lan tambien, pero no conocia con exactitud eso de las tarjetas de credito....

Dos cositas para acotar:

Lo primero es una duda: q es eso de suscribirse al blog. O sea, yo me registro y me avisan que hay nuevas entradas en el blog?

Lo segundo: cambia tu perfil... ES EL MIO

Chauuuu..... meri krismas and japi niu year.....

Eleu dijo...

yo claudio:
no hace falta ser objetivo para darse cuenta que piraña vale hongo (y eso que me gustan las callampitas).
blessed bear hugs,

ETERNO DESPISTE dijo...

chanchohuachi gracias por tus predicciones para el 2006 y no te preocupes que siempre me desvió un poco sino sería una reverenda lata
..besos y gracias

Mauricio Miranda dijo...

Eleu, tu bien sabes que soy de los que acostumbra leer tu blog regularmente, pero este post, luego del tercer parrafo ya se torno algo repetitivo.
Siempre se agradece desenmascarar con FUNDAMENTOS a estos corruptos gansteriles, pero, mucho, mucho, no es atractivo, je je je.
Igual esta bien lo que haces, eso refleja tu postura firme, lo que es yo sigo sintiendome excluido, y creo que siempre se puede hacer algo mas, por eso,a falta de don Tomás y su micro, yo voto NULO.

Mauro

Pink Point Chile dijo...

Para los que votan nulo: sólo para que lo tengan en cuenta, si votan asi (y están en todo su derecho) y para Bachelet será más dificil alcanzar la mayoría y necesitará más los votos de la gente que votó por Lavin...

Charlie Brown dijo...

Hasta donde veo el problema no es Piñera, sino lo mal que se maneja Bachelet. Cuesta poco destacar a su lado... espero que todos nos asustemos lo suficiente pensando que Piñera tiene posibilidades reales de ser presidente.

Pablillous dijo...

oye, entonces no vas?

Adolf dijo...

Felicidades paga tí, visitagme , habeg novedades...Ich estaba con megecido descanzo en Colonia Dignidad! Oj Oj!

bouclés argent dijo...

sorry eleu, pero me da lata leer de piñera... -_-


de la pelicual, mmmmmm..nose que decirte es que a mi me gustó igual, lo bueno es que te deja sacar tus conclusiones y argumentos, no te impone nada

veala igual nomas, total la ve bien acompañado ;)

abrazos

Alfred dijo...

blahh-- piñera no se merece mis comentarios, la verdad no vale la pena... dice ser el dueño de los principios cristianos, q quiere cambiar el sistema binominal pq es excluyente... y yo me pregunto donde estaban los de rn y la udi, cuando hace unos dias a tras se votó esto en el congreso?? anoche mirando media noche vi hablando a allamand y tenía un discurso totalmente opuesto a piñera osea de q estamos hablando?? otra muestra de su travestismo politico...

saludos y felices fiestas...
cuidese

alfred

Rod dijo...

parece q estamos en la misma campaña...


saludos

Segos dijo...

Eleu... tengo una historia en mi blog de la que me gustaría tener tu opinión, se llama "el parto" ... te agradecería si te das una vueltita por mi casa y le hechas un vistazo porfis! es un poco larga pero espero que te guste.
Abrazos y gracias
Segos