viernes, 9 de diciembre de 2005

Pequeño receso

Estoy en Santiago en casa de un tío, hermano de mi papá. Ayudándole a mi tía, su esposa, a instalar antispyware, examinando virus con el Norton y enseñándole a usar el iMesh. Llegué el miércoles en la noche intentando escapar de la vuelta del tonto a La Calera por la festividad religiosa en Lo Vásquez, pero como estudiante de periodismo desinformado que soy, recién caché arriba del bus que el cierre de la carretera había sido decretado desde las cinco de la tarde y el camino de 3 horas tuve que hacerlo igual.
Apenas me bajé del bus, a las doce de la noche, tuve que llamar mi tío para avisarle que ya era muy tarde para tomar una micro para La Florida. Que mala suerte la mía, já, porque tenía la mejor solución para no pasar la noche en el terminal de buses: quedarme en el departamento de mi marido en el centro de Santiago. Faltaba llamar a Bendito para saber si estaba de acuerdo y podía recibirme. Obviamente, mi amor-mi vida-mi pasión saltó en una pata de alegría (y yo también, claro) porque nos veríamos antes de lo presupuestado y partí en la micro de inmediato a encontrarme con él.
Me esperaba con su mejor camisa sound machine, con el abrazo casi nos quebramos una costilla y caminamos a su edificio departamentos. Su hogar-dulce-hogar rocks: el chico tiene estilo y combina objetos antiguos con kitsch pero sin caer en la onda revista estúpida de decoración. Luego de remojar mis patas en ácido sulfúrico y desratizar mis partes pudendas, me paseé desnudo a vista y paciencia de los mirones de edificios contiguos porque aún no instala las cortinas que le gustaría. Estar en vitrina tampoco fue impedimento para que mezclaramos nuestros cuerpos hasta llegar al éxtasis, como diría una Corín Tellado de cuarta categoría. Como el devedé sufrió algún embate de la mudanza, mi marido puso una peli en el computador porque no puede quedarse dormido sin menor sonido que las micros que pasan por la avenida cercana. "El efecto mariposa" con washón Ashte un Kuchen fue la elegida y por suerte, después del horror, tenía a mi marido para abrazar antes de quedarme dormido.
Despertamos a eso de las once de la mañana. Después de ducharnos, Bendito me mostró sus fotos de cuando era un ravotrilito chico, pasando por su adolescencia (coso más rico), su periodo de pololas y sus viajes. También tuve la suerte de ver algunas de sus fotos ultraproducido tipo book modelo y un cd con un montaje fotográfico de su sobrina exquisita, desde que nació hasta hoy, en brazos de mi marido y sus padres.
Se nos hizo tarde y ambos debíamos ir a almorzar a Ñuñoa (yo con mi prima y tíos, él con una amiga y el hijo de ella), por lo que partimos a nuestras citas en la misma micro escuchando Alex Ubago, como los dos tortolitos que somos, cada uno con un audífono, con mi mano en su rodilla y con su mano sobre la mía.
En casa de mi prima, antes que sus padres llegaran, me dediqué a puro hablar sobre mi marido y lo maravilloso que era. Tanto hablé, que mi prima me dijo que por qué no lo había traído. La verdad no se me ocurrió, aunque tampoco habría llegado sin avisarle que alguien me acompañaría. No importa, la invitación quedó extendida para el cumpleaños de mi otra prima el sábado. Ojalá Bendito pueda quedarse para conocer tan fantásticas mujeres que forman parte de mi ego fan club.
Después del sabroso almuerzo (a pesar de que prima-cocinera insistía en que le había quedado sin sal) y una política sombremesa nos fuimos al mall a comprar el regalo de la cumpleañera y resulté beneficiado con uno anticipado de navidad para mí: unos pescadores (esos pantalones que muestran la pantorrilla solamente, como si fuesemos talibanes). Nos comimos un helado y después de dejar a Carmen (mi prima) a su edificio departamentos, partimos a La Flowerida donde estoy ahora escribiendo esto después de pasar horas escaneando el computador en busca de virus y espías. Llamé a Bendito a su celularíshen hace un par de horas y estaba carreteando, el perla. Vamos a ver si mañana cuando lo despierte lo reto, já.
Por este receso capitalino, mañana (o sea, hoy) no va Polen (el folletín de los viernes, por si alguien aún no se entera).
El domingo vuelvo a votar a Valparaíso. ¡¡Aguante Hirsch y Aroca, podemos lograr los dos dígitos!!

THE BUTTERFLY EFFECT - TRAILER (2:28)

20 comentarios:

Francisco Salazar dijo...

Y en qué parte de La Flower estai?

Es que yo vivo en la comuna de al lado...

Francisco Salazar dijo...

Aps... yo vivo en el 12 de Santa Rosa XD

[Tb voy a andar en el centro más tarde ;), vos sabés...]

Daydalaus dijo...

Imesh? dios mio...

El aroca era compañero mio de colegio, me acuerdo que competimos en alguna elección de presidente de centro de alumnos, la cual yo afortunadamente no gané ja ja... aunque puede que mi memoria esté fallando tanto que no haya sido él. (lo cual es altamente probable)

...Sigo emocionandome con tu relato
Pd: al final convenciste a alguien para votar por hirsh?... yo personalmente espero que no haya segunda vuelta, asi no tendré que venir denuevo a votar a Valpo obligado ja ja a

C.- dijo...

Tu si que ahora hasta hueles a flores¡¡¡
El amor te llegó y te golpeó como el meteorito de Armageddon...ja ja ja...
Te felicito...insisto tu blog huele a flores, a corazonces y a Cariñositos ¡¡¡
Me alegro por ti ¡

Nanda dijo...

PUCHA... QUE WENA QUE LO HAY PASAO BIEN, A VER SI TE KEDA UN TIEMPITO Y NOS JUNTAMOS, YO VIVO EN LA FLORIDA, EN UNA DE ESAS HACEMOS UN GRUPO ENTRETE Y FASALAZA, TB VA, YO VIVO EN EL 20 DE LA FLORIDA, DONDE VIVEN TUS FAMILIARES?
CUENTA PO...
BESITOS
BYE

Nanda dijo...

tengo tu cel asi que te tengo plenamente identificado jajajajaja no nunca tan barsa pa llamar asi no mas... yo ya di la idea
kisses
bye

Nanda dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... jajaja oye acabo de cachar por un comentario por ahi jajaja que tay en el 20? osea es que no podi hacerme el desaire de que no vayamos a juntarnos... es que nadie puede jajajaja por ultimo un helaito....
un besito. y espero respueste
bye

LaRomané dijo...

Eleu...te dejè mi cel el otro dìa para que te pusieras en contacto con nocostros y podernos vernos este viernes...creo que ya es tarde ya que no alcazaràs a ver este message on time...

Sorry

Laromanè
x0x0x0x0

Juano dijo...

1 + 1 = 2 enamorados

:)

Slds

Pink Point Chile dijo...

Amor a distancia lo mismo que a mi me pasa... aunque ahora con las vacaciones estaremos más juntos.. buena suerte!!

sombra_de_mi dijo...

Qué rico!!!!!!
Nada como un imprevisto positivo...
el azar regalándose a la vuelta de la esquina... aunque nada sucede por azar, lo sabías, cierto?
Muy contenta de que al fin los planetas se hayan alineado a tu favor!!
Besos!
SdM

LaRomané dijo...

Bueno, imagino que no habrías cambiado un encuentro con nosotros por una jornada de locura y pasión desbordada junto a tu ravotril. Entendible, no hay donde perderse!

Besitos
x0x0x0x
LaRomané

Unknown dijo...

que eres tierno para referirte a él

oye, juro que nunca tuve intención alguna de copiarte a la Agata, mera coincidencia, y se me va ocurriendo por el caminillo

bravo por tu voto por Hirsch!

cuídese mucho

Santiago Illapa dijo...

te felicito Eleu. Nada más que acotar.

Unknown dijo...

no deja de asombrarme vuestra delicadeza

uno más uno pi

Adriano Nicolás González Hidalgo dijo...

mmmm, mas fome que dia de elecciones, que bkn q vayas por hirsh, yo votaria por el señor TRABAJO , TRABAJO, TRABAJO!!!!

cuidate niñu, byess

Xiao Mei dijo...

disfruta a chancho esta luna de miel!!!!! porque si estas recien casado entonces estas en eso, y es de lo mejor je je

un besos

PD: bajate un temita de la emilie simon (desert) y baila bien apretadito uffff es de un romanticismo

astrolloron dijo...

"jovencito":
Que bueno, que bueno, que bueno.Si hasta me hiciste suspirar.
Que bello lo que sientes.

Pink Point Chile dijo...

Lástima que no lograron los 2 dígitos... fuí apoderado y defendí nuy bien los votos de Hirsh y Bachelet por supuesto.

Pablillous dijo...

feliz que estes feliz..
que mas puedo agregar?