lunes, 11 de febrero de 2008

Ya no veo tele


Desde que descubrí que puedo bajar lo que quiera por internet y armar mi propia parrilla programática, no he prendido más el televisor de mi casa. Ni ahí. Prefiero bajar con µTorrent o con eMule todas las series y películas que me interesan en su idioma original y con subtítulos de Asia-Team.TV.
A lo más enciendo el nefasto aparato cuando voy a la cocina a preparme algo de comer. Ni noticias veo, para eso prefiero leer un diario por la red. El nivel del periodismo, no, mejor dicho, del periodismo de noticiario televisivo, APESTA. Ni siquiera me interesa por mis estudios de periodista. Es que se me calienta la cabeza cuando veo Teletrece o 24 horas a las 9 de la noche. Me dan ganas de agarrar a patadas a los pordioseristas por las notas weonas que se les ocurren, y no es sólo una cosa de verano con esos reportajes estúpidos de parajes turísticos. Es siempre. Chato del asalto, del asesinato de la guagua, del político polilla discutiendo cualquier imbecilidad. Y los programas chilenos inútiles son mayoría. Y las series gringas a destiempo y con doblajes irritantes son pan de cada día.
Con mi nuevo sistema ya vi todas las temporadas de Six Feet Under que nunca pude ver en su tiempo porque no tengo cable ni me gusta arrendar en videclubs. Es maravillosa, toda una lección sobre muerte con magníficos guiones.
Además he conocido otras series que dudo que alguna vez se emitan en Chile. Quizás por cable, pero como no tengo billullo para gastar en esos lujos, más fácil por mi conexión de 2 megas.
Si pueden y les interesa, les recomiendo que bajen: Aliens in America, un pakistaní de intercambio escolar llega a cambiar las vidas de estúpidos hombres blancos de un suburbio de Estados Unidos; Californication, David Duchovny se saca el estigma de X Files interpretando a un escritor bukowskiano; Curb Your Enthusiasm, uno de los guionistas de Seinfeld nos muestra que la vergüenza ajena es para morirse de risa; Damages, donde los desagradables Glenn Close y Ted Danson se ganaron mi admiración eterna por sus magistrales actuaciones en este thriller; Dexter, nunca pensé que me enamoraría de un serial killer que mata serial killers hasta el punto de hacerme dudar de mi moralidad; Dirty Sexy Money, la familia más rica de Nueva York está llena de secretos y risas;y Weeds, de como sobrevivir siendo una viuda narcotraficante. Pero con esto de la huelga de guionistas en Estados Unidos quedan pocas series al aire y me apresto a ver una que me perdí el año pasado, Mad Men, la que más premios ganó en el último Emmy.
Y si la producción gringa no es del agrado de todos, existen miniseries inglesas que son más cortas pero le dan mil patadas: The IT Crowd, donde dos geeks y su divertidísima jefa nos muestran el mejor humor inglés desde Monty Python; Extras, en que Ricky Gervais nos cuenta con sutil humor sus desventuras como un extra de películas codeándose con famosos actores de Hollywood. Ahora quiero ver Life on Mars, una serie que ya es de culto y un british must que nadie debe pasar por alto. Mistresses, una nueva serie de la vida y los amores de cuatro amigas inglesas (que no tienen nada que ver con las glamorosas de Sex & The City) también promete y ya la estoy bajando.
Nota aparte es la cantidad de películas que he bajado. Ya he visto cada una de las nominadas al Oscar y con eso ya les digo todo.
Apaguen la tele, cabros. Después se van a acordar de mí. :D

SITIOS RECOMENDADOS
EZTV: Aquí se publican links confiables a torrents de los estrenos en series de cada día.
ASIA-TEAM.TV: El mejor foro de series, películas y subtítulos hechos por traductores aficionados. Yo mismo estoy encargado de Lost, Curb Your Enthusiasm y Dirty Sexy Money y he colaborado en Heroes, The IT Crowd y Aliens in America, entre muchas otras.
µTORRENT: es la aplicación P2P más liviana y fácil de usar para bajar las películas y series con el sistema torrent.
EMULE: este P2P es más conocido, pero prefiero por rapidez al anterior.
ESPOILER: es el blog de un periodista argentino al que le pagan por bajar series y comentarlas en el diario electrónico de El País de España.

SERIE PLACER OCULTO: American Gladiators 2008. Me mata Wolf y me produce nostalgia de tardes de infancia mirando mallas ajustadas rojas y azules. :P

7 comentarios:

CarpeDiem dijo...

Esto se va directo a mi carpeta de Favoritos =D

Deberás escribir más a menudo ;)

Y eres parte fundamental de Asia-Team.Tv, lo sabes.

Marga dijo...

Estupendo comentario Lauta, y efectivamente te doy la razón, Californication tiene algo Bukowskiano en ella.

Por cierto hay muchas más series británica interesantes que estadounidenses, solo que no tienen la misma publicidad. :P

Lautaro dijo...

Marga y CarpeDiem gozadores,
Y mis dos maestros de la traducción en http://www.asia-team.tv se hicieron usuarios de blogspot para puro comentarme!!! ;_)
Les agradezco a ustedes por haberme abierto una puerta a otro mundo de entretención y cultura por internet. :D
Esta noche espero aligerarles el trabajo con la traducción de Prison Break y Terminator: The Sarah Connor Chronicles. ¡Nos vemos en el foro y por MSN!
Bear hugs,
Lautaro

os.. dijo...

estimado:
concuerdo absolutamente con usted... me paseo por toda la grilla de programación del TV Cable y siempre termino en discovery channel,, en natgeo,, o raras veces en canales musicales cuando no ponen a cristian castro o a ricardito arjona (horror!!)
La verdad no soy TAN computin para ver las series por internet. No soy tan amante de la televisión,, de hecho hay veces en que pasan varios días en que no la enciendo.
En lo que si soy computin es en bajar música... tengo mi computador repleto a punto de estallar...
De hecho uso el utorrent y ares.
Bueno estimado,, un gusto esta clase magistral de televisión. Podría dar clases,,
mis cordiales saludos.
os..

Mix dijo...

Hola LAutaro!!!
Hace tiempo que no venía por estos lares, en realidad me había perdido de la blogósfera por un rato...
Concuerdo contigo sobre la TV. Siendo yo misma periodista, cada vez veo menos tele ( obviamente dejando a las series de lado) y prefiero leer noticias trámite internet o comprar revistas esecializadas. Acá en Italia los noticieros son mucho peores que en Chile - al menos, antes que yo me viniera eran más serios - , la noticia es la modelo con celulitis, la última de Britney Spears, y los ya renombrados homicidios... Es un cuento de nunca acabar.
Que alguien nos salve!!!!!!!!
Un besito
Andrea

Rosarioso dijo...

Gracias por volver!!!! Hacía mucho que no entraba a tu sitio porque te tomaste vacaciones desde noviembre del año pasado...

Con respecto a las series, soy muy fanático de algunas, pero las bajo del Portal SEDG en donde están subtituladas (V.O.S.E.) y en HD, es decir, se ven espectacularmente bien. Ya agendé tus sitios recomendados que son muy útiles también.

Saludos desde Rosario, cuna de la Bandera Argentina

pi. dijo...

Hola Lautaro de la vida...

Hace mil años que no pasaba por estos lados.
Extrañaba el escribir y leer!


besos


Pi.