domingo, 10 de diciembre de 2006

Viejo de mierda


A las 14:15 hrs de hoy domingo 10 de diciembre se murió el viejo de mierda Augusto Pinochet Ugarte.
El veranito de San Juan que vivía desde hace unos días cuando sufrió su primer infarto, ojalá le haya servido para arrepentirse y si no fue así, por lo menos algunas víctimas de sus atrocidades contamos con la satisfacción de saber que estuvo postrado en cama y con los peores dolores en el pecho hasta su muerte.

En el Día Mundial de los Derechos Humanos, todos sus opositores estamos alegres porque no pudo escoger mejor fecha para irse. Además, hoy estaba de cumpleaños Lucía Hiriart, la esposa del dictador, y esperamos que el regalo le haya conmovido el corazón que, sin duda, no sintió nada cuando miles de mujeres lloraban a sus familiares y bailaban cueca solas.

Ellas aún no pueden saber toda la verdad y muchas todavía no pueden llorar a sus seres queridos en un lugar donde tengan la seguridad de que descansen sus restos, pero por lo menos ya pueden cantar:

"¡Y ya cayó, y ya cayó, el viejo de mierda ya cayó!"

¡A celebrar se ha dicho!

ACTUALIZACIÓN: Hoy martes 12, luego de la alegría, vino la calma y la reflexión. Realmente es una pena que se haya ido sin pagar por sus crimenes en esta vida, pero nos queda la esperanza de que pasará a la Historia como otro dictador asesino y ladrón que sentó las bases de un neoliberalismo despiadado que aumenta la brecha entre ricos y pobres cada día más. Y por último, si nos ponemos "cristianos", don Sata lo hará pagar por sus pecados en el infierno.

Tags: ;;.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia... creo que irá celebrar a la plaza Italia. Chin chin y salud!!!

Santiago Illapa dijo...

Se murió el asesino... hay que puro celebrar!!!!

Steppenwolf dijo...

Hay que celebrar!!!! Es una noticia excelente. Me hubiera gustado que el viejo de mierda sufriera más, pero me conformo con esto.

Anónimo dijo...

Como decían los FISKALES...

VAMOS A CELEBRAR... VAMOS A CELEBRAR...
CUANDO MUERA PINOCHET...!!!

Y murió...

Y hay que celebrar...

Aca en mi barrio tres personas tocaron la bocina de sus respectivos autos cuando dijeron que murió y mi vecino, pinochetista a morir, casi se agarra a combos con uno de los felices individuos que osaron manifestar su alegría en un barrio bipolar como el mio...
Y bueno...
Yo care palo digo en el negocio de mi papá ante su estupor...
Si pudiera, ma bailaría una cueca sobre el féretro del dictador...

Saludos
Alma

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

y citando al general, esperemos que ahora, muerta la perra, se acabe la leva

Siempre dijo...

Ya sabía que mi Eleucito querido se iba a pronunciar.
Salú mi amiguito Abrazos de felicidad.

pi. dijo...

Viva Chile mierda!

y dicen que la mala yerba nunca muere??? yo creo que hay que cambiar ese refran!

la mala yerba muere el 10 de diciembre!!!!!!


besos Eleu



pi.

condottiero dijo...

Nunca olvidemos que Augusto Pinochet y el Libre Mercado nunca fueron amigos...

Durante sus 17 años de dictadura, Augusto Pinochet llevó a cabo la única lucha anti-marxista de la década de los años 70 en Latinoamérica y por causa de esto y la Operación Cóndor miles de chilenos pasaron por las armas.

Fue también durante su dictadora que los Chicago Boys, quienes recibieron este nombre por utilizar algunas y no todas de las políticas económicas de aquel académico de la Universidad de Chicago que falleció hace algunos días, iniciaron un programa de privatización y liberalización del mercado chileno.

Hago notar, que he escrito sobre su dictadura y las políticas económicas que se realizaron durante su gobierno en párrafos anteriores. Algo que ha sido desastrosamente obviado por la izquierda latinoamericana que sabiamente junto las políticas económicas y la política.

Durante años desde la caída del régimen pinochetista en 1990, la izquierda latinoamericana utilizó inteligentemente como una bandera de protesta el gobierno dictatorial de Augusto Pinochet para elucubrar una historia sangrienta sobre los supuestos efectos del capitalismo. Ellos, los izquierdistas, acusaron al capitalismo y a aquellos que defendemos el libre comercio y el capitalismo de ser los artífices creadores de las miles de muertes y desaparecidos durante el sangriento régimen de Pinochet.

Augusto Pinochet no fue más que un déspota que creó una terrible opresión y supresión de opositores a su régimen con lo cual se mantuvo en el poder por más de 17 años. Gobernó desde el año 1973 como Jefe de la Junta Militar de Gobierno y fungió como Jefe Supremo de la Nación desde 1974 hasta el año 1990. Aunque en realidad, mantuvo su título de Comandante en Jefe del Ejército hasta el 10 de marzo de 1998.

Durante 25 años Augusto Pinochet fue una de las más influyentes y poderosas figuras políticas del país Andino. Durante muchos años, Chile vivió en la obscuridad de la opresión de uno de los más valiosos derechos del individuo que es la Libertad de Expresión.

Desde entonces, la izquierda fue sagaz y lo sigue siendo. Pues han logrado utilizar el caso de Chile bajo la dictadura pinochetista como aquella “manzana envenenada” para supuestamente demostrar que los aparentes éxitos económicos chilenos tuvieron como fuente de vida una atroz dictadura.

Pinochet y cualesquiera otros dictadores como lo fueron Jean-Bédel Bocaza en la República Central Africana, Ferdinand Marcos en Filipinas y Baby Doc Duvalier en Haití están unidos porque la muerte de muchos opositores llevaron su firma. Sin embargo, ninguno de ellos incluyendo a Augusto Pinochet eran amigos de libre mercado y del capitalismo.

Es un deber de todo aquel librepensador que defiende la libertad individual y los derechos del hombre enfatizar que las políticas económicas tomadas durante el gobierno de Pinochet y su tiránico gobierno son ambas grandes enemigas filosóficas. El libre mercado nunca vivió durante el régimen pinochetista, sino tan sólo fueron algunas reformas económicas de libre mercado. En ningún momento fue el libre mercado el artífice de su dictadura, ni la dictadura fue el artífice de las políticas de mercado de la economía chilena.

Augusto Pinochet ha muerto, como han muerto muchos más importantes asesinos y enemigos de la Libertad. Su nombre recordará una historia de censura y opresión en la historia Latinoamericana pero nunca deberá recordar las reformas de mercado que se realizaron en Chile.

La amenaza de la izquierda latinoamericana y los éxitos que estos han tenido para supuestamente comprobar la bestialidad del capitalismo deben parar con una lucha de las ideas que aún no ha sido ganada por la Academia del Libre Mercado.

Es nuestra labor diaria demostrar y exclamar que el gobierno de Pinochet fue el claro ejemplo del Homo Homini Lupus en acción. Pero nunca, nunca fue el ejemplo de las políticas económicas de Libre Mercado.

Digamos adiós y hasta nunca a un dictador férreo latinoamericano más. Digamos hola a la lucha que aún no hemos ganado por comprar a las masas que Pinochet y el Libre Mercado nunca fueron amigos.

Lautaro dijo...

Guillermo,
No entiendo qué tiene que ver la muerte de ese viejo de mierda con tu defensa tan acérrima del libre mercado. Hablas de este sistema como si fuera la última chupá del mate o la perfección misma, nada más alejado de la realidad. Creo que en otros países ven demasiado a Chile como el modelo económico a seguir, cuando han habido a avances, ponte tú, como que ahora los pobres tienen televisores plasma de 42 pulgadas en una mediagua de 3 x 3 metros, ¡genial! Y estamos en los primeros lugares en el ranking de peor distribución de la riqueza. O sea, no entiendo tu amor por el cruel libre mercado, para nada.
Bear hug,
Eleu
PS Además, no tenías para qué hacer un copiar-y-pegar de un post TUYO en MIS comentarios.

Mauricio Miranda dijo...

a celebrar se ha dicho...
y se hizo justicia.

Anónimo dijo...

Sentimientos encontrados, me alegro de que ya no este en este mundo, pero me cuesta celebrar la muerte de alguien, solo por respeto.
Lo unico que espero es que se keme lentamente en las llamas del infierno o reencarne en facho, pero en China o Cuba.
Baccio e un hug per voi.
Colomba

Anónimo dijo...

se me olvidaba, lo que realmente lamento es toda la informacion que se lleva el maricon.
besos de nuevo

Blefaroplastía dijo...

Mrs Eleu: Lo saludo desde la alegría del día de ayer. Debo confesar de que a pesar de mi pós, igual me junté con gente a brindar. No se muere un dictador todos los días, y siempre es una buena excusa para reirse un rato.
Comparto contigo lo del día de los DDHH y lo de la Lucia. No pudo ser mejor fecha.

Ahora hay que ver como se resuelve la cosa, y no dejar nunca que llegue a libros de texto escolar como un heroe.

Eso

B.

pi. dijo...

No me odies... te prometo que en mi proximo viaje a viña te escribo, es más te voy a escribir right now!!!

luv ya


Pi.

pi. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pi. dijo...

PS: Hoy en el colegio escuchaba los comentarios de mis colegas y uno decía
"que habrá hecho el infierno pa merecer la muerte de este viejo" no pude evitar reírme ante tal comentario y un grupo me quedo mirando feo... después otra me decía! "no me hables... estoy de luto" media wea! anda a llorar a tu casa si queri!

en fin... como actividad con los pendejos quería hacer un análisis de poesía de guerra, pero no me dejaron por que el tema podía ser muy sensible pa los pendejos! media wea! y que tiene que ver una cosa con la otra!
o será que cuando se menciona la palabra guerra y muertes se asocian ambos conceptos con el personaje en cuestión???

Yo no viví en esa época, no estaba ni en planes de existir... y mucha gente dice... es que yo no opino por que no viví en ese periodo... pero recuerdo que una vez en Inglaterra di la misma respuesta... y un clever ingles me dijo "y que opinas de Hitler???" tampoco viviste esa época... ni viviste en el país… and yet, you've got an opinion! por eso ahora me expreso
y como decía el poema que quería analizar... Does it mater???

importa acaso la muerte de este weon?
ósea bien que se murió, pero acaso eso va a devolver la frustración de aquellas madres que perdieron a sus hijos, familiares?
a los torturados, exiliados les devolverán el tiempo y las atrocidades cometidas para con ellos?
osea claro... la gente siempre va a ser nice contigo, pero aquella cicatriz que llevan dentro... inserta, tatuada va a seguir ahi!


esa es mi opinión... quería hacer un PS: nomás... me salio larga la cosa!
Mejor hubiese escrito un entry al respecto…

besos miles...

y de verdad....


don't be mad!



pi.


PS 4342342: el poema se llama Does it Mater de Sasoon

Pablillous dijo...

quisiera poder escribir aqui una opinión madura y equilibrada, pero honestamente no puedo. Pinochet me despierta el desprecio más básico y animal...
en todo caso brindar por su muerte ..me parece ser como el y la verdad quisiera ser mejor que el...
el mundo es un lugar mejor ahora que no está...

Lady K...!!! dijo...

Eleu..
Comparto contigo.. igual hubiera preferido que el viejo perro, hubiese sido juzgado y castigado...
(a lo mejor me hubiese muerto Yo primero).. en fin..

Buen cumpleaños para Lucy..

Besotes!!!

Fóbico dijo...

me duelen las muñecas y los pies, las muñecas por tanto aplaudir, y los pies por tanto saltar, Concepción es exelente para marchar.

Anónimo dijo...

Por lo menos una persona fue capaz de escupir su ataud... fue el nieto de General Pratas asesinado en Bs. As.

Sole Vargas dijo...

Idem, que varios aquí opinando, me da mucha lata que el Viejo se haya ido sin haber estado en la cárcel en Chile ni un solo día, es vergonzoso, no sólo la Historia deberá decidir cómo este ser pasará a la posteridad, sino que tb. deberá referirse a nuestra Ciega Justicia, a nuestros políticos que pactaron una tratamiento especial a este viejo, como lo q' vimos ayer en TV.,asqueroso, vomitivo. Ah! Y creo que NINGUNA muerte justifica un sistema económico.
Saludos desde Huamaxuco S/N, observando una NUBE NEGRA, tóxica y atómica en el horizonte de la V región, y con miedo a salir a la calle, por temor a intoxicarme y/o desaparecer, o a mutar y transformarme en "una lagartija rastrera", jajjaja!!!

Valentinitz dijo...

Saludos
hasta que Daniel López paró la shala, coincido en absolutamente todo contigo. buena fecha nos dejó para recordarlo y un trauma de por vida a la vieja culiá.
me tiene impresionada el número de adherentes, yo pensaba que eran un par de weones medios esquizofrénicos pero eran más de 3 mil fanáticos en el funeral. exijo que se cambie la constitución que a estas alturas es lo único que queda vivo del tipo.

Engendra gozando más que nunca (por la muerte de pin8 se entiende)

Anónimo dijo...

Todos seguimos aqui celebrando su muerte... y por eso acabaremos el anio de carnavaaaaal!

Donkan/Mauro dijo...

ups gozador...

comunacho sos!!!

yo nop!!!

Mix dijo...

se fue sin pagar... ojalá exista el infierno...
Me imagino a Lucifer esperándolo frotándose las manitos "Ëjale compadre! era a usted que estaba esperando!"

Anónimo dijo...

amigui eleu...eso de que se fue sin pagar...realmente era imposible que se fuera a la carcel, a lo mas a esas casas de retiro ultre equipadas donde cayo em mamo contreras, que de carceles, tiene el nombre...yo creo que denigrarlo publicamente, que la presidente sea una ex-torturada y que su nombre se asocie a ladron es importante castigo, que las mierdas de hijos disfuncionales que dejo sean seguidos por fraudes economicos, tb me parece un buen castigo...lastima que nunca se sepa toda la verdad...

Loins dijo...

Permiso...al muerto gusanos y nada más...si aguantan la carne agria...primera vez aqui y cuando vi la portada de 1984 decidí quedarme un tiempo...Orwell es uno de mis favoritos...hace algun tiempo escribi algo por él...espero lo encuentre...eso paso durante la semana...excelente todo!

Sole Vargas dijo...

Oiga Eleucito, le cuento una new, este viejo de mierda anda puro webiando en todas partes, si no lo keren ni en el infierno; lo digo porke yo tb. ahora ke stoy re-muerta lo he visto por ahí...

Y otra cosa, ni el infierno vi cosas tan feas como la ke sale en su camarita asesina, jajaj!!!

david santos dijo...

Hola!
Eleu, pinoché foé un gran assassino e un gran ladran.
Hasta siempe Allende, hasta siempre...
Tu carasco vá morir, pero tu ficas para siempre en lo coracion de la gente...
Gracias.