martes, 3 de octubre de 2006

Tolerancia al baile o el té de anteayer domingo

LOS MUEBLES SE MUEVEN EN UN RITMO MARCIAL QUE LES IMPONE LA EMPLEADA DOMÉSTICA AL LIMPIARLOS. TRES SEÑORAS SENTADAS EN LOS SILLONES, QUE LA SIRVIENTA MUEVE COMO SI NO ESTUVIERAN, TOMAN EL FIVE O’CLOCK TEA)

LADY ZOILA BACHES: ¡Perdonenmé el atraso, chiquillas! Estaba apoyando la huelga de los millonarios.
LADY VIOLETA VILICICH: ¿Y cómo no te vimos?
LADY MACABEA ÁLVAREZ: Sí, pues. También andabamos ahí. ¿No estarías en la huelga de los roteques de la salud?
L Z B: No, yo estaba en la de los alcaldes. Queremos tener el mismo sueldo que los senadores. Si ellos se autosuben el salario a dos millones de pesos, ¿por qué mi marido, que es alcalde en El Valle, no?
L V V: Muy cierto, te apoyo linda.
L M Á: Sí, Zoili, toda la razón tiene tu marido. Además me encantan sus ideas. La última de poner un muro en la frontera sur de su comuna es simplemente brillante. Ya está bueno ya que esos espaldas sudadas se vengan a escarbar en nuestra basura.
L Z B: Por supuesto, así también evitamos el paso de la delincuencia y todos esos rayados extraños que nos hacen en nuestros cercos y puertas. ¿Acaso no tienen muros en sus mediaguas para hacerles sus signos raros?
L V V: Es que no les basta. A mí ya me okuparon 600 inmuebles que se me había olvidado que tenía en el centro. ¿Y qué crees tú? Claro, ahora todos artísticos y hediondos a parafina me los tienen. ¡Ya no hay derecho a la propiedad privada, niña!
L M Á: Tú tienes suerte, Viole. Las 50 casonas que yo tenía por esos lugares tan alejados me las convirtieron en fábricas de molotov y lo que es pior es que no tengo idea qué es eso. ¿Qué es un molotov, Zoili?
L Z B: No sé, será algun producto ruso nuevo, algún cosmético de venta explosiva puerta a puerta, ¿como Avon, ponte tú?
L M Á: No creo, para mí que es algo comestible. A propósito, están muy emotivos los bombones de presupuesto a la papito Velasco que nos preparó la Yasuri para esta velada.
L V V: ¡Exquisitos! Casi tan sabrosos como los preinformes educativos expré para calmar nuestro descontento.
L Z B: ¡Maravillosos! Pero se me estrella un avión en la garganta y tengo miedo de enfrentar debates por mi corrupción, es que están un poco secos ¿No tienes un guaraná de segunda vuelta para saciar mi sed?
L M Á: Claro, deja que la Yasuri te lo traiga. Un segundo, querida. (SE DIRIGE A LA EMPLEADA DOMÉSTICA) Yasuri, ¿puedes dejar de bailar un momento? (LA EMPLEADA DEJA DE BAILAR COMO HIP-HOPERA Y SE QUEDA MUDA) Ya sabemos que te está yendo regio en el concurso de balé, pero te quiero pedir que lo dejes un momento y le traigas guaraná de segunda vuelta a la Zoili. Por fa. Gracias.
(YASURI SALE DE ESCENA)
L V V: La noto medio sublevá, qué quieres que te diga, Maca.
L Z B: Hace días que anda extraña. El otro día me fijé que no reconoció a su padre biológico y fue donde su padre adoptivo, un tal Kike y se puso a llorar. Para mi que se le han juntado demasiadas emociones.
L M Á: Ay, sí. Estas chanitas son así, un carrusel de pasiones desmedidas. Así es como después se embarazan y se casan apuradas con un futbolista.
L V V: A propo, me gustaría presentarle a un nuevo chico maravilla del fútbol, al Matías Fernández. Un mocoso que dicen que salvará a Chile de la inopia en que está el opio del pueblo. Parece un muy buen partido para ella. Así nos la sacamos de encima, más encima.
(YASURI VUELVE CON LA BEBIDA)
L M Á: Ejem, ejem. Sí pues, como les iba diciendo, (¡pucha que te demoraste, niña! Fuiste a exprimir el guaranero?) estamos cada vez día más viejas parece porque todas las semanas tenemos que ir a algún funeral, ¿se han dado cuenta?
L Z B: ¿A qué funeral fuiste, Maca?
L M Á: Al del comunacho de Patricio Bunster, obvio que no. Ése, para colmo de males, debe haber sido cola: bailarín y actor. O sea, la peor combinación, que athróh.
L V V: Yo fui al funeral de Tompkins. El Bela le leyó unas últimas palabras preciosas. Le dijo algo así como que “las tierras que preservaste fueron expropiadas para nuestro santo reino”.
LADY MACABEA ÁLVAREZ: A mi me gustaron más los sermones de Frei junior: “¡¿qué te hai creido, conchesu...?!” Muy edificante para el alma sus nazis parabienes.
LADY VIOLETA VILICICH: Fue casi tan tierno como El Chivi cantándole Radikal a los curas en la plaza de Madriz.
LADY ZOILA BACHES: ¡Aprieten PLAY e inmediatamente PAUSA, esperen que se cargue y aprieten de nuevo PLAY!

EL CHIVI – RADIKAL (3:51)


Tags: ;;;;.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Juaaaa.... en la "u" el que reparte la comida cada dia que paso me dice ¿Como estay poh... Matias Ferenandez?

Te diré que el futbol me apesta, pero al paracer no es la unica persona que me encuentra parecido.
Como siempre me pongo al día con el acopntecer noticioso...

No se te ha cruzado la idea de escribir alguna columna para el CLinic?... yo creo que de más te resulta.

pi. dijo...

Genial como siempre nomás!!!
“Caballo” como diría mi madre “tchancho tchancho” como diría otra que conozco por ahí!

Estas ladies están de lo mas maravillosas! que ganas de sentarme un día con ellas a tomar el 5 o'clock tea... yo llevo los scones de sarcasmo para alegra la tarde!

abrazos....



pi.

MaGaStYLe dijo...

jaujauajaua

genial

beoss

lau

MaríaGabriela dijo...

So funny!
Debieras participar en un taller literario o algo así como notero de CQC.
El reírse del cotidiano nos hace más longevos.
Saludos desde Valpo.,
Flicka

Siempre dijo...

Ya no puedo ni comentar, es que estas viejujas, jajaja puro me rio.
SAludos

Hector Felipe Villamizar dijo...

: ) Buen Post Saludo

Yamina del Real dijo...

jajajajajajaja y mas jajjajjajajajaj "Estas chanitas son así, un carrusel de pasiones desmedidas"....como nosotros mi querido Eleu.

El domingo mi hermana y mi mama se engarzaron en una discusión medio freaky, una insistía que a un pariente lo habían cremado, la otra que lo habían enterrado, me preuntaron a mi, llamaron a otra hermana que esya a su vez llamo a la nuera del hijo del finado. Mi hermana trataba a mi madre como si estuviera senil, mi madre a ella como si estuviera delirante, apostaron 100 dólares....Y después de una llamada bastante rar la ganadora fue.... tarán¡¡¡¡¡¡¡ Mi madre¡¡¡¡¡Así es que este domingo no solo fueron las viejas las que hablaron de muertitos jajajajaj


muchos besos y creéme me sentía en el Té del domingo jajajjajajaja

y


Insisto, pa cuando te llamarán los de la tele¡¡¡¡¡¡

RCB dijo...

Ahora si que me golpeaste con algunas cosas porque estuve medio perdido de los medios en los últimos días ... Saludos.

C.- dijo...

weón...en serio participa en algo
y más encima con el video me cagé de la risa
Es que demasiado cómico...muy españó ....y olé

EDUARDO CAVIERES dijo...

¿TE HABÍA DICHO ANTES QUE ES UN EXCLENTE SITIO Y QUE ME GUSTA?

ESPERO NO TE MOLESTARA LO QUE ESCRIBÍ, NO FUE MI INTENCIÓN.

SALUDOS Y UN ABRAZO DE EDUARDO CAVIERES.

pi. dijo...

Y la española cuando besa.... Olé! y e' que besa de verda' … (canción de las tunas)

jajaja bueno el video pero nuevamente me un poquito de vergüenza ajena cuando quedaron los dos acompañantes de radical bailando solos... lo siento, el otro día cuando leí el blog no pude ver el video! Así que ahora me actualice y lo vi!
Saludos miles


Pi.

Pollo dijo...

Oye... me interesa hacer una reunión con Las Viejas para vender productos Tupper-Ware y ollas Rena-Ware...

¿de dónde sacai esos videos?

Genial pa variar... saludos Maestro...

Sole Vargas dijo...

Eleucito, estas viejas siempre tan divertidas; la verdad es que se parecen mucho a un montón de tías que tengo por ahí en el Valle central, jajaja!!!
Oye Eleu, no sé qué me pasa en este PC que no puedo ver los videos, en fin.
Ah! Ya soy doCtora, y ayer en una de las tantas celebraciones estuve hablando de ti y de tu blog, el tema de la identidad, etc, etc. Unas amigas del doctorado quedaron de visitarte... Ah! y por ahí me recomendaron la serie "Queer as folk", a mí ya no me da tiempo de grabar nada, sólo la vi una vez: www.cuatro.com/programas/series... Este tipo de programas, creo que todavía no los podremos ver en Xilito...
Bueno un abrazo grande, desde tierras mediterréneas...
Ah! Mi WEli me ha pedido que te escriba, pero yo he andado a full con lo de la tesis. Ella mañana está de cumple_anos, jajaja!!! Y está preparando su festa de aniversario.
Bss

Unknown dijo...

me río mucho contigo

un abrazo

eduardian_guy dijo...

jajajaja Genial el video. clap clap clap

Mauricio dijo...

Hola Eleu!

Como marchan las cosas? Una pasada semanal par ver las novedades.

Un abrazo y buen finde.

Donkan/Mauro dijo...

Hola Mr.Gozador...como ta? pasando rapidito a saludar

Santiago Illapa dijo...

Un tanto fuerte para este afirulado gato romano...

Fóbico dijo...

Nunca he podido leer teatro ni guiones, tengo una capacidad especial para saltarme los nombres, o sea, después no sé quién mierda dijo qué cosa.

Es verdad, estoy buscando el color de letra adecuado.

uno principia, nunca se nace eximio.

Juano dijo...

Hola Eleu, hace rato que no pasaba por aquí, es que el formato que usas me cansa un poco, pero sabes, creo que superé el prejuicio, me gustó harto, y la verdad es que tienes talento en esto de los guiones humorísticos, me recuerda los cafè concert... jejjeje

Slds

Valentinitz dijo...

Saludos
nuevamente dejo este lugar con una enorme sonrisa, muy gracioso, yo al contrario creo que en vez de escribir para el clinic deberías darles algunas consejillos harto fomes que se ponen a ratos, en fin estoy picada con ellos y con su rollo renovado me apesta.
creo que el comentario de que todas sus frases son sabias, puede ser después de todo, aunque no de esa sabiduría ceremoniosa, más bien una sabiduría fresca y graciosa y puta que se agradece.
abrazos fuertes y besos tiernos, miles de ellos.
por si acaso queda alguna duda amo a los gays mis mejores amig@s lo son no podría no amarlos, fue sólo una mala frase.
chaucito.

Anónimo dijo...

Estas viejas son tan divertidas...
Ja ja ja
Y mas copuchentas!!!!
MOLOTOV: será algun producto ruso nuevo, algún cosmético de venta explosiva puerta a puerta, ¿como Avon, ponte tú?... ja ja ja...

Anónimo dijo...

TA BIEN RICO EL NEGRITO!!!

Mix dijo...

NOOOOOOOOOOO, tuve que parar el video de mister Radikal porque justo llegó el JOse cuando el compa estaba eyaculando!!! HORROR, espero no haya cachao'...
Igual eso de tocar culos en el autobús me recordó un cierto señorín...
Ah, el mino de la canción en quiflo es Alex Britti, ídolo.

rosita dijo...

hola gozadorrr!! la expo esta abierta hasta fin de mes por si andas por ahi ...besos
ROXY GOZADORA....

LaRomané dijo...

Estas viejas culiás me causan cada día más gracia...

POr ellas me entero del acontecer nacional e internacional de la semana...son más entrete que ver la noticias...

Cariños
x0x0x0
LaRomané

LaRomané dijo...

Definitivamente no quiero un hombre radical.....jajajjaaj

Acupuntura en bolsa escrital???? uyyyyyyyy

jajajaja

Más besitos...pasé a revisar lo que tenia pendiente.

x0x0x0
LaRomané

Pablillous dijo...

el video genial..las viejas ..amo odiarlas..som definitivamente un plato...


mas de la Yasuri pos..

cat hugs

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Ay adoro tus dialogos, me quedo sonriente.
Me encanta que esas tipas agarran todos los temas y los comentan de esa forma tan particular.

Un abrazo!