viernes, 12 de mayo de 2006

Fotos de Hans Pozo...

... no verás en este blog, pero puedes cliquear en este link e irte luego de acá.
La verdad debo tener la sangre bien fría porque ví las fotos y no sentí nada. Fue como ver algo que no era real, como una película de horror en que uno sabe que el monstruo o el muerto es un muñeco de goma y que más que asustar provoca risa.
Siempre he sido curioso, voyeur, morboso si quieren y creo que esa es una de las razones por las que estudio Periodismo. Sin embargo, hace días que estaba con la cuestión picándome pero no tengo idea por qué, no era tanta la curiosidad como para poner FOTOS DE HANS POZO en Google, encontrarlas y verlas.
Hoy lo hice, no me costó más de media hora y las ví. Ya borré casi todas las fotos de mi cabeza, excepto esa misma, la cabeza de Hans. Como se ve chamuscada, desprendida de su cuerpo, con el pelo amarillento, sin nariz y la boca abierta, me costó imaginarme que pertenecía a un ser humano como yo. Claro, está muerta, Hans ya no está ahí, es sólo un pedazo de carne, células en descomposición.
La misma sensación tuve cuando tenía 16 años y una compañera nueva que en segundo medio recién estabamos conociendo y que apenas pescábamos, se suicidó a los dos meses de entrar a clases. En el velorio me acerqué al ataúd y vi su cara pálida, que incluso con una mueca parecía despedirse. Pero tampoco era ella, y no tenía ninguna "mueca que parecía despedirse" porque eso lo acabo de escribir para que todo suene más literario, más sensible, más emotivo.
Y no es así porque, definitivamente, no tuve ningún vínculo con esa compañera ni con Hans Pozo. No los conocí ni los llegué a querer, por más que escuche los discursos de despedida, los llantos de los padres, de mis compañeras que alcanzaron a crear algún lazo con ella. Aunque los periodistas me digan que Hans fue asesinado por su "amante homosexual" casado y padre de familia que sufría su extorsión, no siento nada por su cabeza inerte que no se me borra de mi cabeza pensante. Reflexiono, el ya no. Me hago preguntas, ellos ya no.
¿Por qué una sociedad tiene que llegar al extremo de que un hombre mantenga una relación oculta con otro hombre y a su vez sostenga frente a la sociedad una fachada de heterosexualidad para no enfrentar el rechazo?
¿Por qué una sociedad tiene que llegar al extremo de que un hombre extorsione a un hombre casado con hacer pública la relación sexual que mantienen?
¿Por qué una sociedad tiene que llegar al extremo de que un ser humano asesine, descuartice, deforme una cara, intente borrar una relación con otro ser humano y luego se suicide?

Tags:;.

5 comentarios:

Jenifer dijo...

a mi me paso lo mismo con las fotos
que no sé como llegaon a mi meil...
es que no me da la sensacion de que sean reales...

pero lo que explicas al final es bien serio...adonde estamos llevando las cosas, o mas bien como es que la sociedad está evolucionando para que estas cosas sucedan...

Pablillous dijo...

realmente osito, no creo que la sociedad tenga tanto que ver en esto..hay muchos tipos que pasan por situaciones similares y no terminan matando y menos de esa manera..el que lo mató es una persona enferma...no creo que se deba responsabilizar a la sociedad.. conste..no digo que las cosas esten bien...solo que tampoco...

cat hug

Mix dijo...

El problema, segun yo, es que ya no hay "extremos". O mejor, los extremos son la homosexualidad, las religiones poco conocidas, etc. Lo que ya es "normal" son los asesinatos, la mama que mata a su hijo, el amante que descuartiza. En esto el papel de los medios de comunicacion es esencial. Cuando fue que empezaron a mostrar cuerpos sin vida sin ningun sentimiento de asombro ni amargura? Cuando fue que nos convertimos en simples espectadores de un espactaculo frio y lleno de publicidad?
Es ahi que los margenes se nos acabaron, y empezamos a sesgar otros grupos de los cuales NO formamos parte pero que NO dan el espectaculo que las grandes clases desean...
Espero que luego puedas tener internet para co-laborarnos mas.
Andrea

RCB dijo...

Cuidado con perder la capacidad de asombro .... concuerdo con el Pablo el tipo era enfermo y da lo mismo si era homosexual, bi-sexual o que se yo. Algún día hubiera matado a cualquiera. Seguro que escuchaste del canibal de Rotemburgo (Fulda). Yo cuando leí la historia me quede helado. Otro más que le "patinaba". Mató a un tipo que conoció por Internet para satisfacer su líbido. Dijo que fue un acuerdo de ambos, pero de ahí a cortarle el miembro, echarlo a una paila, filmar todo con una cámara etc, etc, tiene que haber estado, o mejor dicho está, muy mal del mate .... y más encima los jueces le habían dado cadena de 10 anos. Por suerte la revisaron y ahora es perpetua. Saludos y excelente post como siempre.

RCB dijo...

Yo de nuevo. Acabo de percatarme que los anuncios google que veo en tu blog aparecen tanto en alemán como inglés .... nunca había visto un bloque de avisos con publicidad en diferentes idiomas o es una de las nuevas posibilidades que te dan? Saludos y buenas noches.