martes, 9 de mayo de 2006

Rutina de un blogger

Me levanto. Voy a ducharme, pero antes enciendo mi vejestorio de computador para que esté listo cuando vuelva aseado y envuelto en mi toalla del baño. Me conecto a internet y abro el outlook para recibir mis distintos correos mientras me pongo la ropa. Ya vestido, me siento a leer la correspondencia, donde recibo cada uno de los comentarios tanto de mi blog como de mi fotolog.
Después de responder las cartas personales, si llegó alguna durante la noche, abro el explorador y entro primero a mi contador de visitas, donde pongo el bloqueador de mi propio ip para que no me cuente a mí cuando vea mi blog o escriba algo en éste. Pego una rápida mirada al lugar de origen de mis visitantes para saber si hay algún enlace nuevo que los trajo a mi bitácora. Si hay algún nuevo link, voy a visitarlo o hago una post-it mental si ya lo he leído para más tarde agregarlo a mis enlaces si es que también me agrada o si había olvidado hacerlo.
Luego, si no tengo que ir temprano a clases en la U, entro a mi blogroll, donde puedo leer en una sola página a cada uno de los blogueros que me ha comentado alguna vez o a aquellos que he comentado o a quienes no, si es que actualizaron sus bitácoras. Mientras los leo hago una lista mental de a quienes me interesa comentar ese día tanto por la calidad de sus aportes como por la simpatía que les tengo. Cierro mi sesión y voy blog por blog de los que antes había agregado a mi lista mental, gracias a mis favoritos en el explorador (donde tengo clasificados los blogs por aquellos que leo mucho, poquito o nada) hasta terminar de comentar a cada uno. A continuación me meto a mi fotolog y reviso las actualizaciones de mis friends/favorites y los comento si es así. Algunas veces en la semana subo una foto, aunque no tengo cámara digital y generalmente pongo las muchas que eran de papel y que pude guardar en el disco duro porque tengo escáner. Trato de relacionarlas con lo que escribo o desde hace poco se me ocurrió exhibir algunas del fotógrafo destacado en el fondo de mi blog.
Si tengo que ir a clases, cuando tengo algún tiempo me meto en los computadores de la U a leer blogs y comentar. En la tarde, apenas vuelvo a casa prendo mi negrito por mientras como algo o me saco los zapatos y me pongo los zuecos (sí, que ridículo pero es herencia de nuestro pasado en Suecia, ¿ok?). Una vez funcionando el compu, repito la rutina ya explicada y si termino luego, pongo el hotmail messeneger para conversar. Todo esto con la radio o la tele prendidos y como ruido de fondo, y siempre en un canal abierto porque no tengo cable.
Puedo estar todo el día pensando en alguna idea para postear. A veces, la lectura de otros bloggers me la da. Otras, es la simple concatenación de diferentes chispazos durante el día (o muchas veces de varios días) que se funden mágicamente en un post. No hay hora para ponerme a escribir uno. Cuando tengo tiempo, la idea y las ganas, lo hago y ya.
Ahora último sumo al ritual el buscar algún video en You Tube para compartir mis gustos musicales con mis lectores o en ver fotografías para hacerle fondos al blog, y a la vez, difundir buenos artistas, según yo.
El fondo que ven ahora es de Anthony Gayton y si les gusta pueden ir a su página cliqueando aquí.
El videoclip es de una cantante brasileña que me encanta, Marisa Monte y la canción, que tiene algo que ver con la rutina diaria, se las transcribo más abajo para que cantemos todos juntos, já.




Diariamente
Marisa Monte
Composición: Nando Reis

Para calar a boca: Rícino
Pra lavar a roupa: Omo
Para viagem longa: Jato
Para difíceis contas: Calculadora
Para o pneu na lona: Jacaré
Para a pantalona: Nesga
Para pular a onda: Litoral
Para lápis ter ponta: Apontador
Para o Pará e o Amazonas: Látex
Para parar na pamplona: Assis
Para trazer à tona: Homem - Rã
Para a melhor azeitona: Ibéria
Para o presente da noiva: Marzipã
Para Adidas o Conga: Nacional
Para o outono a folha: Exclusão
Para embaixo da sombra: Guarda-Sol
Para todas as coisas: Dicionário
Para que fiquem prontas: Paciência
Para dormir a fronha: Madrigal
Para brincar na gangorra: Dois
Para fazer uma toca: Bobs
Para beber uma coca: Drops
Para ferver uma sopa: Graus
Para a luz lá na roça: 220 volts
Para vigias em ronda: Café
Para limpar a lousa: Apagador
Para o beijo da moça: Paladar
Para uma voz muito rouca: Hortelã
Para a cor roxa: Ataúde
Para a galocha: Verlon
Para ser moda: Melancia
Para abrir a rosa: Temporada
Para aumentar a vitrola: Sábado
Para a cama de mola: Hóspede
Para trancar bem a porta: Cadeado
Para que serve a calota: Volkswagen
Para quem não acorda: Balde
Para a letra torta: Pauta
Para parecer mais nova: Avon
Para os dias de prova: Amnésia
Pra estourar pipoca: Barulho
Para quem se afoga: Isopor
Para levar na escola: Condução
Para os dias de folga: Namorado
Para o automóvel que capota: Guincho
Para fechar uma aposta: Paraninfo
Para quem se comporta: Brinde
Para a mulher que aborta: Repouso
Para saber a resposta: Vide - o - Verso
Para escolher a compota: Jundiaí
Para a menina que engorda: Hipofagi
Para a comida das orcas: Krill
Para o telefone que toca
Para a água lá na poça
Para a mesa que vai ser posta
Para você o que você gosta
Diariamente

16 comentarios:

Ella dijo...

NO!!!, NO HAY CASOOO!!!!

Intento e intento y nada de nada con lo de la foto ... será que la chochita malévola me mandó una maldición???

Saludos, interesante rutina.

(espero que lo de las estrellitas funcione ; )

Sole Vargas dijo...

JAJAJA!!!
Me he sentido identificada, claaaro ke mi rutina NO es taaan sofisticada como la suya, porke akí en el Cemerentio NO hay muchas posibilidades tecnológicas...
Pero me pasa eso de andar horas caminando bajo los cipreses, pensando en algún posteo... O cuando me arranco pa'l Quitapenas, viendo a la gente_llorar_reír se me vienen a la cabeza muchas ideas, pero todas NO pueden ser llevadas a la realidad...
Tengo una duda y ustéh a ké hora studia, jajajajaj!!!
Saludos de la Weli,

P.D. 1)Por ahí un pajarillo me sopló ke había firmado un especie de "pagaré_sentencia_ de_muerte" onde se comprometía a aprobar TODAS LAS ASIGNATURAS, jajaja!!!
Suerte!
2) ¿Qué haremos con el coñito loco?
Yo NO tengo camarita web, pa' haber dejado mi retrato,jajajaj!!!

Pablillous dijo...

la cancion muy linda..

gracias por los saludos

quien mas podría ser osito periodista ah?

hay que hacer algo para upgradear al negrito/ n
ya tee imagine con zuecos ja ja

abrazos

cat hug

Siempre dijo...

La rutiiiiiiiiina, me dió un poquito de risa, pero otro poquito de envidia, :( porque aún me siento perdida en la virtualidad, deberías dar asesorías, yo tomaría alguna.
Abrazos.

RCB dijo...

Veo que tenemos nueva diagramación, aunque me di cuenta luego de un rato. Ya sabes que las cosas de la izquierda son menos importantes que las de la derecha ...
Ahora me terminó de quedar claro lo que me comentaste el otro día.
Saludos

Juano dijo...

Bloggerlandia en tu rutina, a cada hora a cada instante... yo?... parecido
jejjeje

Slds

Donkan/Mauro dijo...

Heavy rutina como blogger... es como vivir en BLOGGERLANDIA.
Me habían comentado de las super fotos de tu cam jajaja... en todo caso mucho monstruo no crees? jajaja Salu2

wanglen dijo...

genial rutina
da para todo un estudio sociológico acerca del comportamiento y la internet
en todo caso yo la comparto en parte

C.- dijo...

Churra me representa plénamente,...y en esta atapa media lesa, más aún...
Un beso amigo
Saludos

Julius dijo...

Hace tiempo que no venía por acá. Pero es que cada vez que abro tu página, veo una foto de un chorongo en esa pantallita de la cosa de la webcam. Entonces me baja el nervio y aprieto escape, ESCAPE, ESCAPE!!!!!!! Saca esa cochinada por favor.
Debo decirte que TIENES que salir a tomar aire de vez en cuando, no puedes estar todo el día conectado, niño por Dios!!!

Besos y abrazos

JUL.

Francisco Salazar dijo...

Pasaba adecirte que:

Me llama la atención el hecho de que te has convertido en un ser profundamente multimedia. ¿Desde cuándo?

Mauricio Miranda dijo...

esta si que es bitacora...
uff en realidad entre botacora y blogadicción.

Aunque reconozco que estamos en las mismas.

mauro!

Xiao Mei dijo...

waaaaaaaaa yo estoy igual de adicta a los blog ja ja (hay que reconocer que se esta transformando en adiccion, por lo menos de mi parte) tengo una rutina bastante similar a la tuya, solo que incluyo al levantarme prender el skype y el MSN.
En mi casa por lo general ando con muy poca ropa y como un perejil ja ja ja , por cierto los zuecos son muy lindo, pero muy sonoros ja ja ja

un besito y de corazon ¡¡¡gracias por todo!!!

LaRomané dijo...

Mi rutina es similar. MIentras leo no me conecto al MSN para no tener distracciones.
A veces lo tomo como una pega...ojala me pagaran por hacerlo.

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

Seba dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Seba dijo...

hace poco logre cambiar el computador water por uno bastante mas rápido, mmmm esta adiccion de leer otros blog, de guardar ideas durante el dia y tratar de plasmarlas, sumado ademas a mi pseuda adicción al fotolog es realmente digno de estudiarlo no te parece?!

yo tengo una rutina similar en eso de abrir los ojos y prender el pc, en un ppio para escuchar musica, revisar el mail y actualizar alguna página.!!!


pero bueee!!!
asi no mas es la cosa xD

un gran abrazo eleuterio con H!
esta genial eñ disñeo de tu blog, creo que no te lo habia dicho !




=P