sábado, 3 de febrero de 2007

SE VENDE

Gran sitio eriazo apto para playa de estacionamientos o edificio último modelo que rompa con el estilo patrimonial para uso de hotel u oficinas en la calle Serrano, zona puerto, Valparaíso.


Despertamos con un sonoro boom y un ligero temblor. Luego, un ruido en el techo. Al mirar por la ventana vimos el aire enrarecido con lo que pensabamos era tierra, pero después nos dimos cuenta que era humo porque se empezaba a poner gris y a subir apurado como crema chantilly de spray cada vez más arriba en el cielo matutino.
-¡Salgamos! -gritamos al unísono.
Nos vestimos rápidamente y partimos al pasaje.
-¡Cuidado!
Vidrios en el suelo nos detuvieron los pasos agitados. Varios vecinos con caras de sueño ya se apuraban por ver desde el mejor ángulo el "dantesco espectáculo".
¿No habrá otro adjetivo digo yo? ¿Por qué siempre tiene que ser el antiquísimo "dantesco"? ¿Por qué no decir un "nueveoncesco siniestro" o una "osámica catástrofe", por último?
Da lo mismo, igual la maruja más hacendosa ya barría con fruición las ventanas en el pavimento. Y una vez instalados con la mejor panorámica, recordamos la cámara y volvimos a casa para buscarla. Por suerte la habíamos descargado en la noche y la bateria nos alcanzó.
EXPLOSIÓN
-Pucha, no pude sacarle una foto a ese cilindro de gas explotando.
-Lástima.
-Anoche no quisiste pasar por ahí y nos vinimos por otro camino. ¿Te imaginas si te hubiese insistido y la explosión se hubiese adelantado 3 horas?
-Pero no fue así. Además, no quisimos irnos por ahí porque vimos unos tipos con pinta de cogoteros.
-Nos salvó el prejuicio, entonces.
-Ecole, y además porque Vendetta nos avisó.



Tags:;;;.

30 comentarios:

Valentinitz dijo...

I`m the first one...
he escuchado todo el día sobre el tema... una lástima, sobre todo por que leí que hubo gente que advirtió el aroma a escape de gas y no fueron tomados en cuenta... por que no insistir y en último caso tomar tus cosas y arrancar de ahí¿?... por que el ser humano está seguro que a él nunca le van a pasar las cosas... las tragedias y desgracias están reservadas para el resto de la humanidad no para mí... parte del egocentrismo del ser humano... de todas formas una lástima por que es un sector precioso, representativo y bien único.
Saludos, besos y abrazos.

Valentinitz dijo...

ps: están buenas las fotos nuevas, todavía no puedo abrir la página al lado de mi hermano chico jajaja.

Mix dijo...

Me avisó mi vieja sobre el siniestro... es una lata, las víctimas, el patrimonio de VAlpo... aunque tengo entendido que era una de esas zonas a las que se llama "patrimonio" por no decir "basuromio" o me equivoco? Pura gente humilde habrá sido... qué pena,, snif

Juano dijo...

= heavy
como fue en fin de semana casi no me entero, recién hoy cachando que fue la media_ni_que_te_explosión.

Por suerte todo anda bien por ahí

Slds

Santiago Illapa dijo...

dantesco sin duda

Blefaroplastía dijo...

Qué fuerten!!!!!
Debe haber sonado muy fuerten. Osamicamente.
Me encantó ese concepto.
Todo muy Bin Ladesco.

Por suerte están bien. Parece que estuvo muy cerca.

Cuidese.

Eso

B.

;* dijo...

y q olorcito dejó aquel incendiario espectáculo

...

saludos de agua

;*

Fóbico dijo...

Me carga que se pierdan edificios y cosas así como de valor para el universo.

sombra_de_mi dijo...

Chuta...
te juro que lo primero que hice cuando super del asunto fue pensar en ti.
Y escuché con mucha atención el nombre de las víctimas.
Qué susto!!

Me alegra mucho que estés bien...


Besos,

Sombrita

Barbaraza dijo...

Fue tremendo ver en las noticias tamaña catástrofe, lo que no comparto eso si con las autoridades es estar hablando de la restauración a la que se llevará a cabo éste lugar que es patrimonio histórico, cuando aún no encuentran a todas las victimas, por favor... dejen pasar unos días que sean para encontrar a los desaparecidos y después ponganse a pensar como reconstruir éste lugar...
Un abrazo Eleu y visiteme más seguido...
Ya no te perderé de vista...
BARBY

Vicente Moran dijo...

Que espeluznante. Yo supe de madrugada cuando mi novio me estaba molestando con su glande en mi hombro desnudo de afrodita. Le dije: pololo mire lo que ocurrio (tratándolo de usted como una dama con su flor de alheli húmeda). No me pescó mucho, así que leí sólo la noticia, que por supuesto estaba muy agrandada. Por ejemplo eso de zona cero. No crees que es para mucho?. Yo pensé que había desaparecido la mitad de valparaiso y me imaginaba un incendio dantesco, como aquel causado por Nerón. Bueno nunca tanto, si tan malo no soy. Me da penita que gente se quede sin casa. Así que deberías abrir tu bondadoso corazón y dormir con algunos damnificados, que por ciertos deben ser bastante guachones...

Besos desde Stgo, Vycho...

Sauce dijo...

Sobre tu comenatrio en el Puerto Blog:
Bueno Eleu, el casto y el puto, básicamente esa es la idea: conocernos y reconocernos, nosotros los del puerto entre tanto blog.

Gracias por poner el distintivo y gracias a ti por actualizar siempre tu blog.

Saludos

Sole Vargas dijo...

Eleucito, xuata!!! Es verdá q' tu vives ahí re cerca, yo cuando supe lo de la explosión, aunque no me creas me acordé de ti. Pero como sé q' tienes buena estrella no me preocupe.
Buenas las imágenes, yo anduve por ahí el sábado en la noxe (y no me cogotearon) y el domingo por la tarde, ahí tb. hice algunas fotillos.
Saludosss desde Huamaxuco s/n

Ya me voy de vaGacionesss por unos díasss!!!

Sole Vargas dijo...

p.d. Wena!!! Los Bunners con tus clientes gold y favoritos; siempre tan creativo, no hay nadieN q' te supere.
Ah! Y cuando tenga una fotillo más fashion te la mando, jajjajaj!!!
La imagen es todo...

frodita dijo...

atroz

lo he visto tanto en las noticias que ya me tiene un poco chata

Anónimo dijo...

Ya me imagino lo fuerte del estruendo Eleucito... Es como para no olvidad esa forma tan explosiva de despertar.
Al igual que la Frodita, el asunto me tiene un poco chata... Igual entiendo el dolor de quienes aun no encuentran a sus familiares... Pero ahora con el asunto de ver quien tuvo la culpa van a bombardear los medios de comunicación... Porque Gas Valpo dice que no tuvo culpa y los vecinos dicen otra cosa... En fin... Es una tragedia sin duda, una que nos enseñará (ESPERO!!!) Que no por tener casas antiquísimas y estar un tanto discordante de las tendencias arquitectónicas del siglo XXI, un sector debe ser abandonado de esa manera a tal punto que cosas como estas tengan que ocurrir para que las autoridades se den cuenta de que existen... Lo malo de esto es que tenía que explotar una cuadra de Valpo, con la correspondiente baja de vidas humanas y personas damnificadas, para que ahora las autoridades tomen consciencia... Parece mentira... especialmente siendo la Joya del pacífico Patrimonio de la Humanidad, se supone... O no???
Que estes bien...
Saludines desde Talca

El Dueño dijo...

OOOHHH!!!! PALPICO.... demasiado grande el cagazo en valpo, que lata igual , era como zona historica. por suerte no t paso nada....

Valentinitz dijo...

Saludos!!!
gracias por votar jajaja estoy viendo el video y estoy cagadísima de la risa está re bueno... pero es como mushoooooooooooo jajaja lo pondré en un proyector pa mi despedida de soltera (algún día).... que más que más... a sí copia la cajita de voz para dedicarte algunos discursos de amor y lujuria... se te quiere se te quiere chaucito!!!! kisses!!!

El Dueño dijo...

hace rato que sali del closet,,, la otra noche hablamos de cosas mas privadas kchay,,, y el otro pastelazo que se entero hace 2 dias..

p. dijo...

yo también creo lo mismo... muchos interesados en que estos edificios se hagan bolsa, da lástima ver como tienen de botá esa parte de valpo, y como llegó a pasar esto.

ahí siempre huele raro, y el olor a gassss se estaba sintiendo hace harto tengo entendido

una lástima :(

eduardian_guy dijo...

Gracias Eleu qurido. Me encanta el fotografo que tienes ahora. SEXY!!!...
Hace algunos días efectivamente hablé con otro miamense y compatriota tuyo también que te conoce en persona. ji ji ji

Abrazos y besos

Eduardian Guy

RCB dijo...

Así es que estuviste en el epicentro mismo de la acción. Acá nos enteramos por motivos de "localidad" del accidente en el sur. Igual creo que habría que investigar más el asunto ...
Saludos

Unknown dijo...

que heavy las fotos... no las había visto....
Estimado,, se aprecia la buena onda.
Mis cordiales saludos.
os..

david santos dijo...

Hola!
Que sitio es? Todo en llamas!
Buen trabajo.
Gracias.

Vicente Moran dijo...

Ya vi el video y te quedó bueno. Tanta cultura fálica, heche de menos una foto del Tom de Finland, ya que si hablamos de diucas ricas idílicas, que jamás existirán en la realidad, debes poner alguna de este póstumo artista - que en paz descanse - fines.
Besos de una mujer marítima...

PD: lo del té me encanta. El té es mi bebida preferida, debe ser esos lazos entre británico y atacameño; sí, eso debe ser, mi parte mestiza de raza cósmica, como decía ése escritor colombiano: los latinos somos la raza perfecta, tanta degeneracion y revoltijo de sagre, que el resultado fues simplemente lo más bello.
Dime si te es más comodo en Stgo o en Valpo...

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Espero que no haya habido muchos heridos, y que bien que tu no estabas ahi, y solo fuiste espectador, y no victima.

Donde han quedado las doñas del te?? No se les ve por aqui.

Que gusto volver a tu pagina, y ver que sigue adelante, me encantan las fotos!! muuuy buenoos, digo, buenas
jajajaja

Saludos desde Mexico Eleu precioso

Sole Vargas dijo...

Eleucito_enamorado, pasé por aquí pa' ver si habías actualizzzado.
Saludinesss desde un Hotel de MIL estrellas

Siempre dijo...

Eleucito, eres un gritón, me andai echando al agua. Es el colmo de la falta de seriedad. Solo te perdono que me digas las cosas que me dices porque eres mi regalon y yo tu regalona.
Pero esperate no más cuando te vaya a visitar. Ahí te las cobro todas.
Bear califa abrazo

Lady K...!!! dijo...

Agradecida de formar parte de tu "clientela" poh huachis!! que queris que te diga..

En relación a las fotos.. puta que mala onda!!!

Y que bueno que no te ocurrio nada a ti poh..
Espero verte pronto en la blogosfera..

Besos..!!!

Salime dijo...

Uyyy de la que te salvaste jajaja. Las fotos serán para la próxima... ahora dedicate a disfrutar la oportunidad que tienes gracias a que no pasaste por donde ibas a pasar tres horas más tarde... abrazotes!!!