sábado, 24 de febrero de 2007

La tarjeta beeerp

La tarjeta bip! está agotada para la gente de regiones que quiere comprarla en la estación Universidad de Santiago (Terminal de buses).
¿Hará falta que la presi también tome cartas en este asunto? No puede ser que la famosa tarjetita para transportarse en la capital del país no esté disponible para extranjeros o chilenos que no somos santiasquinos.

ÚLTIMA HORA: En mi regreso a Valparaíso comprobé que aún no existían tarjetas bip! en la estación del metro Universidad de Santiago (terminal de buses del sur) y tampoco quedaban en estación Pajaritos (trasbordos a la costa).
Ni con un desmayo logré llamar la atención de la presidenta Michelle Bachelet. CUEK!


Tags:;;.

24 comentarios:

Santiago Illapa dijo...

Y dele con lo de santiasquinos. Yo soy nacido y criado en esta ciudad y me gusta... acaso es pecado?

Lo del transporte público es culpa del chiste de gobierno que tenemos todos los chilenos y chilenas y no de los que lo padecemos.

Y no estoy enojado, conste.

RCB dijo...

Y qué hacen los que no la tienen? Yo al menos tengo la multivía que compré en mi penúltimo viaje a Chile, pero los que no la tienen... Se puede pagar con monedas en alguna parte?

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en pajaritos la venden y se llega más rápido al centro bajàndose allí.

la tarjeta del banco también puede pedirse bip.

como los coferes no van a comisión... si subes sin pagar, no hacen cuestión.

además, si subes al metro o bus, el siguiente tramo en metro o bus te sale gratis, lo que significa un gran ahorro para los que viajamos desde la costa.

nos vemos.

el drama es para la gente de las poblaciones.

Lautaro dijo...

Gongalo gozador,
Bienvenido a mi blog!
La mala suerte es que no iba a Valparaíso ni venía de allá (siempre me bajo en Pajaritos).
Iba al sur y tenía que llegar a ese terminal de buses.
La verdad, sólo pregunté por la tarjeta para tenerla en una próxima oportunidad. Concordarás conmigo en que no todos usan estación Pajaritos porque no todos van/vienen a/de valparaíso-viña.
Obvio que los más aproblemaos son los "descamisados" de la periferia. Muy a su pesar, el trabajo al que están condenados implica trasladarse muy largas distancias y al parecer el sistema no está diseñado para estas.
No quise tocar el tema porque está ultra trillado y habría sido muy fome. Además no soy un santiasquino (aunque le moleste al Gato, el blog y la boca es mía, no estoy enojado tampoco, conste) y quise dar testimonio de una persona de regiones o turista enfrentado al famoso transantiasko.
Bear hugs,
Eleu

Sole Vargas dijo...

Eleucito_contingente, estoy de acuerdo contigo, pues las personas de provincia que vienen del sure, no es llegar y conseguirlas. Por ejemplo, tengo tías mayores que van a Santiago por razones médicas. De hecho yo le regalé la mía a una de ellas, porq' creo q' pa' mí será más fácil conseguirla... eso espero!!!
Yo creo q' existe un medio ni q' negociado con las tarjetitas plásticas, porq' recuerdo las tarjetas de la movilización pública de algunas capitales europeas (berlín, parís, madrid, etc,) y eran mucho más sencillas. Habrá que investigarlo!!!

Saludinesss desde c/Huamaxuco 444

P.D. Me cambié de home, ya te invitaré para alguna(s) de la(s) inauguración(es), ehhhh!!!!

Fóbico dijo...

Yo quiero un Santiago en mi ciudad.

;* dijo...

y pa + remate pa los santiaskinos ahora vale 1100 y sin carga

es decir, carga minima de 500

por lo tanto: mil seis

buuuuu

;*

Mix dijo...

UFF, todavia no casho bien que hueas estan pasando en Santiago.. creo que a la larga va a ser pa' mejor, aunque por el momento se ve pura confusion!!!!!!!
(aca tb se usan tarjetitas que se compran en las tabaquerias, no se alla como se estan organizando)
Bss

Arcano dijo...

Holap
jaja sí toy de vuelta me reí con tu post que me dejaste
uff acabo de llegar de la playa asique ando deconetcdado, lo uniko q se esq mi tarjeta multivia del metro me sirve para andar en micro
de lo demas nada

un abrazo y nos leemos Mr Eleu

Tango dijo...

Yo saqué esa tarjeta de mono. Nunca me he subido a esas cosas. De hecho no duraría más tiempo en Santiago, que el de compras.

Por cierto lo he agregado en mi blog señor gozador C&P

EzLoKhAi dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, Gran nombre para tu pag. andaba chekando blogs y me tope con el suyo señorita casta.
Me gusto arto, esta re fresco, algo que cuesta encontrar por estos parajes.

En cuanto a lo que escribes... yo creo que pocos bastardos estan en desacuerdo con tigo.

Un gustaso y ojala postiemos.

Saludos Cordiales.
Slqhay.

P.D.: te voy a agregar en mi pag. si no te molesta.

Lady K...!!! dijo...

Huachi...
Cuesta encontrar la cagá de tarjeta.. en fin.. cosas que pasan en el barrio Fino.. :p
Yo uso mi antigua y vilipendiada tarjeta de metro.. aun no me ha tocado andar en micro me da shusto...
Besos...

Francisco Salazar dijo...

Sho tengo mi pase escolar que desde el año pasado esperaba que un día hiciera "bip". Y ya lo revalidé jejeje... así que tengo mi bip personalizada, y por sólo $1.970.000 anuales (con los que la U amortizó los $1.000 que la tarjeta costó en su momento).

El Dueño dijo...

,,,weon!! el transantiaco, si va a funcionar,,, te juro q encuentro un cambio necesario pa santiago q estaba apestado de micro,, ,,,,no funciona en parte xq la gorda de la presi no hizo na por el transantiago,, y el otro factor es q en verdad le pagan muy poco a los choiferes por enede no hay micros

Yun dijo...

Genial pag, muy ironica, me encanta. Que bueno que no vivo en santiago, y con 150 me movilizo pa donde quiera... jejeje.
Hasta que nos leamos!

Valentinitz dijo...

ayyyy si que la michelle lo anote en la pascualina, igual me da lata la pobre todos le echan la culpa y ella no hizo ná... igual hay que darle tiempo al transantiago se ven bonitas esas micros rojas y naranjas por la ciudad... después de esto el chileno promedio será más tolerante con las opciones sexuales ajenas jajaja. na en serio es más ecológico más barato y más cómodo... hecho a la rápida y a medias... simplemente Chile. abrazos y palmaditas amorosas en tus nalgas casi perfectas chaucito.

Sole Vargas dijo...

Eleucito, anoxe soñé contigo, claaaro que NO fue nada erótico por_su_puesto; ya te contaré. Sueeerte y nos vemos pronto por akí, jajajajaj!!! Se te acaba la libertad ¿o no?
Saludinesss desde la Casita de Xocolat

Tango dijo...

Eleu, eleu, eleu. No lo he visto en su esquina!!

aprendiz dijo...

yo no me he de hacer de una de ella

no la quiero

no lo acepto

y nada, siendo provinciano, de una provincia olvidada y con menos de 5.000 habitantes y habiendome venido a santiago protesto y no me haré de una bip

Y nada hermanito... todo bien

María Ignacia dijo...

hayyyyy ke más podemos decir, una asquerosidad más de esta mentalidad chilena, mediocre, de medio pelo, me encanta chile yc reo ke somos un país realmente afortunado dentro de latinoamerica, sino el mejor diría según mi opinión, pero que mentalidad tenemos no!!!!! a retirar de neustra mente la mediocridad y hacer lo que tenemos que hacer, hagamos bien neustra pega, por lo ke nos pagan, por lo que esa gente gana millones, o-sea comoe s posible que los ingenieros de este país solo sepan de nuemeros y no sobre la vida, literatura, arte que se yo, creo que este es un ejemplo o más bien un hehco que comprueba que en la vida se neceita gente integral y que pueda ver más allá, no se le pide que sean visionarios ni nada pero por último que intenten ver las consecuencias que es básico sobre todo para este nuevo plan de transporte de la capital de un país, un apena todo una pena, me averguenza que casi el completo de la poblacion seamos así , haciendo las cosas a medias y tratando de scar la vuelta.

AnaMaría dijo...

Sr. Casto y Puto:

Espero que el tiempo no haya borrado de su memoria mi recuerdo. Me he silenciado, pero en ningún caso he desaparecido de estos parajes.
Me hice un nuevo blog. Probaremos mi perseverancia y mi capacidad de inspiración.
Lo espero por esos lados. Nada peor que empezar a solas un proyecto. Para qué hacerlo si se tienen amigos bloggeros que son una compañía maravillosa?

Saludos,
AnaMaría.

MaríaGabriela dijo...

Hola Niño, siempre tan preocupado de lo que ocurre en nuestro country!!
Me da lata ver còmo empujan a la gente para que quepa en las micros y el metro, casi como un matadero, pero soy muy conciente del revolucionario cambio que esto significa. Sé también que no tenemos espíritu modernista y preferimos que todo siga igual que a p`rincipios del siglo XX, pero apoyo absolutamente este cambio, era justo y necesario.
Un abrazo,

Anita Bahía dijo...

gaio y cómo lo hacemos los chilotes que vivimos en ÑUÑOARS si no tenemos un santiaguino que nos vaya a buscaaare ah?
no tenemos metro que nos lleve a la casa, solo transantiago y putalaweà, nos llevamoh a la yegua porque no tenemos la famosa BIP?
yo no vuelvo aun, pero mas que la famosisima tarjeta me cargaron los paraderos, me da envidia la gente barza que se sube sin pagar.. (todoporqueyo nomeatrevería).
MAL; me carga cuando los chilensis actuamos como si no tuvieramos suficiente cerebro como para pensar más! , igual tengo esperanzas de que los viejos guliaos no sigan frenando tan fuerte y que no et miren feo cuando pagai estudiante y venis con mis bolsos.
MUACS

p. dijo...

y yo que llevaba mi tarjetita MERVAL pa hacer limache-puerto... amé MERVAL...

abrazoo