lunes, 20 de noviembre de 2006

Loser x 4

(Ya ha pasado harto tiempo desde que entregaron los resultados del concurso del Metro "Santiago en cien palabras", pero como en este blog intento poner todo lo que sale de mi cabecita (de) loca y este archivo con los tres cuentos con que competí fue rescatado de mi negrito -que definitivamente fue reemplazado por un compu un pichintún mejor pero igual de prehistórico-, aquí está la constatación de que soy el cuarto loser, obvio, porque no gané ni una mención honrosa siquiera)

Un segundo
Aunque ese día Loser amaneció con problemas estomacales, jamás se le pasó por la mente perderse el partido.
Era el último minuto y el empate a cero entre Yugoslavia y Chile no le permitía despegarse de su asiento, a pesar de las ganas urgentes. ¿Cómo perderse un segundo?
Las tripas que ya casi revientan, el pase que es mágico, la guata que estalla y el Estadio Nacional que salta en un ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!
Fue su último grito. Demasiada emoción en un segundo para su esfínter.
Esperar que todos se vayan.
Caminar lento.
Sin celebrar.
Sin chorrear.
Y sin chistar.
Igual ganamos.

Un pinchazo
Aunque muy resfriado, toda esa semana Loser tuvo que tomar el metro.
Ya el miércoles notó que una hermosa mujer se subía siempre a esa hora en la estación Pedreros.
Le bastó acomodarse bien los lentes para establecer un buen cambio de luces.
El último día estaba decidido a hablarle y se le acercó entre el cardumen de sardinas.
Antes de saludarla, tomó aire y le sonrió.
Pero ella no paró de reírse.
A carcajadas.
De pronto escuchó un "pop" y los vidrios se le nublaron.
Un globito de su nariz los había empañado.
Jamás volvió a verla.

Sex-appeal
Ese día Loser amaneció triste. No era su pésima fortuna lo que lo tenía así.
Estaba bien que su auto se estropeara porque eso era lo habitual. Era otra cosa: baja autoestima.
El ladrido del chofer lo despertó:
-¡A la cola, a la cola!
Fue extraño sentir muchas miradas. De deseo. Hasta de hombres.
Más que enojarse sintió que el ánimo le subía.
Pero en la Alameda se dio cuenta que la micro iba llena de hombres. Y más atrás unos se besaban en la boca.
Era el día rosa.
Su ego bajó de la micro y él, también.

Tags:;;;.

33 comentarios:

Lady Eulalia dijo...

¡Niño por dios!
Como te iban a seleccionar pues, mijito, si apenas alcanzan para ser unas anécdotas humorísticas tus burrás, mi niño.
Debiste poner que el Loser este leía a Dostoievski, ahí seguro que ganas, fijo.
Ta- tá,
Lady Eulalia

Sole Vargas dijo...

Jajjaa!!! A mí el que más me gustó fue el del estadio nacional, que buena! No sé por qué no te habrán seleccionado, en una de esas es por lo que dice doña Eulalia, jajaja!!!
Saludosss desde Huamaxuco s/zapatos,jajaja!

pi. dijo...

Hay Eleu!
Para mi tienes la mención honrosa y el primer lugar!

Oye viejo, el viernes me voy a Viña… a recorrer tus tierras y a ver a mi viejo! Si te tinca de repente nos podríamos juntar con las ladies y compartir un café?

Miles de abrazos para tu!


Pi.

@lasnibat dijo...

Siempre se me pasa el plazo y nunca alcanzo a mandar los cuentos...

Damn it!

SalU2
T.

Juano dijo...

Ayudandote a sentir, aun cuando ya pasé mi duelo y esto del concurso lo veo lejos.
Yo le hubiese puesto otro nombre al personaje, es como que partiste perdiendo.

Slds

Anónimo dijo...

Si tu loser hubiera leido a Bolaño no gana, pero si lee a Dostoievski y escucha Tschaivcovskyen el metro de seguro gana.
Bueno no todo puede ser perfecto, esto solo kedara en la blogosfera.
Baccio e un hug per voi

Mauricio Miranda dijo...

me encantó el segundo, buen final, interesante el paso de cuento romantico a comedia inglesa.

Un abrazo
mauro!

Anónimo dijo...

Gracias por lo de genial
Pero n il mmio cuore no mando.
Ademas si lo conocieras se t cae el chiteco s regio mi guacho.
baccio

Siempre dijo...

Ñia da lo mismo, looser para looser, o sea como quieres ganar si tu personaje está condenado a perder.
Así es la vida, te dejo optimismo mi Eleu, nos podríamos ver pronto, tengo pasajes pa luego. :)
Saludos

Jenifer dijo...

la verdad no me gustaron tus cuentos... dificil sería para mi leerlos en el metro de santiago publicados en las estaciones...
ahora que lo pienso, los que alguna vez mandé tampoco servirian para eso


mejor me voy a dormir



saludosos

Unknown dijo...

ay al primer yo tampoco lo hubiese premiado

gracias por tus comment, querido
te dejo un beso

MaríaGabriela dijo...

Què mala que no hayas salido premiado!
Me gustò el segundo, el moco implacable y destructor de una posible unión, buah!!
Igual me dio lata que le pasaran estas cosas a L.
Te otorgo el primerìsimo lugar.
Saludos des- premiados
FLICKA

Anónimo dijo...

Chuuu... que gueá quieres que te diga... no se!, parecen chistes salidos de una ficticia seleccion de reader digest version chilena.
Oh!!!...
Igual algo fuera del contexto del concurso... que de pasadita no era la vida de loser en 100 palabras.
Na poh... dale con las viejas.

Pablillous dijo...

ok om yo tambien concurse y no gane y que?

dond e quedo el espiritu de la competencia?

ahhh
igual la wea estaba mas arreglada je je je

cat hugs

BELMAR dijo...

AUTODEFINICIONES...

OBSESIÓN (del lat. obsessio, asedio). Posesión del demonio. // Idea fija que se apodera del espíritu independientemente de la voluntad, y a la cual se vuelve sin cesar.
MANÍA (del lat. mania). Locura parcial en la que obsede la imaginación una idea fija. // Afecto o deseo desordenado.
MELOMANÍA Afición excesiva que tiene una persona a la música.
ICONOCLASTA (del gr. eikón, imagen, y klazein, romper). Miembro de una secta herética que, en el s. VIII, destruía las imágenes. // Por ext. se aplica al que no respeta los valores tradicionales.
EGOCENTRISMO Tendencia del hombre a considerarse como centro del universo.

SALUDOS...!!!

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola tuuu.. tanto ratooo!! rico verlo por mi blog.. me gustaron tus cuentos sobre todo el del nacional jeje.. me hiciste reir..

Besos y buen fin de semana!

Blefaroplastía dijo...

Los cuentos cortos. Ni me enteré que existía ese concurso hasta que empezaron a aparecer cientos de perdedores. Todos muy picados.
Los tuyos no me gustaron mucho como cuentos independientes, pero si cuando se miran como una serie. No es mala la idea de cuentiar a u personaje en narraciones ultra cortas. Eso me gustó.

Eso

B

Lady K...!!! dijo...

Notable Loser.. que queris que te diga.. todo un personaje.. en todo caso.. Santiago y sus 100 fuckin´palabras.. a nadie pues amigo mio.. mejor dediquese a lo que bien sabe, y es deleitarnos con sus "sabrosas" crónicas..

Saludos.-

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Las historias del concursillo aquel los encuentro demasiado ñoñas.
No se si alguna vez ha gando alguno con tematica gay o que hablen de fluidos que salen del cuerpo.
Sus cuentos si que gustan.

Unknown dijo...

Hola Eleu! vi un post tuyo en el blog de Gonzalo y me tincó visitarte, y no me he equivocado, muuuuuuy bueno, me encantó. Y me he reído mucho. Gracias, me hacía falta.

Besitos.

p.s. Por cierto, tus microcuentos, me han gustado también!

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu espacio y dejar un abrazo. Me gusta el estilo.

MentesSueltas

@kuarola dijo...

jaja buena me gustó el primero :P
no sé el porqué del cambio, quizas andaba buscando alguna plantilla bien dark para mis intenciones oscuras pero filo, ando puro (di)vagando en internerd. mejor te agrego a tí :)
ya oh, tengo que ir a bañar a mi perro y hay 30º afuera, peorsh x(

Fóbico dijo...

luego te mando los que yo mandé.

Fóbico dijo...

eso, si tuviese messenger este caballero
(o sea, me acabo de dar cuenta que no hubiese tenido como enviarlos, y en realidad aún no tengo, así que, bueno, busca en mi perfil).

Anónimo dijo...

Concuerdo con Astro Llorón... Esas historias son un tanto "cartuXhas",, de hecho estuve leyendo la que ganó, y menciona al menos en tres oportunidades cosas o paisajes referentes al metro de santiago... no sé.. yo tampoco gané ni una mensión honrrosa... que horror... Igual uno de mis tres cuentos era bien turbio, bien gaaay.. jajaja... los weones de los jurados se deben haber o espantado o calentado,, pero indiferencia: NI CAGANDO... jajaja
oye, lamento estar medio perdido del blog... he estado con más pega que nunca,, y trato trato,, pero no sale mucho... seguiré tratando... un abrazo.
os..

Valentinitz dijo...

jajaja están buenos, me gustaron mucho, "un segundo" fue mi favorito, abrazos, besos, agarrones para ti. chaucito.

Anónimo dijo...

Hola... pasando a visitar.
Ando mas picao'. Acabo de dar bote en mecánica. Un asco.
COmo va todo?...
Ah... en caso de emergencia Ceresita sacó hace algun tiempo una pinrura para interiores que es urticante para los arácnidos. XD

Saludillos.

Anónimo dijo...

HOLA GANCHO!!!!

Estuve leyendo tus relatos y me gustaron mucho... Igual, lejos el que más me gustó fue el segundo, es que me imagino la situación y me da risa...

jajajaja... Gracias por la micro serenata de la pérgola de las flores que me dejaste en el bló... CARMELA, CARMELA VIENES A LA CIUDAD... Te juro que en la mañana hasta mi profe de tv periodistica me molesto... Es que las noticias vuelan... jajajaja

YA GANCHUUUU!!!! ME VOY PA MI CAMPO!!!
jajaja... Saludos ELEUSITO

Carmela... O Alma?....

María Ignacia dijo...

lo importante es la música no el lolito además ya tamos viviendo un mundo que ya todo vale, yo igual kede con la boca abierta cuando ví la publicidad, pero buenoe s tanto lo ke me gusta su musikita ek da lo mismo!!!

Mix dijo...

JAJAJAJA, regio! Yo te doy el primer premio!! Pero de los cumas! JEJEJE, me rei mucho con el primero, pero el del globito fue espectacular, una vez le paso' eso a un nino del cual estaba media enamorada, obviamente mi amor por el desaparecio en un instante!!
Pobre Loser...

Adrian Paul dijo...

jajaj estan re wenos...lo importante ¿no es participar?

Hugs

Pablillous dijo...

ya pos..y cuando escribe osezno??


cat hug

Anónimo dijo...

yo cambiaría a Loser como protagonista de tus cuentos!!... y a seguir intentando!!