martes, 13 de junio de 2006

Amé a María Jesús Sanhueza

¿Che Sanhueza? :D
Ella fue la nueva Gladys Marín, la pingüina de la Jota que lanzó sus frases marxistas de memoria como metralleta durante tres semanas en mi país para representar, junto a otros tres voceros, a los estudiantes secundarios.
Su belleza no tradicional se tomó las pantallas de televisión desplazando la silicona y los seudo rasgos caucásicos apoyados con koleston de modelos faranduleras.
Si no fuera por el mundial de fútbol en Alemania y la tempestad biblica de un día y una noche que inundó Santiago, aún su rostro y planteamientos estarían acompañándonos en el "acontecer noticioso".
La Gordis me desilusionó. Pensé que sería más fuerte frente a la presión de los empresarios de la educación, pero no, sacó el típico discurso de que la plata no alcanza. Se le hizo, se achunchó, reculó, tiritó de miedo y no fue capaz de decir "derogar" y lanzó un tímido "modificar la Loce", esta ley creada bajo la dictadura de Pinochet y que, entre otras atrocidades, permite que existan "educaciones" para futuros gerentes y "enseñanzas" para futuros empleados.
Pero quizás hablo por la herida porque el paro ya "Namás", como la canción de Gepe. Desde hoy he vuelto a clases en la U y ya me estaba acostumbrando a "no hacer nada" (¿o debería decir "a ocupar mejor mi tiempo que en aburridas y poco prácticas clases teóricas"?).




Tags:;;;:;

29 comentarios:

Unknown dijo...

a mi tambièn me encantò ella!

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Solo modificaran lo que les convenga!!!!
Hartos besos jugosos

M

Anónimo dijo...

Lo único que quiero decir claramente y muy sinceramente es que esta niña me encantó demasiado, creo que es una mujer ejempler para todos nosotros, además de ser muy, pero muy bella, muy guapa, hermosa, cuantos suspiros me arrancó mientras aparecía en las pantallas de tv, en fin, precioosa ella,un 7.0 para La JESHU.

Donkan/Mauro dijo...

Definitivamente se endiosaron Algunos Diris Pingüis ¿no crees? Ella sin duda una futura...politica.. de mi agrado o no su postura, no importa, lo importante es q`como dicen la juventud se esta reciclando y esta opinando.

Salu2

Anónimo dijo...

Que pasara en definitiva con la Educaciòn? Los Pingüinos llevaron el tema a discusiòn nacional...super importante en esta generación.

Anónimo dijo...

pucha, yo soy mas tincà con eso de los "rostros" ... la verdad es que admiro la labor de esta cabra, pero no me cayó bien...
lo importante es que el gepe es mi amor platónico ( HAHA QUE JAMAS LO SEPA) .. quemiedo porque lo conozco te cachai deja de ser platónico ni un brillo.. haha a parte que no es mi tipo asi the rial tippo .. solo es mi platoniclove
besos eleu , nos vemos quizás pronto, ahora como que cada vez me alejo más del litoral.
(u)

Anónimo dijo...

Siento que las generaciones que han crecido y se han gestado en nuestra sociedad después de la Dictadura, nos caracteriza un sello muy propio: el no atrevernos a plantear públicamente aquello que nos disgusta. Aquel que tuviera los cojones para hacerlo es, aún, tildado de comunista (comunacho) y la estigmatización es re-grande. El peso en nuestra idiosincracia, respecto de este punto negro, lo seguimos arrastrando y agreadezco que exista una Mª Jesús. Cierta estoy que muchas más hay como ella, pero el mercadeo y la frivolidad anula y atrofia poco a poco nuestros BRAIN!!!
Bachelet, TE QUEDÓ GRANDE EL CARGO...

Daydalaus dijo...

Te gusta Gepe?, puta que anda mainstream ahora este gallo...
Bueno, cuando era mas under que los videos de los atletas de la risa igual no lo escuché, menos ahora.

Y si, era trent Reznor. Otras canciones famosas de él incluyen una en la banda sonora de Matural Born Killers y la principal de Tomb Rider (la que en el video sale una mina llena de pintura roja, a la mas goldfinger)

Vicho dijo...

hola amigoooo... i'm back...

no me gusto la maria jesus sanhueza... me gusto mas cesar valenzuela ;)

nos leemos

Unknown dijo...

mmm,, a mí la Gordis no me ha desilusionado todavía,, finalmente igual apoyó a los estudiantes con las nuevas reformas,, el tema del pase escolar gratuito no es rentable para nosotros...
Además finalmente no podía llegar y desprestigiar la reforma educacional "mal hecha" por un gobierno de su misma coalisión... debía ser de una forma MUY diplomática...
saludos..
os..

C.- dijo...

La mina la lleva
además va en el colegio de mi hermanita linda preciosa
nada que agregar
I love her

Hamlet dijo...

mmm los pinguinos se hacen famosos tras la Marcha de ellos mismos, me suena a documental... Pues bien me parece que se organizen y digan lo que piensan de manera coherente... sobre la gordis... esperemos que repunte.. saludos.

Yamina del Real dijo...

Mucho del tema no sé, no soy Chilena,pero la cultura y la educación son temas bastante relegados en Latinoamérica y lo que es peor bajan la calidad de la educación pública para poder tener pretextos de privatizar o al menos de encarecerla. En México como se les ha dificultado la jugada, la cosa viene por otro lado. Cuando buscas trabajo hay anuncios que dicen claramente no de la UNAM. En fin, hay que seguir dando la lata...

un abrazo

Sole Vargas dijo...

Eleu, spero su votación, visite mi blóh,
La Weli_demócrata_popular_bipolar

Unknown dijo...

estimado:
primero que todo déjeme decirle que es realmente un honor competir con usted en el concurso de guiones... Ojalá seamos ambos finalistas...
Yo odio lavar la loza,, más aún en invierno con el agua TAN helada...
La "agobiorelación" ya ha sido cuartada... de tanto estirarla se venció como elástico viejo... Ahora quiero PASARLO BIEN (jeje).
La samantha es toda una experta en esquivar a los desagradables pacos,, no se preocupe...
Saludos,
os..

Unknown dijo...

Una preguntita... jeje
qué es lo que está reservado para mí en tu post antrior?? no cacho...
saludos.
os..

Pablillous dijo...

lo unico que supe de la Maria paz es cuando entrevistaron a sus compañeras de curso, dijeron que ella iba a clases tarde mal y nunca..

Y vamos con la Gordis..parece que varios esperaban que fuera maga y resolviera todo en los primeros cien dias...
Parece que Lagos tenia mas talento para mantener callada a la gente..


abrazos

paulina y marco dijo...

Interesantes reflexiones. Saludos y volveremos por acá

Paz dijo...

Sí, bendito ravotril. Bendito tensodox y bendita lamotrigina.

Siempre dijo...

No había pasado por aquí, te noto medio perdido, o mejor dicho ausente.
Te dejo un beso, me abstengo de comentar el post porque ya ha pasado el tiempo.

Daydalaus dijo...

lo que si era under eran los videos del Che Copete, cualquiera que haya visto Cartagena Vice y se sepa el chiste del autogol tiene mi simpatía completa.

Gepe por lo que escuchado tiene buena música, creo que debería pegarle una pasada, si lo hice con stereophonics (aunque después los odié) y con wilco (que después los amé) no puedo ser tan cerrado... lo malo es que como estoy sin internet va a ser una odisea encontrar a alguien que me preste el disco.

paulina y marco dijo...

Precisamente, este no es uno de esos mensajes que se van dejando por miles en la web. Saludos de nuevo

paulina y marco dijo...

Comparto lo que escribio mi amado, no nos interesa dejar palabras idénticas en todos los blog, si no que ver detenidamente las páginas que nos interesan y enviarles una reflexión y saludo a quienes realmente llaman nuestra atención.
En es caso eres tú quien llamó nuestra atención,
Cariños.

SPOTLIGHT dijo...

Hola...he vuelto...en Gloria y majestad...asi que te agrego a mis favoritos. Me dio lata no encontrarte en Valpo ahora..asi quye te aviso que en septiembre vuelvo a ir...a ver si hacemos algo de LOVE SIMULATion
Un beso
Semidios

Felipe dijo...

hola... buen blog. Saludos desde STGO

LaRomané dijo...

Hola, Osito!!
Esa mina tiene toda la pinta de estar poseída por el espíritu de la Gladys Marín....jajja

Espero que llegue alguien para exorcisarla...

Besos
x0x0x0x
LaRomané

jovenbunbury dijo...

a mi me cargó ella... la mini-metralleta. Pero en fin.

oye, esta bonito tu fotolog.

saludos,

jb

Mauricio Miranda dijo...

tienes razón, esta pobre chica heroina hizo temblar a Chile, lo cual me puso muy alegre al darme cuenta que el futuro del país se ve muy promisorio, ya que cn el presente la gordis solo nos alegra con sus bailes y sonrisas puesto que sus declaraciones y mandato dejan mucho que desear.

Mauro!

Paz dijo...

que confuso blog :/ no es bueno para fin de semestre