sábado, 29 de marzo de 2008

Habla el primer hombre transgénero embarazado


Esta historia es realmente asombrosa. Thomas Beatie, un hombre transgénero, ha decidido dar a luz a su hijo. Beatie ha declarado lo siguiente: "El deseo de tener un hijo biológico no es un instinto femenino o masculino, es un instinto humano."

Beatie es un hombre transgénero y legalmente casado con Nancy, su esposa, quién hace unos años se había realizado una histerectomía y por esta razón no podía tener hijos. Es por esta razón que Beatie dejó de aplicarse sus inyecciones de testosterona para que la pareja pudiera engendrar un hijo.

La situación generó una oposición a nivel legal, político y social. La pareja ha recibido el rechazo de algunos doctores debido a objeciones religiosas. Incluso su familia y sus amigos los han abandonado. El hermano de Beatie luego de que el primer embarazo de la pareja no cumpliera su curso, le dijo lo siguiente: "Fue algo bueno que hayan perdido a ese bebe. Quién sabe que clase de monstruo hubiese nacido".

Pero este hombre increíble aún mantiene una visión positiva cuando dice lo siguiente:

“¿Qué es lo que siente ser un hombre embarazado? Es increíble. A pesar de que mi panza está creciendo con una nueva vida adentro mío, me siento estable y seguro del hombre que soy. Yo seré el padre de mi hija y Nancy será la madre. Seremos una familia".

Nosotros aplaudimos a Beatie y a su esposa. Ellos están creando su propia definición de lo que es "normal" y haciendo lo que deben para formar una familia.

Esto una vez más demuestra que nuestra comunidad sabe más que nadie cual es el significado de la familia. Realmente podemos servir de ejemplo en nuestra sociedad, rompiendo con las barreras de los géneros y dándole seguridad a cualquier tipo de familia.


Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

7 comentarios:

Mix dijo...

Leí algo al respecto en un periódico italiano. Lamentablemente hay problemas de tipo jurídico para el bebé (no se sabe si Thomas será el padre o la madre!), sobre todo porque en Oregon no existen leyes pro las familias " normales a su modo".
VALIENTE EN TODO CASO LA DECISIÓN.
Saludos

Holden Worther dijo...

Buenísima la noticia O:
No tenía idea! x)

Saludos ;D

Fabio dijo...

bah!
problemas juridicos?
problemas son otros....
un transgenero, cuya naturaleza no del todo truncada le permite cumplir una funcion bilogica, que ha sido deseada por el/la sujeto de la noticia... cual es el milagro? cual es la ciencia? donde esta lo inexplicable?
ahora, si me dijeran que Bendecito XVI se ha quedado preñado, esa si seria una noticia bomba!
aparte de graciosa...
el tema sera? que pasara con sus glandulas mamarias extirpadas... se mantendran igual? s hincharan como en los embarazos psicologicos de ls perras?
no es falta de respeto... solo ignorancia y curiosidad
un saludo
faBio

Lautaro dijo...

Igual es noticia, poh Fabio. Sé que es perfectamente posible que un transgenero masculino que mantenga algunos órganos femeninos puede tener un embarazo. ¿Pero acaso en tu barrio es algo común? ¿Algo que ves todos los días? Para mí lo más "noticioso" de la "noticia" es que esta pareja lo haga público. Y que él se saque fotos. Algunos dirán, qué morboso, que exhibicionista, qué atroz. En cambio yo, lo miro con otra perspectiva, con una perspectiva a largo plazo y me imagino que así como un beso entre dos hombres era mirado de esa manera hace unos años, esta imagen de un transgenero masculino embarazado acostumbra al ojo y al final a la mente o a la manera de pensar a esta nueva realidad.

EDUARDO CAVIERES dijo...

Hola, encuentro un buen tema para mí que estoy retomando el blog porque lo tenía abandonado.

Pero ¿Por qué hacer tanto problema? En el fondo, cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su vida, mientras no le haga daño al resto y él no molesta a nadie, salvo a las personas que les encanta meterse en las vidas ajenas.

Saludos de Eduardo.

Sergio dijo...

"El deseo de tener un hijo biológico no es un instinto femenino o masculino, es un instinto humano."


gran frase

saludos

mmonk dijo...

what is sex and what is gender? it's a really interesting discussion.