No me pude aguantar, sorry.
Son millones las veces que lo hemos visto en los 40 años de Sábado(s) Gigante(s) en Chile y 20 en Miami, sin embargo, nos faltaba esta jotapegué, la más bizarra, para completar nuestro imaginario colectivo del animador chileno más internacional, Don Francisco:
Julio Bustamante no tiene claro cuándo tomó esa foto. Cree sí, que fue antes de 1970, cuando Don Francisco todavía no aprendía bien a jugar tenis. "Si al principio era un tronco", recuerda el fotógrafo. ¿Cómo lo convenció de posar calato*? Como hacía con todos. Simplemente llegó al camarín y le dijo: "Mario**, déjame hacerte una foto chora***". Y Don Francisco lo dejó. Después de la sesión, Bustamante le tiró la talla****: "Oye, Mario, tenís el palito marcado*****".
Texto y Fotografía: The Clinic, periódico quincenal chileno.
Ns. del B. = Notas del Blogger, o sea yo:
*:Desnudo, en pelotas, en bolas, como Dios lo trajo al mundo.
**:Kreutzberguer. Verdadero nombre de Don Francisco.
***:Entretenida, original, bakán, pulenta, piola. Aunque quizás los últimos tres sinónimos no los entiendan fuera de Chile.
****:Broma, pesadez, ¿sentimiento de inferioridad típica de algunas personas que hacen (o hacemos) bromas?
*****:Generalmente en invierno las fábricas de helados necesitan deshacerse de sobre stock. Es por esto que algunos palitos de helados tienen la leyenda "Vale Otro". Si hacen doble clic en la imagen podrán ver que el pene circunciso (y por lo tanto, indesmentiblemente judío) de Don Francisco tiene manchas. Supongo que esa es la razón de la talla. Si no es así, que alguien me explique en una puteada, por fa.
Otro*:Si ven unas rayas horizontales en la foto, una es del mismo periódico y otra es mía porque la foto era demasiado grande (¡una plana entera!) y tuve que escanearla en dos partes y pegarlas.
Ah, y disculpen la interrupción de los más guapos del mundial de fútbol de Alemania 2006. Ahora mismo sigo con Argentina, Alemania, Italia y Ucrania.Mañana pondré Inglaterra, Portugal, Brasil y Francia.
Y el domingo hago un post donde se podrá votar hasta el próximo domingo 9 de julio, para el último partido (¡que espero que por nada del mundo sea entre Alemania y Francia!).
Por mientras pueden ir comentándolos, si quieren.
Bear hugs,
Eleu