ADVERTENCIA
Si eres menor de edad o de-mente, te conmino a retirarte a alguna página de Disney o algo así. Ahora, si eres pudoroso y estás en un lugar público, no sigas bajando con la barrita derecha porque te toparás de sopetón con desnudos masculinos frontales: el primero y el segundo, bastante softs; y el tercero, inmensamente hard.
Se podría hacer una comparación -no sólo entre los tamaños- y decir que en las fotografías vemos dos, relativamente nuevas, maneras de enfrentar la labor periodística. Si bien ambos califican dentro del estilo periodista payaso que abunda en la televisión chilena, Iván Guerrero vendría a representar el tipo blando (sí, como en la foto) y Felipe Avello, más bien el duro (ídem).
Guerrero trabaja de notero en CQC (Caiga Quien Caiga), en un canal privado como Mega, donde no se permiten campañas del condón para prevenir el Vih y cuyo dueño mayoritario es Ricardo Claro, un caballero muy millonario y al que le gusta meterse en política mostrando grabaciones en radios Kioto. Este canal se caracteriza por mostrar pechugas y potos en los programas de Kiké Morandé o en los de cirugía pero como que igual les da vergüenza y remordimientos católicos hacerlo. También les encanta mostrar delincuencia y violencia para tener bien asustado a todo el mundo. Si fuera por ellos, viviríamos rodeados de un gran muro y con los pobres bien encerraditos viendo tetitas por la tele, para que se calmen y no se les ocurra revolucionarse pidiendo sueldos más justos. En CQC, el payaso Krosty fofo que vemos más abajo, se dedica a hacer notas simpáticas como las de la playa nudista Luna, de donde salieron estas fotos. En el programa, sus genitales -muertos de frío, al parecer- fueron cubiertos por una mosquita de censura. La misma censura con que tapan muchos otros temas de la realidad mucho más importantes que aquellos con los que mantienen a la gente embobada.
Avello. En realidad su canal no es muy diferente. Su nuevo dueño es Sebastián Piñera, un ex candidato presidencial, también de derecha, que no le gustó mucho aparecer en una grabación de radio Kioto garabateándole un plan a un periodista amigo para que dejara como tontita (aunque lo sea) a una adversaria política. Si bien Chilevisión ha sido liberal y sí ha promovido campañas del preservativo, aún no sabemos como será con su reciente patrón. Lo que sí sabemos, es que sus noticiarios parten con la misma delincuencia de Mega y profitan del mismo interés del público por la farándula en programas como SQP (Sálvese Quien Pueda), Primer Plano y el recién estrenado matinal Gente como tú. Oh, coincidencia, Avello también trabaja en un programa con sigla. Aunque partió antes que CQC, la idea del programa de Chilevisión era copiar al programa argentino del mismo nombre, pero que finalmente dió su licencia a Megavisión (actual Mega). El chiquillo partió haciendo como Guerrero las mismas notas divertidas en otros programas y en otros canales, pero desde hace un par de años entró en otra calificación: opinólogo de Chilevisión. El tema de los opinólogos da para otro post, pero resumiendo, pasó de una función liviana-suave-soft-flácida y de bajo perfil a una más pesada-dura-hard-erecta y de más alta exposición en que se dedica a descuerar con un humor mordaz a la farándula de la que también forma parte con su grupo electrónico Dina Gómez y con las "performances" como llama él a las esporádicas salidas de libreto (¿o son planificadas?) en que es capaz de decir lo que los demás panelistas no se atreven a decir aunque lo estén pensando. La diarrea verbal de Avello no tiene pañales que la contengan porque, cueste lo que cueste, con su ironía frente a la farándula siempre se encargará de demostrarnos lo estúpidos que somos al interesarnos por ella.
Aunque los papeles que juegan en la tevé pueden parecernos muy similares, al pensarlo con más detenimiento, asoman aquellas diferencias que no pudieron haber quedado mejor representados en estos aciertos paparazísticos filtrados por la red. ¿Por los compañeros de Guerrero? ¿Por el mismo Avello? Como sea, el que ríe último...
¡Ojo, que ya te advertí lo que viene ahora!
Intenta agrandarlas haciendo doble clíc. Verás que no cambia mucho la cosa... de Iván Guerrero de CQC.
A Felipe Avello de SQP le apodan "Comegatos" ¿Habrá minino que aguante, digo yo? Haz click en ella para verla aún más grande, já.
Recuerda votar por mí en Atina Chile. Con el post anterior obtuve 5 puntos más. Si fuiste uno de ellos, envíame un e-mail para darte el premio que prometí. Si aún no lo has hecho, te gusta este blog y quieres verme desnudo, ¡haz un clíc altiro en el banner de más abajo y sigue los pasos que te indican!