-El viernes de la semana antepasada vino mi proxeneta y estuvimos poniendonos al día con la cartilla de deberes. El sábado conoció a mis amigos Shiver y Valentín con quienes nos tomamos un vinito y comimos cebiche. Más tarde partimos a Pagano donde, obviamente, fuimos la envidia de la concurrencia por nuestra belleza, onda y hottitud (algo así como actitud hot, Marca Registrada).
-El domingo viajé con Bendito a Santiago donde me quedé hasta el miércoles, abusando de su hospitalidad. Yo me cansé de que tuviera todas las noches que venir alguien a su casa porque quería estar sólo con él y el encontró que yo pasaba mucho tiempo en el computador. Quizás se me pasó la mano, nervioso, metiéndome a cada rato a la red para cachar si había recibido respuesta a mis mails buscando empleo.
El lunes tuvimos la única visita que me interesaba, mi amada Sombrita y no podría describir mejor la reunión en que conoció a mi niño precioso que en el estupendo texto que pueden leer haciendo clic aquí.
-El miércoles cuando ya me iba a Pichilemu a pasar la Navidad con mi papá, recibí la noticia por mail de que necesitaban mi CV, que justo no andaba trayendo y tuve que ponerme a escribirlo, con la ayuda de mi representante artístico, mi amor, mi vida y mi pasión, claro, mi marido. Cuando ya estaba al filo de la hora de juntarme en el terminal con mi hermana que venía de Valpo, apreté la tecla send del mail con el CV y partí raudo en metro a comprar los pasajes que, por suerte, aún quedaban.
-En el viaje en bus, tuve una interesante conversación con mi hermana sobre el por qué mi padre es como es y me enteré de los motivos -que él le contó al siquiatra de mi hermana- para haberse separado de nuestra madre. Pelúo, para otro post. También hablamos de cómo tenemos que tratar de no repetir patrones con nuestras respectivas parejas y que, al parecer, vamos en buen camino. Claro, somos bastante más viejitos y maduros que cuándo nuestros padres se casaron. Al llegar, ansioso, revisé el mail y tenía respuesta para una entrevista el lunes en Santiago.
-La Navidad estuvo ultra mega hiper comida. Había solo un infante merecedor de hartos regalos, Benjamín, el nieto de Quena, la mujer de mi papá. Los demás eramos puros viejos que nos conformamos con comer rico y abundante. Machas a la parmesana, escargot (los probé y no eran tan asquerosos esos caracolitos de tierra), pollo relleno con manzana, carnes y el típico arroz con palta y el otro con choclo y mayo. Después de comer -como si fueramos maríamartaserralimas después de una huelga de hambre- mi papá agarró su guitarra y cantamos con mi hermana y Benjamín el villancico que habíamos ensayado en la tarde. Mi parte decía "señora doña maría, aquí le traigo estas peras, aunque no estén muy maduras, pero cocidas son buenas". Que egoísta, con todo lo que habíamos comido, yo voy y le doy a la pobre maría unas peras duras. La parte de Benjamín era más chori: "en el portal de belén, habían muchos ratones, y a mi padre san josé, le comieron los calzones" (Risas). Después vino la nostalgia para una pareja de ecuatorianos que le arriendan pieza a mi tía Quena (en el verano su casa -que es una L de una casa quinta colonial- se convierte en una especie de hostal) cuando mi papá cantó unas canciones de esas latitudes meridionales (¿eso será una redundancia?). Se emocionaron y aplaudían de manera bien especial el pulso de la canción. Medianoche: show para sacar a Benjamín a buscar al viejo pascuero para que pusieran los regalos bajo el árbol sin que el niño se diera cuenta (sorry si alguien creía en Santa). Es tan emocionante ver a un pendejito de 6 años sudar de emoción buscando una pata de reno en el cielo. Que conste que no lo digo con ironía. Regalos: dos poleras y un vale para unos zapatos zapatillas cuando encuentre algunas que me gusten (¡qué difícil!).
-El lunes muy temprano volví a Santiago porque a las 17:30 tenía la entrevista. Mi compaña (nuevo término kul, M.R.) me esperaba con un almuerzo de lasaña y olvidándome de cosas salí apurado a la entrevista que era en una oficina muy cerca, lucky me. La entrevista duró menos que la ida y el regreso al lugar. Enviarían un mail con una tarea para cachar como escribía y me arrepentí de no haberle mentido al productor omitiendo que a partir de marzo entro a clases en la U. A todo esto, tienen mi blog (¡hola chiquillos!) y les digo -si llegan a leerme- que "moriría por trabajar con ustedes y que el tiempo me lo puedo hacer para cumplirles". Esto me recuerda el tema que sigue.
-Soy bastante distinto en persona a lo que parezco en el blog. Mi amor mi vida y mi pasión me contó que le ha costado acostumbrarse a mi forma de ser introvertido, de pocas palabras y relajado. Me di cuenta con su apreciación que por aquí me pueden leer avasallador, centro de las fiestas, parlanchín, desprejuiciado, libertino. Un Leo como nací, pero nadie sabe que nací ochomesino y debí ser Virgo. La verdad es que soy como me ven en el blog, pero mucho menos. Soy un observador y un preguntón que aporta con frases precisas-concisas-consistentes.
-Llegó la tarea al mail: 15 escenas en escaleta y 15 páginas con el libreto de las escenas. Tema: Romeo y Julieta en versión propia. Esa noche pensé en la idea y ayer me vine a Valpo a escribirla con el ruido de los maestros que están ampliando el castillo y con el compu trasladado a la cocina. Lo pasé bien haciendo el trabajito, bastante largo para ser entregado en 48 horas, pero me sentí en mi salsa.
-Varias correcciones y ajustes, hoy lo envié a las cuatro de la tarde luego de algunos problemillas con el sevidor (ley de merfi). El plazo era hasta las 19:30, ojalá haya sido el primero. Ni idea cuántos participaron en la competencia, yo vi a dos niñas cuando fui a la entrevista. Me respondieron por mail que lo habían recibido bien y que el viernes o el lunes tendré noticias. Si no quedo, publico la cuestión en el blog, para proteger mis derechos de autor, jeje.
Uff, largo el flash back. No me pelen. Ahí están las explicaciones -además- por las que no fui a un encuentro blogger. El viernes sí o sí conozco a Pablillous y LaRomané.
ROMEO + JULIET - FAN TRAILER (5:15)