jueves, 26 de enero de 2006

Llévele su Helmut Newton para el regalón


Eleutherio Inc. (Marca Registrada) le brinda a la comunidad bloguera su fondo de blóh anterior y presenta el nuevo, que puede observar detrás de estas letras.
¿Cómo obtener el antiguo? Muy simple. Haga doble clic en la foto de arriba y podrá verla en su tamaño real. Una vez ahí, haga un clic con el puntero sobre la fotografía con el botón izquierdo de su mouse y otro clic (pero derecho) en "Establecer como Wallpaper o Fondo de Pantalla". ¡Listo!
En esa antigua plantilla usted podía disfrutar de dos hermosas fotos de
Helmut Newton, fotógrafo judío de origen alemán que se caracterizó por los desnudos de mujeres con mucho glamour.
El nuevo fondo rinde tributo a la fotógrafa estadounidense
Annie Leibowitz, quien es muy conocida por sus retratos a personajes famosos y Eleutherio Inc. (M.R.) se tomó la libertad (sin copyright, osea un copyleft) de escoger a dos.
En la foto superior podemos deleitarnos con toda la expresividad del bailarín y coreógrafo japonés Min Tanaka(2005), y en la inferior, aunque no menos importante, vemos a Keith Haring, capturado por su lente en 1986.
Y a este último artista estadounidense, reconocido por su técnica emparentada con el graffitti, Eleutherio Inc. (M.R.) dedicará su próxima entrega.
No se agote, adquiera su fondo de escritorio en este mismo lugar ¡antes que se agote!

lunes, 23 de enero de 2006

Cadena de obsesiones

Mi obsesión número uno por estos días es, of corz, mi marido y sería por partida doble porque él sí que es obsesivo, casi tanto como el personaje de Jack Nicholson en "As good as it gets" ("Mejor imposible" tradujeron en Chile). Si responde a esta cadena que nos encargó Sombrita, estoy seguro de que hará una lista tan larga que tendrá que ocupar varios posts.
2.-Comparto con mi proxeneta que, después de ducharnos -juntos o por separado-, tenemos que secarnos muy bien antes de salir de la tina, para no mojar nada fuera de ella. Él tiene su ritual y yo el mío: parto por la cabeza, sigo por el cuello y, siempre en orden descendente, continúo con los hombros, las axilas, el pecho pamela anderson, el abultado abdomen, las partes pudendas, los peludos muslos, la rodilla y la antirodilla, las canillas flacas, cada dedo del pie con su planta y finalizo bailando twist con la toalla en la espalda. Recién ahí estoy listo para salir de la tina y tocar, completamente seco, el piso del baño.
3.-Para lavarme los dientes es otra fijación. Primero me los lavo muy bien pero sin pasta, de arriba a abajo y de abajo a arriba. Recién después de dos minutos haciendo esto, le pongo pasta de dientes y repito la acción por otros dos minutos. Siempre después de cada comida, como me lo recomienda mi dentista. Bah, qué digo, si no voy a un dentista hace más de 10 años, cuando tuve mi primera y única carie (¿O caries? En la tele dicen "caries" y yo toda mi vida he dicho "carie", en singular). Ah, y siempre para enjuagar la boca bebo de la llave, nada de vasos o manos-cuchara, weá mía poh. Pero sin chupar el metal, conste.
4.-Después de lavar la loza, tengo que dejar seco el lavaplatos. Para esto uso un paño y ninguna gota tiene que verse bajo los platos que estilan ni en las cañerías ni en el desagüe. Esta joyita se la debo a una señora que me daba pensión en las torres de diagonal Paraguay cuando estudiaba arquitectura en la U de Chile. La señora se sulfuraba si dejaba una sola gota en su lustroso lavaplatos. Vieja de mierda, por su culpa ahora yo no puedo vivir tranquilo si veo agua en superficies metálicas.
5.-Deben haber mil obsesiones más pero como esta cadena sólo permite cinco, termino con dos que suceden en mis desplazamientos. Siempre debo caminar o sentarme en la micro a la derecha de mi interlocutor. Esta, más que una fijación, es una necesidad física: soy sordo del oído izquierdo. Pero el que no sabe de mi defecto puede pensar que soy obsesivo. La que sí es obsesión es poner el boleto de micro en algún intersticio del asiento de enfrente. Si no encuentro ningún hoyito para cumplir este objetivo, casi me voy frustrado todo el viaje con el boleto en la mano y doblándolo de mil formas. Debería tomar un curso de origami.
Le paso esta cadena a:
1.-
Gato Romano, porque me imagino que debe tener millones, no sé por qué.
2.-
Astrollorón, pero con una condicionante (¡venga!), que hables de tus obsesiones sexuales. Va más con la tónica de tu blog, ¿no cierto?
3.-
Sasiulp, porque la otra vez le encantó que le pasara la pelota.
4.-
Pablillous, porque a pesar de que ha contado varias, me imagino que debe tener muchas más ese mañosito.
5.-
Shiver, para que de una vez escriba algo en su blog, flojo de mierda.

lunes, 16 de enero de 2006

Osos al poder

¡Tenemos Presidenta de Chile!
No me estoy subiendo al subaru legacy de la victoria después de haber votado por Hirsch en primera vuelta, pero mi voto por Michelle lo decidí la semana pasada y queda registro de eso en un comentario que le hice a
Pink Point, quien finalmente me convenció, sumado a que me enteré que existe la Brigada Gay-Lésbica del PS.
Todo esto me da confianza en que las minorías sexuales podamos marcar presencia en el gobierno de Verónica Michelle Bachelet Jeria.
No había visto nunca una foto de Sebastián Dávalos Bachelet hasta que por fin hoy el diario Siete publicó una y me llevé la gran sorpresa de que tenemos un osezno en el poder. ¡Y con un arito en cada oreja y un anillo en el meñique derecho! Wow. Si dicen que las esposas de presidentes son de gran influencia en sus maridos, ¿por qué los hijos de las presidentas no?
Sebastián nació en Leipzig el año 78, tiene 27 años, es cientista político de la Universidad Central y al parecer NO es gay. Una lástima para mí que hoy me autoproclamo como presidente de su primer fanclub.
En
esta página de contactos caniles busca novia para sus bellos perros Hobbes y Lukas. Por la descripción en sus avisos, Hobbes también tendría mamá, así que deduzco que Natalia Campagnon es la dueña del corazón (me salió verso) del osezno presidencial (ruego para que sólo sea una prima o una amigui).
¡La de cosas que uno puede reportear (¿o espiar?) con
Google!


Sebastián y su madre se ven más grandes (es decir, con más detalle) si se hace clic en la foto.

Hobbes es un tierno y blanco West Highland Terrier de tres añitos.

Lukas es un Labrador negro y es todo un semental.

Sebastián Dávalos Bachelet ya tiene su primer fanclub en la red global. Sus amigos lo molestan diciéndole "primer damo".

viernes, 13 de enero de 2006

Matrimonio lésbico

Fanny & Tara
ESCENA 7/INT/CONSULTA DANILO/DÍA
(Fanny y Tara entran en la consulta)
DANILO
Pero si tengo anotado en mi agenda que sólo Tara venía a verme hoy a las siete ¿Qué es esto?
FANNY
Es que nos queremos casar
DANILO
¿Cómo que se quieren casar?
FANNY Y TARA

TARA
Como oíste. Es una cosa simbólica, por supuesto
FANNY
Ya poh, Danilito. Despabila, con Tara nos queremos mucho y queremos que seas testigo de nuestra firma en este contrato que hicimos. Léelo
DANILO
(Fanny le pasa dos copias escritas a mano. Danilo sorprendido mira el escrito)
Ah, es por esto que sus madres están tomando precauciones
FANNY Y TARA
Viejas culiás
DANILO
No se preocupen, soy un profesional y no les haré caso
(Lee mentalmente el contrato)
TARA
En voz alta pos, Danilin
DANILO
Ok, perdón. "Nosotras, Fanny y Tara, nos comprometemos a amarnos toda nuestra vida. Prometemos cuidarnos cuando estemos enfermas, apoyarnos cuando nos encontremos en problemas, ayudarnos a sobrellevar la vida"
TARA
(interrumpe)
Ahí agrégale "y lo que sea que venga después de la vida"
FANNY
(asiente)
Sí, me gusta. Sigue, Dani
DANILO
"Prometemos conversar todos los días, darnos por lo menos un beso con lengua al día"
FANNY
(interrumpe)
¡previo cepillado de dientes eso sí!
TARA
(ríe)
Sí, buena acotación
DANILO
Sigo: "y hacernos el amor sólo para darnos placer, jamás pensando en la satisfacción personal y egoísta, mínimo una vez al día. Si por equis, i griega o zeta no podemos hacer alguna de estas tres cosas en un día..."
FANNY
(interrumpe)
Por ejemplo: la llamada de teléfono es muy cara
TARA
O no hay pasta de dientes
FANNY
O no tuvimos ganas de hacer el amor, cosa que dudo.
DANILO
¿Sigo?
FANNY Y TARA
Sí, dale
DANILO
"...alguna de estas cosas en un día, pediremos perdón diez veces y resarciremos el oprobio multiplicando el ejercicio de alguna de las otras dos tareas obligatorias o ambas si pudiésemos. Y como lamentablemente estamos en una economía neoliberal..."
TARA
Esto es una tontera pero Fanny insistió. A mi no me importa mantenerla
FANNY
Es por precaución no más
DANILO
"...si nos faltara el vil money, la millonaria mantendrá a la pobre mientras dure su búsqueda de trabajo -esto sólo procede si esta busca concienzudamente la manera de sobrevivir autónomamente-"
FANNY
(interrumpe)
Obvio, si se está tirando las bolas todo el día -aunque no las tenga-, la cuestión no vale la pena.
DANILO
Retomo: "Prometemos también estar con la otra y sólo con la otra -sin ningún tercero en la relación sexual-afectiva, para que quede más claro que el agua- y si por pe, cu o erre llegará a dársenos la bendición de tener a nuestro cuidado a un tercero menor de edad, al que llamaremos hijo o hija -depende de su género- prometemos no ser celosas y quererle tanto como a nosotras mismas"
TARA
(a punto de llorar y sonriendo)
Yo firmo primero porque soy más vieja
(firma las dos copias)
FANNY
(llorando alegremente)
Después de mí, firmai tú
(firma las dos copias, luego Danilo firma, les pone un timbre y a cada copia le corchetea una receta médica en que escribe "que seas feliz: N mg")
TARA
(lee su receta y sonríe)
Listo. Gracias, Danilo.
FANNY
Gracias
(Ambas le dan un beso al psiquiatra y después se dan un beso en la boca)
FANNY Y TARA
¡Hasta las cachas!

lunes, 9 de enero de 2006

Se ofrece joven de buena presencia...

... para cualquier trabajo relacionado con la creación, reporteo o simplemente chamulleo de artículos, reportajes, crónicas, guiones para cine, teleseries o series de tevé, publicidad, corrección ortográfica y de estilo para alguna editorial o periódico con duendes en la imprenta, venta de libros, atención de cibercafé, prostíbulo o sex shop.
Tengo experiencia trasladando ovejas de un corral a otro o al esquilador en estancias patagónicas, contando clones de pino en viveros maulinos, comiendo el queso de las hut cheese en una pizzería de Puente Alto, metiéndole zapatos de invierno a viejas gordas en una tienda outlet de verano y una práctica voluntario de periodista en un diario del sur.
Para mayor información contactarse con Eleu, 30 años, estudiante de periodismo que pasó a cuarto año, en el correo castoyputo@gmail.com
Sí, no me ha resultado ninguna pega. La importante productora de guiones rechazó la creación que me pidió en 48 horas y que reproduzco más abajo por un asunto de copyleft, pero dejó abierta la posibilidad de llamarme para futuros proyectos. Aún espero la evaluación que prometieron harían al escrito. Por mientras, ustedes pueden despedazarme dejando su "puteada" en los dos post de más abajo.
El Año Nuevo en Valparaíso estuvo de pelos. Mi marido se llevó de maravillas con su suegra y mi hermano menor (cumplió 15 hace unos días). El único "pero" es que se le anduvieron pasando las copas y cayó zeta a las 2 de la mañana. Después, todos preguntaban por "el alma de la fiesta".
Los dejo, debo seguir buscando pega. Acabo de leer el mail de un amigo del sur que me dice que por esos lados se mueren por tenerme trabajando con ellos pero el amor es más fuerte y NOOOOOOOO quiero irme a más de 200 kms. Puta la weá.
Otra cosita, hace más de un mes que estoy inscrito en un concurso de Atina Chile postulando como mejor blog personal y otras categorías, pero hasta ahora sólo tengo dos votos. ¿Qué onda? Nadie me quiere, todos me odian, quiero comer gusanos. :D
Hagan click aquí o en el link del costado si quieren darme su po... votito.

Fanny & Tara (Escaleta)

ESCENA 1/INT/DORMITORIO DANILO/NOCHE
DANILO (35 años, psiquiatra) observa en su televisor la franja política de las candidatas presidenciales: ISIDORA (47 años, de izquierda) y LUCY (40 años, de derecha).

ESCENA 2/EXT/VALLE DE LA LUNA/DÍA
TARA, (27 años, una cantante famosa, hija de la candidata presidencial) se emborracha en el rito chamánico matrimonial de su hermano mellizo AZUL y besa apasionadamente a su nueva cuñada. Su madre, Isidora, observa con preocupación. ISOLINA (40 años, mánager y amante de Tara) se la lleva.

ESCENA 3/INT/INSPECTORÍA COLEGIO/DÍA
FANNY (17 años), presencia como su madre, Lucy, intenta sobornar al inspector para que no la expulsen del colegio por fumar marihuana en los baños y así no se filtre a la prensa.

ESCENA 4/INT/CASINO CLÍNICA SIQUIÁTRICA/DÍA
Fanny conoce a Tara cuando ella canta en el cumpleaños con disfraces que le celebran los internos a DANILO, el siquiatra de ambas.

ESCENA 5/INT/PATIO INTERIOR CLÍNICA/NOCHE
Tara y Fanny se dan cuenta que desde sus ventanas pueden verse. En una L (mirado desde arriba) que tiene el edificio Fanny está una ventana más arriba de la ventana de Tara, quien está en un primer piso. Se declaran.

ESCENA 5/INT/HABITACIÓN DE FANNY/NOCHE
Se acarician y duermen juntas.

ESCENA 6/INT/RECEPCIÓN CLÍNICA/DÍA
Lucy e Isidora se encuentran cuando visitan a sus respectivas hijas en la clínica. Ambas sospechan algo en las miradas que cruzan sus hijas y le piden por separado a Danilo que no deje que se junten.

ESCENA 7/INT/CONSULTA DANILO/DÍA
Tara y Fanny van con el siquiatra, quien las casa simbólicamente haciéndolas firmar un contrato inventado por ellas.

ESCENA 8/INT/PIEZA DE TARA/NOCHE
Isolina, que duerme como chaperona en la misma pieza, descubre el contrato y trata de violar a Tara confesándole su amor y extorsionándola con la confesión de su lesbianismo a todos sus admiradores. Fanny entra en la habitación y mata a Isolina porque estaba asfixiando a su compañera. Tara asustada huye. Fanny esconde el cuerpo en el baño y se va de la habitación.

ESCENA 9/EXT/BOSQUE CONTIGUO A CLÍNICA/NOCHE
Tara corre entre los árboles sin rumbo.

ESCENA 10/INT/CONSULTA DANILO/NOCHE
Fanny le pide ayuda a Danilo. Danilo le da un fármaco para simular su muerte.

ESCENA 11/INT/HABITACIÓN FANNY/NOCHE
Fanny toma las pastillas.

ESCENA 12/INT/AUTO DE DANILO/NOCHE
Danilo busca por el camino y el bosque a Tara, sin éxito.

ESCENA 13/INT/HABITACIÓN FANNY/DÍA
Tara regresa y encuentra a Fanny "muerta". Se ahorca con las sábanas.

ESCENA 14/INT/HABITACIÓN HOSPITAL/NOCHE
Fanny despierta y ve en un televisor la noticia de la muerte de Tara y las declaraciones de las candidatas.

ESCENA 15/EXT/HOSPITAL/NOCHEFanny se lanza por la ventana de su habitación en el piso 15.

Fanny & Tara (Libreto)

ESCENA 1/INT/DORMITORIO DANILO/NOCHE
ISIDORA
(en tv)
...por todas estas razones yo les digo que mi gobierno representa un cambio sustancial en las políticas que buscan equidad para las minorías discriminadas en nuestro país
DANILO
(llora y cambia en vano el canal porque transmiten en cadena lo mismo)
LOCUTOR
(OFF)
Vota 1, Isidora: una nueva mujer
TARA
(canta en off jingle de campaña de su madre)
Isidora, una nueva mujer
(el televisor muestra el cambio a la campaña de LUCY)
LUCY
(demacrada, sin maquillaje)
He sufrido un duro golpe en mi vida pero debo seguir luchando porque me debo a mi gente...
DANILO
(apaga el televisor)

ESCENA 2/EXT/VALLE DE LA LUNA/DÍA
INVITADOS A LA FIESTA
(alrededor de 300 personas, "sencillito", aplaudiendo y gritando)
¡Que cante, que cante, que cante!
TARA
(borracha)
No, hoy es el día en que mi hermanito AZUL es el protagonista y quiero proponer un brindis por él y su preciosa ALMENDRA ¡Salud!
TODOS
¡Salud!
TARA
(una garzona pasa a su lado con una bandeja de martinis y ella se abalanza sobre los tragos y le susurra)
¿Qué haces más tarde, mi amor?
(la garzona se hace la tonta y se aleja)
ISOLINA
Deja de hacer numeritos, Tara, por favor. ¿Te llevo al hotel mejor? ¡Vamos!
(la agarra del brazo)
TARA
(se suelta de su brazo violentamente)
¡No quiero! Déjame besar a la novia primero
(tambalea caminando hacia Almendra y le planta un beso en la boca demasiado largo e incómodo para su hermano Azul que no atina a separarlos)
ISIDORA
(separándolas)
Isolina, llévate a Tara antes que alguien de la prensa se le ocurra tomar una foto. ¡Por favor!
TARA
Ya se metió la candidata
ISOLINA
Sí, señora Isi. No se preocupe. Además, mañana la interno aunque tenga que dormir con ella en la clínica. Esto no puede seguir así. Ya he tenido que cancelar demasiados contratos por su bipolaridad.
TARA
¡Bipolaridad las cachas! Estoy harta de que me traten como a una enferma. Sé que soy una enferma pero no tienen para qué recordármelo a cada rato por la chucha
ISIDORA
Hijita, por favor te pido que bajes la voz, la prensa se está dando cuenta. Vaya con la Iso, por favor se lo pido.
ISOLINA
(la lleva con mucho esfuerzo a un auto)
ESCENA 3/INT/INSPECTORÍA COLEGIO/DÍA
INSPECTOR
Se lo advertimos, señora Lucy. No podemos dejar pasar esta segunda falta grave a las normas de nuestra institución que ha cometido Fanny.
LUCY
Pero señor inspector, entiendamé, usted comprenderá que una candidata a la presidencia como yo no puede sufrir estos desaguisados, una persona pública que tendrá que dirigir los destinos de la nación. Lleguemos a un acuerdo, le prometo que no volverá a ocurrir y a la niña la internaremos.
INSPECTOR
Eso ya me lo ha dicho muchas veces, señora Lucy. Ya no podemos seguir haciendo más excepciones. La directiva me echará a mí si esto volviera a repetirse. Entiéndame usted también. Además, la marihuana no es como un torpedo en una prueba global o un atraso de día lunes.
LUCY
Chist, que lo pueden oír. Si la prensa se entera, ay dios mío ¡adiós Presidencia de la República!
FANNY
Claro, la presidencia de la república ¡Estoy hasta las cachas de tu maldita campaña!
INSPECTOR
(grita)
¡Silencio, señorita Fanny!
(a Lucy)
Sí, pues. ¡Imagínese! Tanto dinero que han gastado en su campaña ¿no?
LUCY
(comprendiendo insinuación)
Ah ¿Cuánto?
INSPECTOR
Una cosita poca. Menos que una dieta parlamentaria
LUCY
(saca la chequera de su bolso Vuitton y escribe en un cheque que le muestra)
¿Sufi?
INSPECTOR
Correcto
FANNY
(con cara de desaprobación)
Podrías aprovechar el vuelito y hacerme uno a mí
LUCY
Usted cállese. Esta misma tarde la meto en una clínica de rehabilitación

ESCENA 4/INT/CASINO CLÍNICA SIQUIÁTRICA/NOCHE
TARA
(canta "Las mañanitas", nota la presencia de Fanny y la observa penetrante. Fanny la escucha embelesada. Termina de cantar)
DANILO
Te presento a Fanny. Ingresó esta tarde
TARA
Hola, Fanny. Me llamo...
FANNY
Tara, obvio. Si te he visto en la tele. Además de ser una cantante famosa, eres la hija de la persona que más detesta la bruja de mi madre
TARA
(ríe)
Brindemos por eso
(alza su vaso plástico)
Es jugo, aquí no me dejan tomar martinis
(le guiña un ojo)
FANNY
(choca su vaso con el de ella)
Es una lástima, con lo que adoro el bianco con aceitunas verdes
(le guiña mal un ojo y ambas se ríen de la morisqueta)
¿Te cuento algo? Tampoco a mí me dejan satisfacer mis vicios. Estoy hasta las cachas de tanta restricción.
TARA
¡Hasta las cachas! Me encanta esa expresión y la ocupo bastante. Es bien extraño en una niña tan joven ¿Qué edad tienes?
FANNY
Diecisiete, pero en una semana cumplo 18.
TARA
Entonces déjame darte un regalito por adelantado
(canta "Puerto Pollensa")

ESCENA 5-A/INT/PATIO INTERIOR CLÍNICA/NOCHE
TARA
(continuación de "Puerto Pollensa" hasta que Fanny la nota, una ventana más abajo y casi al frente)
FANNY
(irónica, mirando al cielo)
¿Escucho una sirena? Estoy en el mar parece. Creo que el cóctel de fármacos que me inyectan causa efectos secundarios bien agradables
(se sorprende falsamente al ver a Tara)
¡Pero si es mi cantante favorita! ¡Soy su fan! ¿Me da un autógrafo?
TARA
(Subiendo por la ventana)
¡Yo le firmo donde quiera! ¿Dónde se la pongo?
(ríen)
FANNY
¡Astúpida! Sí, con "a"
(ríe y la abraza)

ESCENA 5-B/INT/HABITACIÖN FANNY/NOCHE
TARA
(recostándose sobre la cama)
Mi niña preciosa. Voy a sonar hueona -además el somnífero empieza a hacer efecto y me estoy quedando dormida- pero estoy tan contenta de haberte conocido. Y me parece que tú también
FANNY
(asiente y se recuesta junto a ella)
Yo voy a sonar más hueona todavía porque siento que me enamoré
TARA
¡Mentira! Yo, también. ¡A primera vista!
(ríen y se hacen cosquillas)
Como la canción de Pedro Aznar ¿La has escuchado?
FANNY
Sí. Me encanta ¿me la cantas?
TARA
Me muero de sueño, mi niñita. Otro día ¿ya?
FANNY
Bueno
(silencio)
¿Te cuento algo? Tu mamá también odia a la mía
TARA
(casi durmiéndose)
¿A la tuya? ¿Por qué?
Mañana me cuenta, hágame cariñito en la cabeza

ESCENA 6/INT/RECEPCIÓN CLÍNICA/DÍA
LUCY
Vengo a ver a mi hija
ENFERMERA
Tome asiento. En seguida viene
(Lucy se sienta y ve entrar a Isidora con Isolina que repiten la misma acción con la enfermera. Al buscar asiento, sus miradas se cruzan y se obvian. Isidora e Isolina buscan el asiento más alejado de Lucy. Miradas de reojo incómodas hasta que Fanny y Tara entran)
TARA
(seca)
Hola, madre. Hola, Iso. ¿Me trajiste lo que te pedí?
(al fondo se ve a Fanny saludando a su madre y después conversando)
ISOLINA
No encontré Gitanes pero te traje las revistas
ISIDORA
Mañana yo le traigo ¿Cómo va todo?
TARA
Que te lo cuente Danilo. Yo me siento muy bien, nunca me había sentido mejor
(desvía la mirada hacia Fanny, quien también la mira. Isolina sospecha. Tara se va y le sigue Fanny. Se cruzan con Danilo que viene saliendo. Las madres se acercan a él)
DANILO
Señoras, cómo están.
(Lucy lo aparta a un costado)
LUCY
No quiero que mi hija esté cerca de la hija de esa señora
(Se va. Isidora e Isolina se acercan)
ISIDORA
Doctor, quería pedirle un favorcito ¿Será posible que en la noche Isolina se quede a cuidar a mi hija como chaperona?
DANILO
Me parece bastante extraño pero ok, puede venir a las nueve.

ESCENA 7/INT/CONSULTA DANILO/DÍA
(Fanny y Tara entran en la consulta)
DANILO
Pero si tengo anotado en mi agenda que sólo Tara venía a verme hoy a las siete ¿Qué es esto?
FANNY
Es que nos queremos casar
DANILO
¿Cómo que se quieren casar?
FANNY Y TARA

TARA
Como oíste. Es una cosa simbólica, por supuesto
FANNY
Ya poh, Danilito. Despabila, con Tara nos queremos mucho y queremos que seas testigo de nuestra firma en este contrato que hicimos. Léelo
DANILO
(Fanny le pasa dos copias escritas a mano. Danilo sorprendido mira el escrito)
Ah, es por esto que sus madres están tomando precauciones
FANNY Y TARA
Viejas culiás
DANILO
No se preocupen, soy un profesional y no les haré caso
(Lee mentalmente el contrato)
TARA
En voz alta pos, Danilin
DANILO
Ok, perdón. "Nosotras, Fanny y Tara, nos comprometemos a amarnos toda nuestra vida. Prometemos cuidarnos cuando estemos enfermas, apoyarnos cuando nos encontremos en problemas, ayudarnos a sobrellevar la vida"
TARA
(interrumpe)
Ahí agrégale "y lo que sea que venga después de la vida"
FANNY
(asiente)
Sí, me gusta. Sigue, Dani
DANILO
"Prometemos conversar todos los días, darnos por lo menos un beso con lengua al día"
FANNY
(interrumpe)
¡previo cepillado de dientes eso sí!
TARA
(ríe)
Sí, buena acotación
DANILO
Sigo: "y hacernos el amor sólo para darnos placer, jamás pensando en la satisfacción personal y egoísta, mínimo una vez al día. Si por equis, i griega o zeta no podemos hacer alguna de estas tres cosas en un día..."
FANNY
(interrumpe)
Por ejemplo: la llamada de teléfono es muy cara
TARA
O no hay pasta de dientes
FANNY
O no tuvimos ganas de hacer el amor, cosa que dudo.
DANILO
¿Sigo?
FANNY Y TARA
Sí, dale
DANILO
"...alguna de estas cosas en un día, pediremos perdón diez veces y resarciremos el oprobio multiplicando el ejercicio de alguna de las otras dos tareas obligatorias o ambas si pudiésemos. Y como lamentablemente estamos en una economía neoliberal..."
TARA
Esto es una tontera pero Fanny insistió. A mi no me importa mantenerla
FANNY
Es por precaución no más
DANILO
"...si nos faltara el vil money, la millonaria mantendrá a la pobre mientras dure su búsqueda de trabajo -esto sólo procede si esta busca concienzudamente la manera de sobrevivir autónomamente-"
FANNY
(interrumpe)
Obvio, si se está tirando las bolas todo el día -aunque no las tenga-, la cuestión no vale la pena.
DANILO
Retomo: "Prometemos también estar con la otra y sólo con la otra -sin ningún tercero en la relación sexual-afectiva, para que quede más claro que el agua- y si por pe, cu o erre llegará a dársenos la bendición de tener a nuestro cuidado a un tercero menor de edad, al que llamaremos hijo o hija -depende de su género- prometemos no ser celosas y quererle tanto como a nosotras mismas"
TARA
(a punto de llorar y sonriendo)
Yo firmo primero porque soy más vieja
(firma las dos copias)
FANNY
(llorando alegremente)
Después de mí, firmai tú
(firma las dos copias, luego Danilo firma, les pone un timbre y a cada copia le corchetea una receta médica en que escribe "que seas feliz: N mg")
TARA
(lee su receta y sonríe)
Listo. Gracias, Danilo.
FANNY
Gracias
(Ambas le dan un beso al psiquiatra y después se dan un beso en la boca)
FANNY Y TARA
¡Hasta las cachas!

ESCENA 8/INT/PIEZA DE TARA/NOCHE
(Tara duerme. Isolina se levanta de su cama y busca en el velador alguna revista para leer y encuentra el contrato. Lo lee y se enoja. Se mete a la cama de Tara y ella se corre sin despertar. Isolina le toca los pechos tratando de no despertarla. No se aguanta y le planta un beso en la boca)
TARA
(despierta y se da cuenta que Isolina la ha besado)
¡Qué mierda! ¿Qué haces?
(la empuja con muy poca fuerza hasta botarla al suelo)
ISOLINA
(poniéndose de pie)
Leí el contrato ¿ya no me amas?
TARA
(seca y abriendo los ojos por fin)
No
ISOLINA
(muy enojada)
Esto se sabrá y acabaré con tu carrera musical
(le mete un dedo con fuerza en la vagina. Tara grita de dolor y se resiste cada vez con más fuerza)
Diez años siendo tu mánager y amante no van a terminar así como así.
TARA
(más despierta)
Estás loca, me da lo mismo mi carrera, amo a Fanny como nunca te amé a ti
(Isolina trata de asfixiarla con una almohada pero entra Fanny que la golpea en la cabeza con la guitarra de Tara. Isolina se golpea con el velador y muere. Tara como en un trance sicótico, huye por la ventana. Fanny oculta el cuerpo en la tina del baño y se va por la puerta)

ESCENA 9/EXT/BOSQUE CONTIGUO A CLÍNICA/NOCHE
(Tara corre sin dirección y se cae entre los árboles. Encuentra una cueva y se esconde ahí)

ESCENA 10/INT/CONSULTA DANILO/NOCHE
DANILO
¿Qué pasa? Menos mal que estoy de turno ¡Cuéntame!
FANNY
(llorando y de un sopetón)
Maté a Isolina. No fue intencional. Estaba asfixiando a Tara. Parece que leyó nuestro contrato
DANILO
(abrazándola)
Calma, calma, respira profundo.
FANNY
¡Tienes que ayudarnos! Tara escapó por la ventana, oculté a Isolina en el baño ¿Qué hacemos? Sin Tara me muero, no quiero vivir.
DANILO
(observando los remedios ordenados en una repisa)
Creo que se me ocurre algo. Irá a buscar a Tara. Anda a tu pieza y toma estas pastillas. Simularán tu muerte por sobredosis. Ya pensaré en cómo esconderlas a las dos después.
FANNY
(al borde del colapso)
Gracias, Danilito. Qué haríamos sin ti ¿seguro que no me harán daño?
DANILO
No. Solamente te dormirás y cuando despiertes, ahí estaré para sacarte de la morgue con Tara. Anda a acostarte. Yo iré a buscar a Tara, debe estar en un shock eufórico.
(Danilo le pasa la droga y Fanny se va. Luego de buscar las llaves de su auto, Danilo también se va)

ESCENA 11/INT/HABITACIÓN FANNY/NOCHE
(Fanny llora y se acuesta. Lee su copia del contrato y toma las pastillas. Murmura "A primera vista" hasta quedarse "dormida")

ESCENA 12/EXT-INT-EXT/AUTO DE DANILO POR CAMINO DE TIERRA QUE CRUZA EL BOSQUE/NOCHE
(Danilo llega al final del camino de la clínica y no encuentra a Tara. Se baja del auto y se interna en el bosque con una linterna.)
DANILO
(grita)
¡Tara! ¡Soy Danilo! Quiero ayudarlas

ESCENA 13/INT/HABITACIÓN FANNY/DÍA
(Tara entra a la habitación por la ventana y encuentra a Fanny "muerta". Le canta "A primera vista" desesperada, llora, y en su estado de euforia hace una soga con las sábanas y se ahorca)

ESCENA 14/INT/SALA COMPARTIDA DE UN HOSPITAL/NOCHE
(Fanny despierta y se da cuenta que está en otra parte)
PACIENTE
¡Enfermera! Súbale el volumen al televisor que no oigo bien y quiero escuchar las noticias
PERIODISTA EN OFF
(imágenes de archivo de Tara en el Festival de Viña)
La cantante Tara, hija de la candidata presidencial Isidora Casale, se suicidó esta mañana en una clínica de rehabilitación del barrio oriente. En el mismo centro asistencial se encontró el cadáver de su representante artística, Isolina Pereira. Todo indica que se trataría de un crimen pasional
(imagen de Isidora recibiendo el consuelo de partidarios)
La abanderada de la izquierda dio una declaración publica en la puerta de su casa
ISIDORA
(ojos llorosos, leyendo entrecortadamente)
Con profundo dolor he recibido la noticia de la muerte de mi hija esta mañana. Pero también esto, ha reforzado el sentido más profundo de mi candidatura. Mi hija ya no está, pero su muerte no será en vano, porque lucharé para que no hayan más Taras en mi país. Miles de mujeres y hombres que deben ocultarse y vivir su vida con vergüenza. ¡Eso no es vida!
Chile no puede avanzar en su desarrollo viviendo esta hipocresía.
(aplausos y gritos de apoyo de sus partidarios)
PACIENTE
¡Enfermera! Cámbieme el canal que están mostrando puras huevadas
FANNY
(con un hilo de voz en aumento de volumen)
No cambie. No cambie ¡Yo quiero ver esa huevá!
PERIODISTA EN OFF
(imágenes de marchas gay con carteles en contra de Lucy)
La candidata de derecha, Lucy Navarra solidarizó con su contrincante y llamó a detener el odio de todo tipo
LUCY
(con lentes de sol)
Quiero decir que estoy muy conmovida por la muerte brutal de la hija de la Isidora y su amiga Isolina. Me parece una desgracia tremenda y no se la doy a ninguna madre. Tengo siete hijos y creo en Dios. Dejo en sus manos, todas la noches, antes de acostarme, sus siete vidas, la de mi esposo y la mía, porque tengo fe en Él. Quiero decir que debemos dejar de apartar a estas personas e integrarlos a nuestra sociedad porque todos somos hijos de Dios y nadie se merece el desprecio de sus pares. Ante todo, hay que tolerarlos.
PERIODISTA EN OFF
(imágenes de uniones civiles gays en Argentina)
La presidenciable negó estar de acuerdo con el matrimonio homosexual porque considera que eso sería estar igualando la relación sana y natural entre un hombre y una mujer con la anormalidad que existe en la relación de dos personas del mismo sexo
FANNY
(llorando)
¡Enfermera! Cambie el canal, por favor

ESCENA 15/EXT/HOSPITAL/NOCHE
(Fanny se lanza por la ventana de su habitación en el piso 15)