miércoles, 28 de diciembre de 2005

Flash back

Trece días con miles de cosas. Intentaré hacer un recuento con las que recuerdo.
-El viernes de la semana antepasada vino
mi proxeneta y estuvimos poniendonos al día con la cartilla de deberes. El sábado conoció a mis amigos Shiver y Valentín con quienes nos tomamos un vinito y comimos cebiche. Más tarde partimos a Pagano donde, obviamente, fuimos la envidia de la concurrencia por nuestra belleza, onda y hottitud (algo así como actitud hot, Marca Registrada).
-El domingo viajé con Bendito a Santiago donde me quedé hasta el miércoles, abusando de su hospitalidad. Yo me cansé de que tuviera todas las noches que venir alguien a su casa porque quería estar sólo con él y el encontró que yo pasaba mucho tiempo en el computador. Quizás se me pasó la mano, nervioso, metiéndome a cada rato a la red para cachar si había recibido respuesta a mis mails buscando empleo.
El lunes tuvimos la única visita que me interesaba, mi amada
Sombrita y no podría describir mejor la reunión en que conoció a mi niño precioso que en el estupendo texto que pueden leer haciendo clic aquí.
-El miércoles cuando ya me iba a Pichilemu a pasar la Navidad con mi papá, recibí la noticia por mail de que necesitaban mi CV, que justo no andaba trayendo y tuve que ponerme a escribirlo, con la ayuda de mi representante artístico, mi amor, mi vida y mi pasión, claro, mi marido. Cuando ya estaba al filo de la hora de juntarme en el terminal con mi hermana que venía de Valpo, apreté la tecla send del mail con el CV y partí raudo en metro a comprar los pasajes que, por suerte, aún quedaban.
-En el viaje en bus, tuve una interesante conversación con mi hermana sobre el por qué mi padre es como es y me enteré de los motivos -que él le contó al siquiatra de mi hermana- para haberse separado de nuestra madre. Pelúo, para otro post. También hablamos de cómo tenemos que tratar de no repetir patrones con nuestras respectivas parejas y que, al parecer, vamos en buen camino. Claro, somos bastante más viejitos y maduros que cuándo nuestros padres se casaron. Al llegar, ansioso, revisé el mail y tenía respuesta para una entrevista el lunes en Santiago.
-La Navidad estuvo ultra mega hiper comida. Había solo un infante merecedor de hartos regalos, Benjamín, el nieto de Quena, la mujer de mi papá. Los demás eramos puros viejos que nos conformamos con comer rico y abundante. Machas a la parmesana, escargot (los probé y no eran tan asquerosos esos caracolitos de tierra), pollo relleno con manzana, carnes y el típico arroz con palta y el otro con choclo y mayo. Después de comer -como si fueramos maríamartaserralimas después de una huelga de hambre- mi papá agarró su guitarra y cantamos con mi hermana y Benjamín el villancico que habíamos ensayado en la tarde. Mi parte decía "señora doña maría, aquí le traigo estas peras, aunque no estén muy maduras, pero cocidas son buenas". Que egoísta, con todo lo que habíamos comido, yo voy y le doy a la pobre maría unas peras duras. La parte de Benjamín era más chori: "en el portal de belén, habían muchos ratones, y a mi padre san josé, le comieron los calzones" (Risas). Después vino la nostalgia para una pareja de ecuatorianos que le arriendan pieza a mi tía Quena (en el verano su casa -que es una L de una casa quinta colonial- se convierte en una especie de hostal) cuando mi papá cantó unas canciones de esas latitudes meridionales (¿eso será una redundancia?). Se emocionaron y aplaudían de manera bien especial el pulso de la canción. Medianoche: show para sacar a Benjamín a buscar al viejo pascuero para que pusieran los regalos bajo el árbol sin que el niño se diera cuenta (sorry si alguien creía en Santa). Es tan emocionante ver a un pendejito de 6 años sudar de emoción buscando una pata de reno en el cielo. Que conste que no lo digo con ironía. Regalos: dos poleras y un vale para unos zapatos zapatillas cuando encuentre algunas que me gusten (¡qué difícil!).
-El lunes muy temprano volví a Santiago porque a las 17:30 tenía la entrevista. Mi compaña (nuevo término kul, M.R.) me esperaba con un almuerzo de lasaña y olvidándome de cosas salí apurado a la entrevista que era en una oficina muy cerca, lucky me. La entrevista duró menos que la ida y el regreso al lugar. Enviarían un mail con una tarea para cachar como escribía y me arrepentí de no haberle mentido al productor omitiendo que a partir de marzo entro a clases en la U. A todo esto, tienen mi blog (¡hola chiquillos!) y les digo -si llegan a leerme- que "moriría por trabajar con ustedes y que el tiempo me lo puedo hacer para cumplirles". Esto me recuerda el tema que sigue.
-Soy bastante distinto en persona a lo que parezco en el blog. Mi amor mi vida y mi pasión me contó que le ha costado acostumbrarse a mi forma de ser introvertido, de pocas palabras y relajado. Me di cuenta con su apreciación que por aquí me pueden leer avasallador, centro de las fiestas, parlanchín, desprejuiciado, libertino. Un Leo como nací, pero nadie sabe que nací ochomesino y debí ser Virgo. La verdad es que soy como me ven en el blog, pero mucho menos. Soy un observador y un preguntón que aporta con frases precisas-concisas-consistentes.
-Llegó la tarea al mail: 15 escenas en escaleta y 15 páginas con el libreto de las escenas. Tema: Romeo y Julieta en versión propia. Esa noche pensé en la idea y ayer me vine a Valpo a escribirla con el ruido de los maestros que están ampliando el castillo y con el compu trasladado a la cocina. Lo pasé bien haciendo el trabajito, bastante largo para ser entregado en 48 horas, pero me sentí en mi salsa.
-Varias correcciones y ajustes, hoy lo envié a las cuatro de la tarde luego de algunos problemillas con el sevidor (ley de merfi). El plazo era hasta las 19:30, ojalá haya sido el primero. Ni idea cuántos participaron en la competencia, yo vi a dos niñas cuando fui a la entrevista. Me respondieron por mail que lo habían recibido bien y que el viernes o el lunes tendré noticias. Si no quedo, publico la cuestión en el blog, para proteger mis derechos de autor, jeje.
Uff, largo el flash back. No me pelen. Ahí están las explicaciones -además- por las que no fui a un encuentro blogger. El viernes sí o sí conozco a Pablillous y LaRomané.
PS: Así como el arbolito de Navidad en mi casa solemos desmontarlo el 6 de enero, lo mismo pasará con el fondo de mi blog. Lástima para los que les gustó la hot xmas! :P

ROMEO + JULIET - FAN TRAILER (5:15)


25 comentarios:

Francisco Salazar dijo...

Qué raro.

Y yo soy Géminis siemesito, así que sí debí ser Leo.

Anyway , ojalá que a tí sí te resulte la pega. Felices fiestas.

sombra_de_mi dijo...

Me quedé con dos sensaciones básicas:

1. Envidia. Por lo agitada y entretenida de la vida, por el amors y la felicida-a-a-ad...
2. Decepción, me linkeaste patudamente y ahora yo quedo como unica version de los hechos... y dónde está su punto de vista señors? O acaso....??

Besos a ti y a tu marido!

Sombrita

.:: blackbird returned ::. dijo...

Latitudes Meridionales puede ser redundancia mi querido amigo.

Qué lata que no estuvieses en la junta bloggera, esperaba conocer al famoso Eleu...ya vendrá una segunda oportunidad...espero.

Suerte con su curriculum y sus pegas. Yo como egresado, estoy en las mismas.

Felicidades para el nuevo año, y nos estamos leyendo pronto.

Besos enormes
C.

Xiao Mei dijo...

veo que la tuya tambien fue una linda navidad, nosotros nos tuvimos que dar a la maña de poner los regalos en el arbolito casi casi con la connie encima...pero ¡lo logramos! asi que para cuando nos sentamos a tomar el chocolate la sensacion de triunfo nos hacia sentirlo como el mas rico del mundo.

Espero con tantas ganas el viernes ya que tambien voy a conocer a pablillous y a romane, me encantaria conocerte a ti tambien. Seria genial que armaramos un grupito, algo asi como un mini encuentro blogero en el puerto ja ja y rematamos todo en el pagano o la mascara ¿te tinca?

un beso

Nanda dijo...

hola niño... :D pucha que lata no haber podido conocerte, ojala algun dia se pueda...
pucha ojala te vaya bien con lo de la pega... asi que mis mejores vibras
besos miles
y te espero por mis lares
bye

Max Demian dijo...

Pucha ojala te resulte a las mil maravillas el trabajo, ya que siempre es bienvenido un trabajo que a uno mas encima le guste lo que hace...
el otro dia conversaba acerca de la imagen real e imagen blogger jajaa. es muy cuatico ese tema. Y es verdad, eres como te describes... Asi que chicos ya saben como es el Eleu
Ya puh muchacho, muy buenas vibras para el 2006 y un bonito fin de año.
Si algun dia sucede ahi te entrego el regalo de navidad atrasado jeje
Cuidate.

Daydalaus dijo...

Yo también comí arroz con palta, de lujo.
No queda más que apoyarte moralmente para que consigas pega y no te atrape denuevo Murphy y su ley.

Segos dijo...

Uta, mi navidad no fue nada entretenida, aunque espero que el año nuevo se venga mejor, hace rato que no sabíamos nada de ti aunque con tantas actividades uff, de todas formas ya se te echaba de menos.
Saludos
Segos

Unknown dijo...

como tan sabiamente dijiste, para el control de mi histeria de dueña de casa después de dos fluoxetinas, la enceradora y los niños, "por ahora lo único importante es que me quieras". Pienso idem, después de que pasó la neurosis.

Si no quedas en lo de la que ya sabemos, se pierden al mejor escritor y guionista cono-sur's. Da imperios nórdicos nos esperan.
Te prepararé algo increibel para tu noche con el nobel.


Que bueno lo de la conversá con tu hermana.

Prepara las shallas que se nos vienen las fiestas departamento

tuyo

ravotrílishen

Adriano Nicolás González Hidalgo dijo...

asi q mr. eleu no es tan libertino como m lo imagine, jajajaaj, noooo, si se nota q no eri tan un chico queer as folk, se nota q eres mas centrado y observador, lalalalal....

cuidate mucho, byesss

LaRomané dijo...

Yo tb si o si te conozco y te abrazo el viernes, o sea manaña...

x0x0x0x
LaRomanè

Julius dijo...

Un "bear hug" para ti, canjeable para el 1º de enero de 2006 a las 00:01, para que no nos traiga mala suerte :)

JUL.

yO, cLaUdiO dijo...

Suerte Eleu, espero que su postulación sea todo un éxito, ya verá que las escrituras aquí le servirán, y pronto lo veremos haciéndose acreedor del Nobel.

Un abrazo.

Mauricio Miranda dijo...

Un muy buen y merecido resumen para los que te leemos en forma constante.
Espero que el cambio de fondo de blog, sea a uno mas veraniego y por ende con menos ropita, je je je.

Un abrazo para ti y tu novio. FELIZ 2006.

mauro

Unknown dijo...

como irá a ser tu template veraniego???

machas y lasaña, de mis favoritas

un abrazo

RCB dijo...

Ojala te vaya bien con el trabajo ... mis antiguos colegas y companeros dicen que la cosa para los periodistas está difícil allá. Sin embargo, a todos les va regio y compran casas y autos como locos ... no se que estoy haciendo acá de vueltas en el viejo mundo. Buenas vibras y éxito. Saludos

Marlencita... conquistando el universo dijo...

mijito rico... hoy me voy a repartir abrazos y besos al puerto... llamame para abrazarte ¿ya?
M

Remus dijo...

Rojillo, pasaba a desearte un Feliz 2006. Y lo mejor es que ya tienes a quien abrazar y besar esta medianoche ;)
Mis mejores deseos para el nuevo año.

Pink Point Chile dijo...

"Soy un observador y un preguntón que aporta con frases precisas-concisas-consistentes." eso me identifica mucho a mi... pero creo que se nota bastante en mi blog.
Un abrazo y que todo siga tan bien como empezó este año. Espero un saludito para el 6(pascua de reyes) por mi cumple y sacada del árbol de navidad.

matteo dijo...

hola eleu como estay espero que bien el fin de semana estuve por alla viendo como cada año valpo se supera mas con su expectaculo pirotecnico, lindo.
en fin te deseo toda la felicidad del mundo para ti y tu familia
que tengas muy buen año
te prometo seguir escribiendo ahora que tengo mas tiempo
abrazos
matteo

Santiago Illapa dijo...

Feliz nuevo año, señor avasallador, centro de las fiestas, parlanchín, desprejuiciado y libertino.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Oye ratón de alcantarilla... guarisapo con distemper... no te has aparecido ni por si acaso... hablare con el proxeneta para que te suelte, no puede ser que ya no tengas tiempo para mi...
guuuuuaaaa!!! te echo de menos!
snif!!
M

RCB dijo...

Espero que no desaparezcas como otra gente que tomará vacaciones ... si no, no tendré entretención durante los meses invernales. Espero que te haya ido bien. Saludos

Emilio Vergara V. dijo...

Me he reído mucho.
Weno tu blog.
Chau.

Daydalaus dijo...

Cambiaste el fondo... y el post?
Creo que es hora de cambio de formato pa mi too.