lunes, 28 de noviembre de 2005

Bibliolalia









Esta cadena la recibí de Remus, a quien se la pidió Dixleso, que sufrió la maldición de J., quien cagó porque Marcela Paz quiso vengarse de él con el meme que le envió su amigo argentino Exepotes, al que no conozco y nunca había leído pero tuvo que responderle a Zico, blogger trasandino también con el que paré de mirar para atrás ad infinutum.

Estás atrapado en Farenheith 451... ¿Qué libro te gustaría ser?

Si voy a morir a lo bonzo que sea algún libro acuático para que no sufra tanto, pero no recuerdo alguno con esas características. Por lo tanto, alguno que no me guste y ese podría ser "Mala onda" de Alberto Fuguet porque me carga que todos sus personajes no salgan de su burbuja de Escuela Militar pa' la cordillera. Ok, será el ambiente en que se mueve él pero cómo no se pega una mojadita de patas en Cartagena, por último.

¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

Enamorarme de lo que se llama enamorarme, no. Pero sí anduve medio leso por "Papelucho" de Marcela Paz cuando era chico. Ya más grandecito anduve flirteando con algún personaje de David Leavitt y él último que me gustó mucho fue el emperador Adriano de "Memorias de Adriano", escrito por Marguerite Yourcenar.

El último libro que compraste fue...

"Martin Bauman" de David Leavitt en la librería El Ateneo de Buenos Aires, aunque fue regalo de mi mamá porque yo no gano dinero, aunque el link diga que mi blog vale casi 20 mil dólares.

El último libro que leíste fue...

"El periodismo que no calló, historia de la revista Análisis (1977-1993)" de Matías León Lira. Por un interés personal y académico. Me acordé de cuando era chico y en mi casa se veían los videos pasados de mano en mano y clandestinamente de Teleanálisis.
De ficción, lo último que leí (como dice en mis links) fue "Por favor rebobinar" de -otra vez- Alberto Fuguet. ¡Puaj! Lo mismo de siempre: soy un pobre niño rico, mira como sufro.
Los cinco libros que llevarías a una isla desierta...

Sin ningún orden de preferencia:
1.- "La espuma de los días" de Boris Vian, porque es muy loco y lo paso la raja leyéndolo.
2.- "Boquitas pintadas" de Manuel Puig, porque me encanta su originalidad de estilo y es muy maraco. Feliz habría sido su amante.
3.- "El lenguaje perdido de las grúas" de David Leavitt, porque si voy a estar solo, las palmeras no me sirven para excitarme.
4.- "2666" o "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño, porque no los he leído y como son re guatones tendría harto para leer.
5.- La obra completa de Proust para construirme una choza y como dijo Marcela en su meme, alguno de Coelho para limpiarme el poto.

A quién le pasas esto y por qué...

Quiero que me respondan puras mujeres buga para ver si este círculo de bloggers se expande fuera de su loquerío:
Sombrita, AnaMaría y Koni Tukío.

PS: Ohmyblog! Parece que llegué muy tarde a esta cadena porque AnaMaría ya había sido requerida. Si no se lo han pedido, quiero que sigan Sasiulp o Fernanda (ambas candidatas a Miss Blogger) o Romané o Palomilla y con esta última la cadena se iría para la región del Maule, que me gusta mucho.

20 comentarios:

Nanda dijo...

nice... No conosco ninguno de esos libros aparte de papelucho pero nunca me gusto... asi que...
y besito
bye

LaRomané dijo...

Acepto la cadena, siempre "apechugo"...en todo.

x0x0x0
Romané

Pablillous dijo...

ya he dicho esto hartas veces, pero yo soy un fanatico tardio de Fuguet..recien el año pasado lei Mala Onda y sobretodo Las peliculas de mi vida..
y Eliu los niños ricos tambien existen..y se puede y debee escribir de ellos no?

abrazos

Pancho Varas dijo...

aun rio con eso de "alguno de Coelho para limpiarme el poto".....pienso exactamente igual...jajajjajajaj

Unknown dijo...

la cruzada de las miss blog..tan ingeniosos mi porteño adorado.

que se haga la final en da muelles barones sound mashine y que los premios sena maus ókticos, teclados sound mashine y pantallas planas bailables.

C.- dijo...

CON SUERTE PUEDO LEER ALGO MÁS QUE TODOS LOS DIARIOS Y REPORTAJES...
ESPERO RETOMAR TANTOS LIBROS QUE NO HE LEIDO...
NUNCA PENSÉ QUE ESTO ERA VERDAD
PERO EN SERIO A MI DIA LE FALTAN HORAS
CARIÑOS
CLAU

Julius dijo...

Hey Eleu!!!
Pablillous tiene razón! Y agrego que no todos los que viven de Escuela Militar para arriba son ricos. Y a todo el mundo le pasan cosas, y todos se ríen, y todos lo pasan mal, etc, etc.

Un abrazo.

Te leo, aunque no comente.

JUL.

Juano dijo...

Pucha qu eme gusto la introducción... esa búsqueda del origen... veo que estás más para reportajes que para notas.

Je!

Slds

Remus dijo...

Los libros de David Leavitt son muy buenos, pero además es fácil sentirse identificado con sus personajes.
Y en cuanto al emperador Adriano, ojalá muchas más personas leyeran el libro de Yourcenar, para ir echando por tierra algunos mitos sobre los gay.
¿Has leido Confesiones de una Máscara de Mishima? creo que te gustaría.
Abrazo!

Rod dijo...

oye q me gusto tu seleccion de libros...

el de puig sobre todo...


saludos

Nano dijo...

pucha, hace tiempo que no leo... me han dicho que 2666 de Bolaño es muy bueno, tendré que confirmarlo por mí mismo

Chauu, salu2....

Konitukio dijo...

Estás atrapado en Farenheith 451... ¿Qué libro te gustaría ser?

Aunque parezca egocéntrico, me gustaría ser el oligolibro que estoy escribiendo. Sin duda será lo más parecido a mi misma.

¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?

De Terry (Candy del Hogar Pony y la Hermana María). Me enloquecía con sus mechas largas al viento, con que fuera la antítesis de Anthony y su manera de cabalgar. Tremendo para mis nimios 11 años.

El último libro que compraste fue...

"Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Cortázar.

El último libro que leíste fue...

¡Oh! Uno que me regalaron hace poco los autores, y que trata de la historia de una familia brasilera de apellido Schumann que lo abandona todo: abogacía, pedagogía, la casa, el auto y los ahorros, para comprarse un barco y tratar de dar la vuelta al mundo. Finalmente lo consiguen y ¡varias veces! No han parado de navergar.

Los cinco libros que llevarías a una isla desierta...
Sin ningún orden de preferencia:

1.- "Rayuela” de Julio Cortázar. Porque dada su extensión, sólo en la playa desierta podría dedicarle el 100% de mi concentración y lo amerita.

2.- "Harry Potter” 1, 2, 3 y 4, porque no quiero ver ninguna de las películas y porque tiene mucha relación con un proyecto en el que estoy trabajando.

3.- “El Quijote de la Mancha”, pa pegarle una oligoreleída.

4. Curiosidad oligoculpable: El de la Carlita Ochoa para echarle una hojeá escondida detrás de la palmera.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

guuuuaaaaaa! ya me olvidaste!! ya no me quieres!!! guuuuuaaaaa!!!
soy una "incurta" pero volveré a leer.
M

jovenbunbury dijo...

los detectives salvajes es lo mejor.

saludos

Nanda dijo...

plop... si no leo denuevo tu post ni me entero que me elegiste.... como segunda opcion jajajaja pero weno voy a seguir la cadena mañana mismo... y se agradece el considerarme... yo ya pensaba que te habia aburrido, y no querias saber mas de mi jajaja... pero igual hace ene que no me vay a ver pero te perdono por que se que tay hasta el cogote en la U...jajaja pero espero te di una vueltita por mi "casa"
besitos

aprendiz dijo...

Hermanito Sol de Mar

¿Qué no entiendes?

He quedado preocupado

:-(

Pablillous dijo...

eres bien hablador ah?

astrolloron dijo...

"jovencito".
Aunque usted no ha tenido la gentileza de preguntar mi opinion, yo raye la papa y me pase, eroticamente hablando, N rollos con "Dorian Gray".

Segos dijo...

y que paso con polen???
estas medio ausente parece, tampoco te he visto por mi blog
saludos

yO, cLaUdiO dijo...

Eleu:
Se ageradece el fin de año por varias cosas, pero no por ello es una fecha muy esperada, ni deseada por mi. Una de las ventajas es que ya nadie escribe mucho en los blogs, por esto me ha sido fácil ponerme al día en el tuyo, a pesar de ser tan polígrafo. Y dentro de las desventajas se encuentra una de las peores, que hay que hacer entregas y concluir cosas a veces postergadas.
Bon ben, comparto vario de tus gustos literarios, y disgustos por cierto. Así me gusta y disfruto a Bolaño, (aunque me leí a 'Detectives salvajes', y tú sabes muy bien la razón por la cual lo hice). 'Mala Onda', me genera sentimientos encontrados, nunca he podico conluirlo, creo que de ello debería sentirse orgulloso Fuguet, pues no se debe a otra cosa por la atmósfera que crea, y que me impregna. Leavitt, creo que es una tarea pendiente. Manuel Puig, creo que 'El beso de la mujer araña', y como siempre son más los libros por leer, que los leídos.

Un abrazo.

PD: Discúlpeseme por la extensión de este comment, sin embargo, espero no se me diga que no posteo, y que los comentarios los realizo por otros medios.