lunes, 15 de agosto de 2005

We are family

Maldita sea. Tenía listo este post y hubo un apagón en mi pasaje. Justo cuando iba a clickear en "publish post", zas que se corta la luz y yo no tenía ni un "draft" siquiera. I hate black outs.
Era más o menos así:
Por fin se fueron. Me agotaron. Se suponía que venían mis abuelos ayer. Ok. Llamada de celular a las nueve de la mañana, "vamos en camino". Aseo a full del castillo. Nuevo ring, "estamos en la puerta". "¡Sorpresa!" Hermano chico y madre vinieron del sur por mi cambio de folio del jueves.
Yo quería cumplir mis 30 años tranquilamente y mantener el bajo perfil, pero ufff, pasar una semana con mi madre y mi hermano todo el día alrededor era mucho. Mi hermano bien pero sapeando en mi computador. Y mi mamá, ella es simplemente too bossy. Igual que mi abuela, nacieron para mandar. Bueno, es algo de familia, abuelo fue capitán de marina mercante y cuando jubiló reemplazó los 200 marineros por su familia para seguir dando órdenes.
Son contadas con los dientes bien apretados (contadas con los dientes, no con los dedos de la mano) las ocasiones en que se producen estas reuniones familiares, siempre bien regadas con camión aljibe de vino merló Misiones de Rengo, y la centollita traída del sur. Como no, también es necesaria la recarga protéica de un cargamento de carne asada.
Y en eso estabamos cuando saltan con la otra sorpresa: mi mamá quería regalarme un viaje a la capital cultural de Latinoamérica, Santa María de los Buenos Aires. Claro que con yapa, ella y mi hermano chico también iban. Y como a caballo regalado no se le miran los incisivos superiores, dije que obvio que sí, como no tenía la fortuna de conocer esa babel sólo imaginada.
Hace unas horas se fueron a Santiago, yo parto mañana, y el miércoles en el primer vuelo salimos rumbo a Ezeiza. Quizás el jueves se nos une hermana y el domingo regresamos.
¿De qué me quejo? Sólo de que no podré gozar de unas salidas por la noche rosa si no consigo una excusa. Quizás, ¿el llamado de un bloguer argentino que me lea y quiera mostrarme las bondades de una sociedad con unión civil homosexual?
Sería genial tener mi primer blogueramigo internacional.

20 comentarios:

Pablillous dijo...

encuentros familiares..son siempre ricos, siempre que sean bien espaciados en el tiempo...
Buenos Aires...oolala siempre me emociona ir a Buenos Aires,me vuelvo loco viendo teatro ,ciney demases...ojala que lo pases bien..aunque dado los antecedentes de tu progenitora, quiza te "ordene " a acompañarla a todos los tours tangueros y demases que podrian gustarle..
disfruta

Francisco Salazar dijo...

Bueh, no creo que no seas precisamente capaz de hacer aparecer una excusa si lo que quieres es pararlo bien... o sea, más bien.

Blackouts. Acá ya es wea, que ya se ha cortado la luz, sin repetir ni equivocarme, 6 veces en 3 semanas, y con el temporal de viento que acaba de empezar se viene la n° 7 ¬¬.

Anyway, que tengas un feliz viaje, y lo pases increible, con madre encima o sin madre encima.

Un abrazo!

Francisco Salazar dijo...

*Fe de erratas: en el primer párrafo, donde dice "paranlo", debería decir "pasando".

Para que no se malentienda, sigo xD.

P dijo...

zás que no importa caerse... =)
creo que se me ocurrió una buena idea de post para pronto

ah... los amantes del círculo polar la tengo pendiente desde que supe de ella hace como un año

y cortázar

y el disco de...

P

Ego dijo...

Bienvenido al club de los 30!! Al final no es tan grave cumplirlos, mas bien es "estable" dentro de lo grave, jojo. Relax con la familia, te invitan a B.S. y más encima te quejai! No sea mal agradecido con mamá! Sabís que es rico estar con la familia de repente, aunque pa serte sincero, a veces me cansan, pero son mi familia y lo serán siempre.
Bon voyage!

Alter (y Ego, q duerme en su casa)

GKS dijo...

30 que fome..tengo que hacer algo para no llegar a esa edad..no..y yo que me creo joven aun..un jovenzuelo mejor dicho. igual buena que vayas a B.A ojala que tu blog haya traspasado la cordillera y te encuentres con alguien alla..bueno adios y suerte.

jaimePL dijo...

Que envidia Buenos Aires....un placer.
Comida y lectura. Y shows al más puros estilo ché!...
Y 30 años? qué le pasa a muchos que he leído que se empiezan a sentir tan viejos a los 30 años?
Todavía no pasan la primera curva y ya se sienten como en la recta final.
Suerte!!

Voikot dijo...

Hueón y que vamos a hacer para celebrar!!!! tutu tutu TU! oye para de pensar en los hombres ya? y aprovecha ese increible viaje para conocer una de las ciudad más hermosas de LA (latino america), despues cuando seai solvente te pagai un viaje y te hacis tira comiendo carne argentina (que me han dicho es casi toda tipo V)... mmm... interesantes tus encuentros familiares eh? cuando conocemos a la tia?

Marlencita... conquistando el universo dijo...

chsss... la suertecita de algunos... traéme algún librito... no tengo que leer y por allá los libros son baratos... gracias y pásalo top... mántenme al tanto.
M

Remus dijo...

Ah, Buenos Aires... ¡Que cantidad de cosas bellas para ver! Ojalá a mí me hicieran un regalo así.
Pásalo súper, y bienvenido a los 30.

Saludos!

jaimePL dijo...

Dime tu...si quieres te dejo sólo como Eleutherio.
Suerte en Bs As!!!!

Voikot dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Voikot dijo...

Oye acuerdate de avisar cuando llegues!!!!

Mister Duncan dijo...

Que buena... asi es la familia... oye, me gustó el diseño del blogg, buenisimo, saludines.

Rod dijo...

es decir q a sta hora y en este momento debes estar apseando por las calelcitas de buenos aires..q bakan

lo de las familias!!.. cada cual carga con la suya

saludos... pasalo increible y luego nos cuentas

Voikot dijo...

Ya po's y el reporte allende los andes?

Adriano Nicolás González Hidalgo dijo...

me encantó tu blog, vine del blog de voikot y me di cuenta lo parecidos q somos, de partida yo estuve de cumple el 15 de agosto, mi vieja y viejo, me tienen chato y el hecho de cumplir años me hace sentir viejo, visitame en mi blog!!!!!!!.

Lautaro dijo...

Gracias por los saluos de cumpleaños! :D
Igual me siento más viejo, jejeje.
Apenas vuelva a mi casa el domingo hago un post con lo ocurrido en Bs As.
big bear hugs,

P dijo...

eeeh feliz cumpleaños
atrasado!

Vicho dijo...

feliz cumpleaños atrasado tambieen!!!!

PD: poniendome al dia :D